image-course
no aplica
no aplica
Propuesta de valor

El incremento y la sofisticación de los ataques cibernéticos a la infraestructura TI a los que se han enfrentado las organizaciones en los últimos años, también han llevado al desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías buscando una mayor protección. Siendo el firewall, dentro de esos elementos, uno de los que más ha tenido que evolucionar para poder hacer frente a los actuales desafíos, incorporando muchas más e innovadoras capacidades, que han llevado a estos equipos a una nueva generación denominada Firewalls de Nueva Generación o FWNG, y que han hecho de ellos una pieza clave dentro de la estrategia de ciberseguridad de cualquier entidad.

Este curso se centra entonces en los Firewall de Nueva Generación, en el contexto de la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones y de los nuevos requerimientos de TI de hoy en día, como el trabajo remoto y la ejecución en la nube de las aplicaciones de soporte empresarial.

El curso incluye tanto un componente teórico como un componente práctico, en una proporción aproximada del 40% y 60% respectivamente, soportando la parte práctica en el Laboratorio de Redes de la Facultad de Ingeniería y en particular, en sus equipos FWNG del fabricante Palo Alto Networks, líder mundial en estas tecnologías, como desde hace varios años lo refleja el cuadrante mágico de Gartner Inc., incluyendo su último reporte de septiembre del 2022. Con relación al esquema de certificación de Palo Alto Networks, este curso cubre todas y más, de las temáticas que hacen parte de la certificación PCNSA (Palto Alto Networks Certified Security Administrator).

Objetivos
Objetivo general

Presentar a los estudiantes el contexto actual en el que se requieren soluciones de ciberseguridad soportadas en firewalls de nueva generación, las funcionalidades de estos elementos y su configuración.

Objetivos específicos
  • Presentar el esquema actual de la condiciones y desafíos actuales de ciberseguridad para las organizaciones.
  • Estudiar las funcionalidades de los firewalls de nueva generación y cómo es su utilización dentro de la arquitectura de red de las organizaciones.
  • Familiarizar al estudiante con los procesos de configuración y monitoreo de las principales funcionalidades de los firewalls de nueva generación.
Dirigido a

Estudiantes y profesionales de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas, con interés en la línea de seguridad de redes.

Requisitos

no aplica

Metodología

El componente teórico del curso se desarrolla a través de exposiciones magistrales y espacios de reflexión y análisis, mientras que el componente práctico se desarrolla a través de una serie de laboratorios utilizando la infraestructura del Laboratorio de Redes de la Facultad de Ingeniería, y en particular los FWNG de la marca Palo Alto Networks.

Contenidos académicos
  • Contexto actual y desafíos de la ciberseguridad en las organizaciones.
  • Los Firewall de Nueva Generación (FWNG).
  • Configuración general de FWNG.
  • Gestión de NAT.
  • Políticas de seguridad.
  • Filtrado de aplicaciones.
  • Filtrado de contenido.
  • Filtrado de información cifrada.
  • Redes privadas virtuales.
  • Esquemas de alta disponibilidad.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Docentes del programa

El curso estará a cargo de docentes con formación especializada en la temática, incluyendo docentes con amplia experiencia en la implementación de soluciones de seguridad a organizaciones de diferentes sectores, incorporando firewalls de nueva generación. Y que de una manera muy clara, detallada y dinámica van llevando a los participantes por las diferentes temáticas y laboratorios que hacen parte del contenido del curso.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$1.536.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Presenciales:
lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
48 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 13 de 2023
FINALIZA
no aplica
***Los estudiantes que realicen inscripción a través de Educación Continua no tendrán reconocimiento de créditos, de requerir créditos deben realizar inscripción a través de la secretaria de la facultad y validar los costos del programa dado que estará sujeto al valor del crédito en la facultad.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.