image-course
Horario
Junio 1, 2, 3 y 4  de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Propuesta de valor
Brindar herramientas prácticas que permitan el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras que faciliten la evaluación de ideas innovadoras, validación de problemáticas y planteamiento de modelos de negocio en etapas tempranas. 
Objetivos
Objetivos Principal
no aplica
Objetivos de cada módulo
no aplica
Dirigido a
Personas interesadas en adquirir conocimientos, conocer herramientas y desarrollar habilidades relacionadas con el emprendimiento y la creación de negocios.
Requisitos
no aplica
Nombre y objetivos de cada charla
1.Emprender: definir problemas y conocer a tu cliente 
Entender que los emprendimientos exitosos parten de la definición de una problemática real que afecta a un grupo de usuarios que buscan una solución especifica.

2. Plantea propuestas de valor que resuelvan problemáticas – Ideación 
Plantear soluciones innovadoras que estén alineadas a las necesidades de los clientes a través de un proceso colaborativo de generación y evaluación de ideas.

3. Crea modelos de negocio diferenciales 
Descubrir los elementos básicos para la elaboración de modelos de negocio sostenibles que permitan crear, entregar y capturar valor para los clientes.

4. Aprende a validar tus ideas innovadoras desde etapas tempranas 
Aplicar mecanismos que permitan realizar la validación de las principales hipótesis de tu modelo de negocio.  
Condiciones y restricciones
  • Todas las charlas se desarrollarán online (formato sincrónico) en la plataforma Teams o a través de Zoom. Cada uno de los participantes inscritos recibirá el enlace de conexión previamente. La conexión estará abierta 30 minutos antes del inicio de la charla para garantizar que se pueden conectar adecuadamente. 
  • Todas las charlas están a cargo de María Fernanda Patiño y Paola Salgado profesoras y consultoras expertas en emprendimiento.
  • Una vez haya concluida cada charla, los participantes recibirán la presentación que utilizaron las profesoras. No se enviará ninguna grabación de la charla. Por esta razón, si la persona inscrita no puede asistir a alguna charla por motivos de fuerza mayor, podrá cambiarla por una de otro “menú” de charlas del mismo formato que le ofrecerá Educación Continua, siempre y cuando haya informado por lo menos con dos días hábiles de anterioridad al área de mercadeo de Educación Continua. La nueva charla seleccionada se deberá hacer efectiva a más tardar en julio de 2021. 
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Conferenciastas a cargo del ciclo de charlas

María Fernanda Patiño
Directora Centro Javeriano de Emprendimiento Diseñadora de negocios, con enfoque en apoyar emprendedores y empresas en la creación de productos y servicios que les permita construir negocios innovadores y con alto potencial de impacto. Más de 13 años de experiencia en el sector corporativo en desarrollo de negocios y creación de nuevos productos y servicios para empresas de tecnología en empresas como Axede, Level 3 y Xertica. Más de siete años de experiencia apoyando el crecimiento del ecosistema emprendedor en Colombia: Líder de la comunidad Lean Startup en Bogotá (2014-2016), directora de Descubrimiento de Negocios de Apps.co (2015- 2016), Co-founder de iniciativas digitales: Zentrifuga y Liztum (2014-2018), consultora de modelos de negocios y finanzas en IKU Innovation (2014-2015). Desde junio de 2018 liderando el acompañamiento de iniciativas emprendedoras desde el Centro Javeriano de Emprendimiento. Formación Académica: Edhec Business School (Francia): Global MBA - Especialización: Emprendimiento. Escuela de Organización Industrial (España): Master Executivo en Gestión de Telecomunicaciones y Tecnologías de información. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia): Ingeniería Electrónica

Paola Ximena Salgado
Experta en Innovación Empresarial graduada de la Breda University of Applied Sciences -Países Bajos, con experiencia en direccionamiento de procesos financieros, estratégicos y de innovación en compañías privadas y públicas.  Docente y mentora en temas de emprendimiento, innovación, creación de empresas y competencias empresariales. Facilitadora certificada en programas académicos para la formación de emprendedores a través de metodologías agiles de diseño, co-creación, desarrollo e implementación de modelos de negocio de emprendimiento e Intraemprendimiento.

Certificado
No se entrega certificado.
Si alguien quiere aplicar al certificado debe asistir a las 4 charlas y pagar $15.000 por el trámite y la logística asociada a la expedición de dicho documento.

$99.000

no aplica

No aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
no aplica
DURACIÓN
8 horas
TUTORÍA
no aplica
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
 

Aplican descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.