Diplomado
Estrategias de Marketing y Canales Digitales para Todos
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.
Objetivos
Proporcionar los conceptos que le permitan al Participante comprender los conceptos básicos del Marketing Digital y entender cómo las empresas de hoy pueden adoptar las comunicaciones digitales para alcanzar sus objetivos empresariales.
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Establecer un marco general de entendimiento sobre los conceptos básicos de Marketing Digital.
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Comprender el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor actual.
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Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, las herramientas digitales para el logro de los objetivos de markenting de la organización.
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Conocer, entender y estar en capacidad de interactuar con las plataformas de anuncios de Facebook Business y Google Adwords.
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Comprender los aspectos legales básicos asociados al marketing y los negocios digitales.
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Conocer qué es el Plan de Marketing y la importancia que tiene su implementación y control para el futuro de la organización.
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Incorporar en la estrategia digital el inmbound marketing como una metodología trasnversal en el contexto digital.
Dirigido a
Profesionales y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital; no requiere conocimientos previos ni experiencia previa en Marketing Digital.
El Diplomado está concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica de nivel básico-medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares de Marketing Digital. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar estrategias digitales. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos.
Ideal para emprendedores que requieran implementar o reforzar su estrategia digital.
Metodología
Contenidos académicos
FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL (6h)
Objetivo del Módulo: proporcionar los principios fundamentales del Mercadeo en Digital y Establecer un lenguaje y entendimiento común sobre el contexto digital, a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para su implementación.
- Conceptos y Fundamentos del Marketing Digital
- Consumo Digital en Colombia
- El Consumidor Digital (Zmot, Umot, Micromomentos)
- Presencia Digital y Tipos de Canales
MARCA Y COMUNICACIÓN (6h)
Objetivo del Módulo: Comprender la importancia del establecimiento de una marca sólida y la elección del territorio de comunicación como eje central para el desarrollo de la estrategia de comunicación de la marca.
- Principales elementos de la marca
- Definiendo el territorio de comunicación
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL P.I (9h)
Objetivos del Módulo: Comprender la relación entre los objetivos de marketing y las acciones digitales. Comprender el concepto de Embudo de Marketing. Comprender como se pueden formular los objetivos de marketing digital.
- Conceptos y Fundamentos de la Estrategia Digital
- Embudo de Conversión
- Creación de Brief
- Construcción de objetivos y KPIs
- Diferencias entre Estrategia, Tácticas y Acciones
WEBSITE Y COMERCIO ELECTRONICO (9h)
Objetivo del Módulo: Entender la importancia del sitio web como el corazón de la estrategia digital. Comprender las principales pautas a tener en cuenta para el desarrollo de sitios web y de e-commerce. Conocer los aspectos clave para la medición y mejoramiento del desempeño de los sitios web.
- Componentes básicos de un sitio web
- Componentes básicos de un e-commerce
- Qué es la Analítica Web
- Principios de Google Analytics
- Principales Métricas
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (9h)
Objetivo del Módulo: Conocer los aspectos clave para lograr el posicionamiento efectivo de sitios web en buscadores. Conocer herramientas clave para la implementación de estrategias de posicionamiento.
- Posicionamiento en Buscadores (SEO)
- Keyword Research
- Factores OnPage / Factores OffPage
PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES P.I - GOOGLE ADS (9h)
Objetivo del Módulo: Entender la importancia del marketing en buscadores. Comprender las principales variaciones de la publicidad en la red de busqueda y display. Conocer la herramienta Adwords y su principales funcionalidades y usos.
- Fundamentos de Publicidad Digital
- Tipos de Publicidad
- Modelos de Costos
- Fundamentos de Google Ads
- Creación de Campañas
- Search - Display - YouTube
- Definición de Presupuesto
- Principios de Optimización
- Métricas y Análisis
SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT P.I. (6h)
Objetivo del Módulo: Comprender el impacto que las redes sociales digitales han causado en nuestro relacionamiento social y comercial. Reconocer la naturaleza y diferencias de las redes sociales. Entender el fenómeno de los influenciadores. Reconocer algunos factores clave para el uso de redes sociales
- Tipos de Redes Sociales
- Estrategia Social Media (Gestión y presencia en Redes Sociales)
- Influenciadores y Marketing de Afiliación
- Manejo de Crisis
- Community Manager
- Indicadores de Gestión
- Facebook e Instagram
SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT P.II. (6h)
Objetivo del Módulo: conocer y apropiar las ventajas particulares y diferenciadoras que ofrecen linkedin y whatsapp en la estrategia digital de la organziación.
- Linkedin
- Los ocho beneficios clave
- Whtasapp
- Como herramienta de servicio
PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES P.II - FACEBOOK ADS / INSTAGRAM ADS (9h)
Objetivo del Módulo: Conocer los factores clave para la implementación de una estretegia de pauta en redes sociales.
- Fundamentos de Pauta en Redes Sociales
- Fundamentos de Facebook Business
- Creación de Campañas
- Facebook e Instagram Ads
- Definición de Presupuesto
- Principios de Optimización
- Métricas y Análisis
CREACIÓN DE CONTENIDOS (6h)
Objetivo del Módulo: Identificar diferentes tipos de contenido y las claves para su creación y distribución. Conocer las principales claves a tener en cuenta para generar “contenido vendedor”.
- Tipos de Contenido
- Diseño de Contenidos
- Objetivos
- Creatividad – Potenciando Formatos
- Parrilla de Contenidos
- Distribución de Contenidos
INBOUND MARKETING (9h)
Objetivo del Módulo: Identificar y apropiar los conceptos claves asociados a la metodologia de Inbound Marketing. Conocer las principales etapas asociadas al Inbound Marketing. Aprender como crear un Buyer Persona.
- Fundamentos de Inbound Marketing
- Buyer Persona
- Etapas del de Inbound Marketing
- Principios de Automatización
- Diseño e implementación de workflows simples
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL P.II (9h)
Objetivo del Módulo: Conocer y apropiar los principales elementos de la construcción del plan de marketing digital para la implementación de estrategias digitales.
- Construcción del Plan de Marketing
- Socialización de la Estrategia
- Definición del Equipo de Trabajo
ASPECTOS LEGALES (9h)
Objetivo del Módulo: conocer los principios básicos que marcan la implentacion de algunas estrategias digitales.
- Fundamentos Legales de los Negocios
- Marco General de Regulación
- Propiedad intelectual, derechos de autor
- Marcas y Dominios
- Concursos y Promociones
- Habeas Data
- Ventas Digitales
- Competencia Desleal
- Publicidad Engañosa
Conferencistas
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.