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Horarios

Clases Online: martes, miércoles y viernes de 6:00 p.m a 9:00 p.m

Propuesta de valor
A partir de una nueva normalidad, este curso abre la perspectiva para modificar o reinventar los negocios actuales, crear lo inexistente y construir permanentemente un pensamiento disruptivo. Se abarcarán diferentes mindsets, desde el design thinking, service design thinking hasta la solución creativa de problemas, fomentando siempre un mejor y nuevo futuro, enmarcado por el diseño centrado en usuario.

Este curso ofrece herramientas y metodologías especializadas para crear ofertas de valor que trasciendan el producto y generen momentos memorables para el cliente, quienes ya no solo se vinculan con productos sino con experiencias memorables (físicas y digitales), que trascienden el hecho del uso hacia una dimensión emocional y multisensorial, que no solamente envuelve el producto o servicio, sino todos los momentos de contacto del usuario (el antes, durante, después), para lograr establecer un vínculo real y duradero a partir de un mercado dinámico y un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).
Objetivos
Objetivo general 

  • Entender la integralidad del diseño de servicio (service design), la experiencia del cliente (customer experience) y la experiencia del usuario (user experience) para diseñar propuestas dirigidas a mercados disruptivos en un ecosistema digital.
Objertivos específicos
  • Generar una visión integrada entre la innovación, el diseño, el servicio y la experiencia.
  • Entender los nuevos conceptos, metodologías y herramientas clave para el diseño de servicios y experiencias en mercados cada vez más competitivos.
  • Aplicar las metodologías para la creación de nuevos y diferentes servicios y experiencias de usuario en la nueva normalidad y entorno digital.
Dirigido a
Este programa está diseñado para profesionales de las áreas de procesos, tecnología, proyectos, servicio al cliente, marketing, publicidad, innovación e infraestructura. Interesados en aprender a diseñar servicios y experiencias memorables.

Busca contribuir a la reactivación de las industrias que se encuentran reinventándose para una “nueva normalidad”, enmarcada en un ecosistema fisital (físico y digital):
  1. Eventos Empresariales - “MICE” (Meetings, Incentives, Congress, Exhibitions) y eventos de entretenimiento físicos y digitales.
  2. Turismo, y las nuevas tendencias para el bienestar y la sostenibilidad social y ambiental
  3. El nuevo Retail y las plataformas e-ccomerce (bancos, supermercados, droguerías y establecimientos comerciales)
Requisitos
no aplica
Metodología
  • Metodología didáctica en un entorno virtual y mesas de trabajo interdisciplinares mediante aprendizajes tipo taller co-creativo a través de la selección de escenarios de intervención y problemáticas reales de empresas existentes; se identificarán arquetipos de usuario y desarrollarán servicios y experiencias que busquen dar respuesta a dichas realidades de manera innovadora y viable.
  • Se harán workshops digitales y paneles interactivos con expertos por industria.
  • Durante las clases se transmitirán metodologías y herramientas para el diseño de servicios y experiencias, para que posteriormente el estudiante escoja un caso de negocio a intervenir y aplique directamente las herramientas aprendidas.
Contenidos académicos
1. La nueva normalidad
Contexto mundial de la experiencia del cliente y psicología del consumidor en el post-covid:
  • La transformación de los negocios.
  • Cambios en los hábitos de consumo.
  • Cambios en las industrias de eventos (empresariales y de entretenimiento), el nuevo turismo, el nuevo retail y las plataformas eccomerce.
  • Crear modelos de negocio para el futuro.
 
2. Diseño de experiencia y service design thinking (front y back)
  • Nuevas tendencias para el diseño de servicios y experiencias.
  • Diseño de memoria y emoción meta (el asombro, las emociones, tipos de experiencia, el mundo de los sentidos).
    • Principios y herramientas del service design (mapping experiences)
Identificación de momento zero (ZMOT), puntos de contacto (TP), momentos de verdad (
    • MOT) y puntos de dolor (PP)
    • Service blueprint (front-customer journey & back-employee journey).
 
 3. User experience (UX) en el entorno digital.
La usabilidad, el diseño de interacción, arquetipo de usuario (user persona) e historias de usuario.
  • La accesibilidad, las técnicas y métodos de evaluación y los procesos de trabajo en equipos de UX.
  • Herramientas aplicadas para materializar páginas web o aplicaciones móviles.
  • Wireframes y prototipos, flujos de usuario, storytelling, patrones de diseño.
 
4. Técnicas de prototipado, validación y testeo
La Definición y tipos de prototipos.
  • El producto mínimo viable (MVP)
  • Metodologías básicas de prototipado.
  • Metodologías de validación y testeo.
 
5. Indicadores para medir la experiencia del cliente.
Determinar los requerimientos del cliente
  • Desarrollo y evaluación de métricas e indicadores.
  • Indicadores más comunes (Net promoter score, conversión rate, average order value, índice de satisfacción, índice de esfuerzo)
 
Conferencistas
no aplica
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Información Adicional
Martin García M (MBI – Innovation Leader)
Docente de Innovación y diseñador de servicios. 10 años de experiencia en innovación de emprendimientos (San Francisco, California), Multinacionales y Labs de Innovación. Actualmente trabaja para el centro de innovación de Colsubsidio. Master Innovation Strategies and Entrepreneurship del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona y es Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en innovación y desarrollo de negocios.  Es además facilitador certificado de design thinking por Cooper Professinoal Education y creador de la metodología online novaquestion maker. Ha liderado proyectos en distintas industrias como retail, belleza y cuidado personal, turismo, entretenimiento, plataformas digitales, entre otros.     

Julián Guevara Peñaloza (Diseñador de UX/UI)
Publicista de profesión, emprendedor de corazón, especialista en analizar, crear y ejecutar la experiencia de usuario (UX) para productos y servicios digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia desarrollando esta disciplina en el mundo digital, es cofundador de una Startup llamada Meetwrok.app con la cual ha participado en programas como Shark Tank Colombia y la Jaula de negocios en Argentina, ha sido invitado a dar clases de UX y emprendimiento en universidades como la Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile y en el MBA  del CESA en el módulo de transformación digital. ¡Es un apasionado por resolver problemas de diferentes industrias a través de la tecnología  agregando valor a través de experiencias digitales!
 
Pilar Bermúdez (Experiencia del cliente - Design it)
Lidera la región de América Latina en Designit, firma consultora de Diseño estratégico y actualmente liderando una nueva apuesta en diseño estratégico para el mercado peruano con Marduk. Economista Cum Laude y politóloga, con más de 17 años de experiencia en innovación, investigación de usuarios e industrias y Diseño estratégico; desarrollando proyectos para industrias variadas en América Latina como tecnología, consumo masivo, entretenmiento, banca y retail.  Especialización en Innovación de la Universidad de Andalucia y en curso para ser magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado.  Amplia experiencia como facilitadora desde el pensamiento disruptivo y de diseño; así como en la facilitación de talleres que conducen a la acción estratégica para las compañias. 
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 990.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
40 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.