image-course
 

no aplica

Propuesta de valor

¿Sabías que la vitrina de un local comercial  no solo representa un importante porcentaje del nivel de ventas, sino que también representa la imagen de la marca ante el mundo? La vitrina es una creación artística, una obra efímera y el espacio escenográfico por excelencia para la exhibición comercial. Su función en el ámbito del mercadeo es considerada uno de los aspectos fundamentales como táctica para la venta y la tendencia estética contemporánea la ha puesto en el lugar del quehacer artístico: Es la fusión de arte y mercadeo en el espacio efímero.

En este seminario conocerás de primera mano las herramientas necesarias para que diseño y mercadeo estén presentes al momento de definir, crear y armar una vitrina que comunique e impacte visualmente. Analizaremos escaparates de las grandes marcas, conoceremos a sus diseñadores y echaremos un vistazo a sus estrategias de creación. Revisaremos las tendencias en búsqueda de métodos vanguardistas de exhibición y conoceremos las investigaciones de expertos en marketing sobre las zonas más rentables en la vitrina.

A través de un intercambio de experiencias a lo largo del seminario se hará una aproximación a las nuevas tendencias de creación y producción, para llegar más adelante al reconocimiento del medio, a través de la realización de un ejercicio.

Objetivos
Objetivo general

Capacitar al participante en conceptos fundamentales del diseño de vitrinas, ofreciendo instrumentos teóricos y prácticos que permitan el conocimiento y análisis de la vitrina comercial contemporánea.

Objetivos especificos
  • Introducir códigos del lenguaje creativo en función del mercadeo. 

  • Manejar conceptos y herramientas de diseño y su funcionalidad en la vitrina.
  • Fortalecer la búsqueda de tendencias en el diseño de locales comerciales.
 
Dirigido a
Estudiantes, diseñadores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, comunicadores y profesionales en general que estén interesado en adquirir conocimientos en el área del diseño de vitrinas para espacio comerciales.
Requisitos
​​​no aplica
Metodología

Mediante una serie de conferencias teórico – prácticas y en formato online se darán las bases que estructurarán el seminario, en el cual se desarrollará un taller de creación proyectual que integra los conocimientos teóricos, con el desarrollo de habilidades prácticas para afianzar los conocimientos adquiridos y estimular la búsqueda de procesos creativos propios.

Contenidos académicos
​​​​​Módulo Teórico – Intensidad: 12 horas
En este módulo se hará un análisis y  reconocimiento de las estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.
  • Fundamentos estructurales en el diseño de vitrinas.
  • El arte en función del mercadeo.
  • Ambientación del espacio vitrina.
  • Rentabilidad en la vitrina.
Módulo Taller  Práctico – Intensidad: 6 horas
En este módulo se realizará el diseño proyectual de una vitrina en pequeño formato.
  • Taller: La imagen retórica.
  • Retroalimentación y evaluación final.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

Clase Online: lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Conferencista
LEANDRO MUSSI (Diseño y coordinación académica)
Artista visual con trayectoria en dirección artística en proyectos  escenográficos  para  teatro y en el diseño de vitrinas en locales comerciales.  Desde  el  año  2009  desempeña  cargos  de  coordinación  y dicta conferencias en cursos y diplomados en los programas académicos de renombradas Universidades e instituciones de Bogotá.  En Colombia , realizó el diseño de vitrinas de las marcas: Cachivaches y Pamela Duque. Obtuvo premios y menciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la premiación: La Vitrina del Año, 2008. Se destaca además su obra pictórica de una trayectoria de más de 20 años con exposiciones realizadas en Argentina, España y Colombia. En Bogotá, Colombia, trabaja junto a varios dramaturgos y directores en la dirección de arte de sus puestas teatrales. En Buenos Aires realizó estudios de vitrinismo  y visual merchandising en Espacio Buenos Aires (Escuela de diseño) y Escenografía para espectáculos en Massana escuela de arte y diseño, Barcelona España.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 290.000

no aplica

USD$80

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
18 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 21 de 2020
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.