Curso
Estrategia Digital con IA y Redes Sociales - Manizales
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
El entorno digital actual ha transformado radicalmente la forma en que los consumidores se informan, compran y se relacionan con las marcas. La evolución de las redes sociales, la omnicanalidad y el auge de la Inteligencia Artificial han cambiado las dinámicas comerciales y de marketing, exigiendo a empresas y profesionales adaptar sus estrategias para mantenerse competitivos.
Este curso ofrece una visión actualizada del ecosistema digital, integrando conceptos clave de marketing digital, gestión de redes sociales, aplicaciones de IA y diseño de propuestas de valor diferenciadas para entornos online. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas digitales y de Inteligencia Artificial para optimizar sus campañas, personalizar la experiencia de sus clientes y posicionar su marca de forma efectiva.
no aplica
Objetivos
-
Comprender el ecosistema digital actual, las nuevas dinámicas de compra y cómo aprovechar la tecnología para posicionar la propuesta de valor.
-
Aplicar Inteligencia Artificial y herramientas digitales para optimizar campañas comerciales, relacionamiento y ventas.
-
Fortalecer estrategias de comunicación digital, uso de redes sociales y personalización de la experiencia del cliente.
no aplica
Dirigido a
-
Profesionales de marketing, ventas, comunicación y áreas comerciales.
-
Emprendedores, empresarios y gestores de marcas.
-
Community managers, creadores de contenido y personal de agencias digitales.
-
Estudiantes de áreas administrativas, de mercadeo o afines interesados en marketing digital.
-
Cualquier persona interesada en aprender a gestionar su presencia y estrategia comercial en entornos digitales.
no aplica
Metodología
El curso se desarrollará de manera presencial, combinando:
-
Clases teórico-prácticas con explicaciones conceptuales y análisis de casos reales.
-
Talleres interactivos de aplicación de herramientas digitales e Inteligencia Artificial.
-
Dinámicas grupales para el diseño de estrategias de social media y marketing digital.
-
Ejercicios en vivo de creación de contenidos, segmentación de públicos y automatización.
-
Caso aplicado final: desarrollo de un plan de marketing digital y social media con IA para una marca o emprendimiento propio o simulado.
-
Cada sesión estará orientada a la práctica, fomentando el uso inmediato de las herramientas y conceptos aprendidos.
Contenidos académicos
-
Presentación del docente y del curso
-
Conceptos y tendencias de marketing digital y comercio electrónico.
-
Redes Sociales: gestión estratégica, plataformas, creación de contenido de valor, social selling.
-
Inteligencia Artificial aplicada al marketing y ventas:
-
Automatización de procesos comerciales.
-
Herramientas de IA generativa (ChatGPT, Midjourney, Canva AI, etc.)
-
CRM inteligente y análisis predictivo.
-
Nuevos paradigmas del consumidor digital y experiencia omnicanal.
-
Diseño de propuesta de valor diferenciadora en entornos digitales.
-
Proceso de construcción de marca personal y empresarial en plataformas sociales.
-
Herramientas digitales para gestión comercial: KPI’s digitales, dashboards y medición de campañas.
-
Caso aplicado: Plan de marketing digital y social media con IA para una marca.
**Este temario puede tener algunas variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismo
Conferencistas
Sebastian Cardona Londoño
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad de Manizales, con certificación en Trafficking para Meta Ads, Google Ads y TikTok Ads. Actualmente especializándome en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Aporto creatividad estratégica y en la creación de contenido impactante, impulsando resultados para las empresas. Mis habilidades como filmmaker y conocimientos básicos en diseño gráfico enriquecen mi capacidad para generar soluciones visuales innovadoras
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
Descuentos
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.