image-course
Horarios
no aplica
Propuesta de valor
Conocer el origen de los fundamentos de la propuesta magisterial del papa Francisco, desde el pensamiento y la Doctrina Social de la Iglesia al igual que de la teología latinoamericana, por medio de una aproximación analítica al pensamiento social del papa latinoamericano, teniendo en cuenta: sus gestos, acciones, opciones pastorales y liderazgo mundial. 
Objetivos
Objetivo general
no aplica
Objetivos específicos
  1. Identificar los aspectos propios de la opción por los pobres y la razón por la cual, el papa Francisco, eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís.
  2. Distinguir los principios de la Dignidad Humana, la Solidaridad y el Bien Común, de la Doctrina Social de la Iglesia, fundamentales en la formulación del magisterio del papa Francisco.
  3. Reconocer las características de los escritos sociales fundamentales del magisterio del papa Francisco en: a. Evangelii gaudium, b. Laudato si´ y Querida Amazonía c. Fratelli tutti.
Dirigido a
Todos aquellos que se han dejado cautivar de las enseñanzas de papa Francisco. Al igual que los cursos están dirigidos al público en general. Y de una forma particular a sacerdotes, religiosas, seminaristas y agentes de pastoral, entre otros, interesados por conocer y profundizar en el pensamiento social de la Iglesia y del magisterio del papa Francisco.  
Requisitos

no aplica

Metodología
El curso cuenta con diferentes herramientas de aprendizaje para que los participantes puedan acercarse al pensamiento teológico, pastoral y latinoamericano expuesto por el papa Francisco, en concordancia con el pensamiento y Doctrina Social de la Iglesia.
Contenidos académicos
El Papa y su inspiración en Francisco de Asís: ecología, dignidad y fraternidad
 
  • Un pobre de Asís
  • Francisco y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia:
    • Dignidad Humana
    • Bien Común
    • Solidaridad
  • Evangelii gaudium: Una propuesta programática para la misión de la Iglesia.
  • Laudato si´: Una ecología integral para un mundo desgastado.
  • Fratelli tutti: Una opción por el diálogo social y la fraternidad.
Conferencistas
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencista
SANTIAGO ANDRÉS SIERRA GONZÁLEZ
Doctor en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad Santo Tomás. Profesional en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Director del grupo de investigación Pensamiento social de la Iglesia. Profesor tiempo completo. Correo electrónico s.sierra@javeriana.edu.co

WILMAR ROLDÁN SOLANO
Doctor en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Misionología, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Especialista en Comunicación Social, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor tiempo completo. Correo electrónico: wroldan@javeriana.edu.co
Certificado
  •  Gratis como MOOCs si no se quiere certificado
  • Si requiere certificado el costo es de $60.000
  • Si el participante se inscribe a los 4 MOOCs de la ruta de aprendizaje “El Papa Francisco y su pensamiento” (https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/ruta_pensamiento_papa), el costo de la certificación en cada curso será de $50.000 para un total de $200.000 por las 4 certificaciones. Adicionalmente el participante que se certifique en los 4 MOOCs obtendrá una insignia digital (evidencia verificable por terceros de una habilidad, aprendizaje o logro alcanzado a través de nuestros cursos, programas y diplomados; la verificación por terceros es posible gracias a metadata incluida en la insignia).
     

Gratuito

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
15 HORAS
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Apertura al inicio de cada mes y cierre al final del mismo mes
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.