image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivo general
Conocer las diferentes implicaciones sociales, culturales, económicas y legales del uso de internet. Las  diferentes problemáticas que se presentan al utilizar esta herramienta en  diferentes campos tales como : La libertad de expresión,  las conductas y el comportamiento en redes sociales , la privacidad y protección de datos de las personas que usan internet,  la desconexión digital,  la protección de propiedad intelectual en el entorno digital , el internet de las cosas , economía comportamental en el comercio electrónico, la responsabilidad  legal de los proveedores de servicios de internet, la ciberseguridad y la ciberdelincuencia  y  la regulación de la ética digital en las empresas y en sus desarrollos y procesos de innovación.
Objetivos especificos
​​​​​no aplica
Dirigido a
Personas que tienen a su cargo la toma de decisiones o están involucradas en prestar servicios que comprometen actividades tecnológicas y digitales; Profesionales interesados en adquirir conocimientos, adoptar criterios o contar con varios puntos de vista sobre los problemas éticos que se presentan en los diferentes ámbitos del entorno digital actual.
Requisitos
no aplica
Metodología

Teórico- práctico desarrollo de casos

Contenidos académicos
MÓDULO I:  QUE ES ÉTICA DIGITAL 
  • Introducción y definiciones y posturas sobre el particular
  • Diferentes implicaciones sociales, culturales económicas y legales en el uso de internet
MÓDULO II:  ASPECTO SOCIAL Y CULTURAL EN LA ÉTICA DIGITAL
  • En la libertad de expresión
  • En las conductas y comportamientos que se deben tener en redes sociales
  • En la privacidad y protección de datos personales
  • Casos prácticos para discutir
MÓDULO III: ASPECTO ECONÓMICO Y LEGAL EN LA ÉTICA DIGITAL
  • Repercusión en los derechos de propiedad intelectual y en el internet de las cosas
  • Consecuencias legales con los proveedores de servicios de internet (psi) 
  • Alcance y desarrollo de la economía comportamental en el comercio electrónico y protección al consumidor.
  • Casos prácticos para discutir
MODULO IV:
  • Ciberseguridad y ciberdelitos en internet
  • Propósito de la implementación de sistemas de gestión de seguridad informática para salvaguardar la ética digital
  • Ética digital en la gestión empresarial y corporativa de las organizaciones
  • Ética digital en los procesos de innovación tecnológica en las empresas
  • Casos prácticos para discutir
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Oferta Económica

no aplica

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.