Curso
Ética Digital
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Objetivos
Dirigido a
Contenidos académicos
- Introducción y definiciones y posturas sobre el particular
- Diferentes implicaciones sociales, culturales económicas y legales en el uso de internet
- En la libertad de expresión
- En las conductas y comportamientos que se deben tener en redes sociales
- En la privacidad y protección de datos personales
- Casos prácticos para discutir
- Repercusión en los derechos de propiedad intelectual y en el internet de las cosas
- Consecuencias legales con los proveedores de servicios de internet (psi)
- Alcance y desarrollo de la economía comportamental en el comercio electrónico y protección al consumidor.
- Casos prácticos para discutir
- Ciberseguridad y ciberdelitos en internet
- Propósito de la implementación de sistemas de gestión de seguridad informática para salvaguardar la ética digital
- Ética digital en la gestión empresarial y corporativa de las organizaciones
- Ética digital en los procesos de innovación tecnológica en las empresas
- Casos prácticos para discutir
Conferencistas
no aplica
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.