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Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
La estructura propuesta proporcionará los principios fundamentales del Marketing Digital a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para la implementación de la estrategia digital. Trata los aspectos generales del Marketing Digital sin profundizar técnicamente en ellos, iniciando por la comprensión de los fundamentos y la estrategia digital, seguido por los elementos que posibilitan su implementación.

Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.
Objetivos
Objetivos generales

Proporcionar los conceptos que le permitan al Participante comprender los conceptos básicos del Marketing Digital y entender cómo las empresas de hoy pueden adoptar las comunicaciones digitales para alcanzar sus objetivos empresariales.

Objetivos específicos
  • ​​​​Establecer un marco general de entendimiento sobre los conceptos básicos de Marketing Digital.
  • Comprender el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor actual.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, las herramientas digitales para el logro de los objetivos de markenting de la organización.
  • Conocer, entender y estar en capacidad de interactuar con las plataformas de anuncios de Facebook Business y Google Adwords.
  • Comprender los aspectos legales básicos asociados al marketing y los negocios digitales.
  • Conocer qué es el Plan de Marketing y la importancia que tiene su implementación y control para el futuro de la organización.
  • Incorporar en la estrategia digital el inmbound marketing como una metodología trasnversal en el contexto digital.
Dirigido a

Profesionales y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital; no requiere conocimientos previos ni experiencia previa en Marketing Digital.

El Diplomado está concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica de nivel básico-medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares de Marketing Digital. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar estrategias digitales. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos.

Ideal para emprendedores que requieran implementar o reforzar su estrategia digital.

Requisitos
no aplica
Metodología
Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.
Contenidos académicos

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL (6h)

Objetivo del Módulo: proporcionar los principios fundamentales del Mercadeo en Digital y Establecer un lenguaje y entendimiento común sobre el contexto digital, a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para su implementación.

  • Conceptos y Fundamentos del Marketing Digital
  • Consumo Digital en Colombia
  • El Consumidor Digital (Zmot, Umot, Micromomentos)
  • Presencia Digital y Tipos de Canales

MARCA Y COMUNICACIÓN (6h)

Objetivo del Módulo: Comprender la importancia del establecimiento de una marca sólida y la elección del territorio de comunicación como eje central para el desarrollo de la estrategia de comunicación de la marca.

  • Principales elementos de la marca
  • Definiendo el territorio de comunicación

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL P.I (9h)

Objetivos del Módulo: Comprender la relación entre los objetivos de marketing y las acciones digitales. Comprender el concepto de Embudo de Marketing. Comprender como se pueden formular los objetivos de marketing digital.

  • Conceptos y Fundamentos de la Estrategia Digital
  • Embudo de Conversión
  • Creación de Brief
  • Construcción de objetivos y KPIs
  • Diferencias entre Estrategia, Tácticas y Acciones

WEBSITE Y COMERCIO ELECTRONICO (9h)

Objetivo del Módulo: Entender la importancia del sitio web como el corazón de la estrategia digital. Comprender las principales pautas a tener en cuenta para el desarrollo de sitios web y de e-commerce. Conocer los aspectos clave para la medición y mejoramiento del desempeño de los sitios web.

  • Componentes básicos de un sitio web
  • Componentes básicos de un e-commerce
  • Qué es la Analítica Web
    • Principios de Google Analytics
    • Principales Métricas

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (9h)

Objetivo del Módulo: Conocer los aspectos clave para lograr el posicionamiento efectivo de sitios web en buscadores. Conocer herramientas clave para la implementación de estrategias de posicionamiento.

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)
    • Keyword Research
    • Factores OnPage / Factores OffPage

PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES P.I - GOOGLE ADS (9h)

Objetivo del Módulo: Entender la importancia del marketing en buscadores. Comprender las principales variaciones de la publicidad en la red de busqueda y display. Conocer la herramienta Adwords y su principales funcionalidades y usos.

  • Fundamentos de Publicidad Digital
    • Tipos de Publicidad
    • Modelos de Costos
  • Fundamentos de Google Ads
    • Creación de Campañas
    • Search - Display - YouTube
  • Definición de Presupuesto
  • Principios de Optimización
  • Métricas y Análisis

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT P.I. (6h)

Objetivo del Módulo: Comprender el impacto que las redes sociales digitales han causado en nuestro relacionamiento social y comercial. Reconocer la naturaleza y diferencias de las redes sociales. Entender el fenómeno de los influenciadores. Reconocer algunos factores clave para el uso de redes sociales

  • Tipos de Redes Sociales
  • Estrategia Social Media (Gestión y presencia en Redes Sociales)
  • Influenciadores y Marketing de Afiliación
  • Manejo de Crisis
  • Community Manager
  • Indicadores de Gestión
  • Facebook e Instagram

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT P.II. (6h)

Objetivo del Módulo: conocer y apropiar las ventajas particulares y diferenciadoras que ofrecen linkedin y whatsapp en la estrategia digital de la organziación.

  • Linkedin
    • Los ocho beneficios clave
  • Whtasapp
    • Como herramienta de servicio

PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES P.II - FACEBOOK ADS / INSTAGRAM ADS (9h)

Objetivo del Módulo: Conocer los factores clave para la implementación de una estretegia de pauta en redes sociales.

  • Fundamentos de Pauta en Redes Sociales
  • Fundamentos de Facebook Business
    • Creación de Campañas
    • Facebook e Instagram Ads
  • Definición de Presupuesto
  • Principios de Optimización
  • Métricas y Análisis

CREACIÓN DE CONTENIDOS (6h)

Objetivo del Módulo: Identificar diferentes tipos de contenido y las claves para su creación y distribución. Conocer las principales claves a tener en cuenta para generar “contenido vendedor”.

  • Tipos de Contenido
  • Diseño de Contenidos
    • Objetivos
    • Creatividad – Potenciando Formatos
    • Parrilla de Contenidos
    • Distribución de Contenidos

INBOUND MARKETING (9h)

Objetivo del Módulo: Identificar y apropiar los conceptos claves asociados a la metodologia de Inbound Marketing.  Conocer las principales etapas asociadas al Inbound Marketing. Aprender como crear un Buyer Persona.

  • Fundamentos de Inbound Marketing
  • Buyer Persona
  • Etapas del de Inbound Marketing
  • Principios de Automatización
  • Diseño e implementación de workflows simples

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL P.II (9h)

Objetivo del Módulo: Conocer y apropiar los principales elementos de la construcción del plan de marketing digital para la implementación de estrategias digitales.

  • Construcción del Plan de Marketing
  • Socialización de la Estrategia
  • Definición del Equipo de Trabajo

ASPECTOS LEGALES (9h)

Objetivo del Módulo: conocer los principios básicos que marcan la implentacion de algunas estrategias digitales.

  • Fundamentos Legales de los Negocios
  • Marco General de Regulación
    • Propiedad intelectual, derechos de autor
    • Marcas y Dominios
    • Concursos y Promociones
    • Habeas Data
    • Ventas Digitales
    • Competencia Desleal
    • Publicidad Engañosa
Conferencistas
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Información adicional
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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.