image-course
Horario

Martes y jueves de 

6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Propuesta de valor
La escuela de Gobierno y Etica Pública junto con el Observatorio de Gobierno y TIC de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, presenta el curso en Estrategia y Manual de Gobierno Digital, espacio virtual, teórico practico, orientado a que los asistentes se apropien de los conceptos y conozcan la regulación, los requisitos, lineamientos, alcances y responsabilidades del nuevo eje transversal de la política de gobierno que sirve de base en la transformación digital de entidades públicas y en general de empresas y ciudadanos con su interacción con las entidades del Estado.
Objetivos
Objetivos generales
Proporcionar los conocimientos que permitan a los participantes tener una base conceptual y jurídica frente a los elementos de la política digital, la cual busca la modernización del Estado y la eficiencia y articulación de sus procesos en relación con los ciudadanos.
Objetivos especificos
no aplica
Dirigido a
El curso esta dirigido a servidores públicos, estudiantes de último semestre,  profesionales del derecho, administradores de empresas, ingenieros de sistemas, y a público en general interesados en desarrollar y fortalecer  competencias frente a los tres servicios ciudadanos digitales que buscan finalmente la eficiencia de la relación  Estado – Ciudadano
Requsitos
no aplica
Metodología
El curso se desarrollará de manera virtual en modalidad sincronica, en donde los conferencistas presentarán exposiciones frente a la temática, respaldado por lecturas, estudio de caso, talleres prácticos, discusión e intercambio de experiencias.
Contenidos academicos  
Contexto Actual
 
  • Actual Política de Gobierno Digital
  • Componentes de la Política – TIC para el Estado – TIC para la sociedad
  • Habilitadores Transversales
  • Propósitos

Operación y Gestión
 
  • Planear y ejecutar la política.
  • Elementos a considerar en la implementación de la política
  • Indicadores y seguimiento.
  • Sedes electrónicas.

Taller práctico
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencistas
Héctor José García Santiago

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Hacienda Pública. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Externado de Colombia; con estudios en Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico, de la Universidad Nacional de la Plata, Universidad tres de Febrero y Universidad Complutense de Madrid, experto en procesos de transformación digital del Massachusett Institute of Technology (MIT).  Coordinador Académico del Observatorio Javeriano de Gobierno y TIC, profesor de posgrado en diferentes universidades nacionales e internacionales, consultor en procesos de transformación digital, certificación digital, Política de Gobierno Digital, seguridad de la información, derecho administrativo electrónico y tecnologías de la información y las comunicaciones; conferencista invitado en paneles nacionales e internacionales, miembro del Comité de normalización en seguridad de la información del ICONTEC. Actualmente Presidente Ejecutivo de la Sociedad Cameral de Certificación Digital Camerfirma Colombia y miembro activo del equipo de expertos en gobierno electrónico, contratación y seguridad digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Héctor Oswaldo Bonilla Rodríguez

Ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional de Colombia; Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Formación de profesionales iberoamericanos en administración electrónica organizado y desarrollado por el Ministerio de Cultura de España, a través de la Subdirección General de Cooperación Cultural Internacional. Con experiencia en el diseño, ejecución, evaluación y dirección de proyectos de desarrollo tecnológico y archivístico. Ha sido asesor en la implementación de proyectos de cooperación internacional para una variedad de entidades de la administración pública, en el entorno académico y empresarial.
Certificado
Se otorga certificado a quien haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas según control realizado por la universidad.

$290.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
12 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Noviembre 02 de 2021
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.