Curso
El Poder de la Transformación Digital: Principios, Retos, Oportunidades
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

no aplica
En un entorno globalizado, complejo y en constante cambio, el concepto de Tecnología de la Información o Negocios Digitales se han convertido en la clave para diferenciar a las organizaciones modernas.
La “Industria Inteligente” es la nueva era de la Transformación Digital: caracterizada por una creciente convergencia de los mundos físico y virtual (hardware, software, datos y servicios) en todas las industrias; e impulsada por el rápido desarrollo de tecnologías, como la nube, la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), el edge computing y el 5G.
En este contexto apasionante, te invitamos a explorar conjuntamente el fascinante mundo de la Transformación Digital a través de este curso. Nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros. ¿Cómo logramos esto? Descubrirás cómo convertir las nuevas tecnologías en un pilar para alcanzar ventajas competitivas y agregar valor a tu organización. Además, comprenderás los conceptos tecnológicos esenciales para lograr una comunicación fluida y una integración perfecta entre la tecnología y el negocio. No te quedes atrás en esta acelerada digitalización empresarial.
Objetivos
- Realizar una actualización de los principales conceptos que conforman la Industria 4.0 y como se aplican en un proceso de Transformación Digital
- Estudiar casos de uso y compartir experiencias de procesos de transformación que han utilizado diferentes herramientas informáticas
- Compartir los principales retos y oportunidades que enfrentan las organizaciones frente a nuevas tendencias como Marketing Digital y Data Analytics .
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Contenidos:
- Principales cambios de la Revoluciones Industriales de la Humanidad
- Paso de la era análoga a la era digital
- Principales retos en la era Digital
- Preparados para los próximos 5 años?
MODULO 2: Bases de Competencias Digitales (4 Horas)
Contenidos:
- El nuevo mundo Hibrido
- Nuevos retos del Líder del siglo XXI
- La era de Cultura Digital
- Innovación y Emprendimiento
MODULO 3: Principales Tecnologías Disruptivas (12 Horas)
Contenidos:
- Redes 5G
- Internet de las Cosas
- Edge Computing
- Cloud
- Robotica
- Intelligencia Artificial
- Design Thinking
- Blockchain
- Redes Sociales
- Criptomonedas
- Data Analytics
- Ciberseguridad
MODULO 4: Generando Valor para Todos utilizando Tecnologías Avanzadas (4 Horas)
Contenidos:
- Nuevos modelos de negocio
- Que espera el cliente digital
- Como generar valor agregado, apoyado en las nuevas tecnologías
MODULO 5: Liderazgo Transformacional: Lo importante son las personas (4 Horas)
Contenidos:
- ¿Como son los nuevos Lideres Digitales?
- Las nuevas generaciones y su trabajo en equipo
- El principal activo de las empresas son las Personas
- Equipos que generan valor para el cliente Interno y el cliente Externo
MODULO 6: Fundamentos de la Transformación Digital Empresarial (4 Horas)
Contenidos:
- Fundamentos de la nueva Economía Digital
- Listos para el Cambio: Las bases de una Transformación Digital
- Procesos Digitales para los nuevos retos empresariales
MODULO 7: Casos de Uso y Benchmarking (4 Horas)
Contenidos:
- Sesiones de trabajo con casos de Uso
MODULO 8: Maximizar el uso de AI, Marketing Digital y Data Analitycs (8 Horas)
Contenidos:
- Casos prácticos utilizando Inteligencia Artificial
- La importancia de la estrategia de Marketing Digital
- Bases para implementar un nuevo plan de Marketing
- El nuevo Petróleo: Los datos de la empresa
MODULO 9: La implementación y Gestión del Cambio (4 Horas)
Contenidos:
- El momento de la verdad
- Estrategia de realimentación (Interna y Externa)
- Continuo trabajo en equipo
Conferencistas
Conferencistas
El curso estará a cargo de docentes y especialistas del mercado regional con formación tecnológica y experiencia en diferentes proyectos con empresas de diferentes sectores para enriquecer los temas teóricos de cada sección.
Ing. Diego Alejandro Patiño Guevara, Ph.D.
Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Manizales. Cuenta con una Maestría en Control Automático y Computadores, de la Universidad de Los Andes y desarrolló su Doctorado en Control Automático y Procesamiento de Señales Digitales, en el Institut National Polytechnique de Lorraine, Francia. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana.
Ing. Luis Carlos Trujillo Arboleda, MSc.
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, egresado de la Universidad del Cauca, Colombia. Tiene una Maestría en Telemática, de la misma Universidad. Se desempeña como Profesor Asistente en la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y como Director del Centro de Excelencia y Apropiación (CEA) en Internet de las Cosas (IoT), en la misma Universidad.
Ing. Javier Darío Castro Román.
Ingeniero Electrónico, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con educación ejecutiva realizada en el London Business School y Hardvard Business Review. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como Country Manager, Vicepresidente de Ventas , Director Regional así como Key Account Manager en empresas como Cisco, Ericsson, Telefónica entre otras a nivel regional en Latinoamérica. Profesor de la Maestría de Internet de las Cosas en la facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.