image-course
Presentación
no aplica
Propuesta de valor
En el mundo actual, se espera que las personas y organizaciones que realizan gestión y planificación de eventos y reuniones tengan las habilidades necesarias para planificar y ejecutar eventos virtuales de clase mundial.

Hace unos meses los eventos virtuales parecían fríos e impersonales, pero la nueva normalidad nos exige adaptación y resiliencia, lo cual ha demostrado la gran capacidad del ser humano de adquirir nuevos hábitos, habilidades y aprendizajes en poco tiempo.
Objetivos
Objetivo(s) de la formación
  • Reconocer las diferencias claves entre planificar un evento presencial y un evento virtual.
  • Conocer los pasos, herramientas y habilidades necesarias para planificar y ejecutar eventos de forma virtual de clase mundial.
  • Explorar los requisitos de gestión humana, proveedores, relaciones públicas, plataformas digitales, tecnología relacionada, recopilación y análisis de datos necesarios para el desarrollo de un evento virtual.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
no aplica
Requisitos
​​​no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos
Este curso está diseñado para personas y organizaciones que buscan desarrollar su experiencia y habilidades de gestión y organización de eventos virtuales.

El currículo propuesto es el siguiente, con una duración estimada de 42 horas:

¿Qué es un evento virtual?
  • ¿Cuáles diferencias claves entre planificar un evento presencial y un evento virtual?
  • Principales tipos de eventos virtuales
  • Seminarios Web O Webinars
  • Conferencias Virtuales
  • Ruedas de prensa
  • Ferias virtuales
  • Reuniones virtuales
  • Presentaciones musicales, shows y espectáculos
La Planificación
  • Introducción y planificación estratégica
  • Definir el Objetivo del evento (Conferencia, reunión, Webinar, etc.)
  • Gestión humana
  • Definir productor del evento según perfil del mismo
  • El contenido
  • Elegir al ponente, invitado especial, artista, moderador o presentador
  • Seleccionar la plataforma digital
Definir el número de espectadores
  • Establecer si es abierta al público o cerrada
  • Comunica las reglas del juego
  • relaciones públicas y marketing
La Producción
  • Tecnología de Eventos Virtuales
  • Eventos en Plataformas Streaming
  • Youtube Live
  • Facebook Live
  • Vimeo
  • OBS System, StreamYard
  • Eventos en Plataforma Webinar
  • Zoom
  • Webex
  • Eventos Híbridos – Reuniones y Eventos en Directo
  • Teams
  • Google meet
  • Tecnologías necesarias para un evento virtual
Gamificación
  • Plataforma para eventos virtuales
  • Evolución del evento por parte de los asistentes
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
Clases Online: sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Facilitador(es)
Carlos Libreros

Es entrenador de speakers, conferencista y organizador de eventos presenciales y virtuales. Además, se dedica a amplificar ideas de personas y organizaciones, en eventos disruptivos de alto impacto y de clase mundial. Con más de 10 años de experiencia, su trabajo ha sido reconocido por organizaciones del sector público y privado, a nivel nacional e internacional, haciendo de sus eventos, presentaciones increíblemente simples, que simplemente son increíbles.

También es organizador y curador de speakers de TEDxCali; evento TED ‘El mejor escenario para las ideas’ organizado de forma independiente el cuál desarrolla una experiencia similar a las charlas TED Talks con speakers y performances en vivo. Su principal elemento de motivación es reinventar procesos de enseñanza eliminando la complejidad de estos, haciéndolos increíblemente simples; estimulando el talento y la creatividad de las personas a su alrededor, haciendo uso de tres elementos claves: Storytelling, FunLearning y Conocimiento.

Andrés Felipe Valencia Henao
Publicista con 7 años de experiencia en mercadeo digital y en la planeación estratégica de eventos enfocados en innovación, tecnología y transformación social.

Estudió creatividad publicitaria en Brother Escuela de Creativos - Argentina, actualmente es el Co-Organizador del evento TEDxCali y Organizador del Evento FuckUp Nights, movimiento global sobre historias de fracaso empresarial.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$750.000

no aplica

USD$188

no aplica
no aplica
NIVEL
no aplica
DURACIÓN
40 HORAS 
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.