image-course
Horario
no aplica
Propuesta de valor
La Pontificia Universidad Javeriana Cali con el aval de la Superintendencia de Sociedades, ofrece un curso en Insolvencia e Intervención, que busca formar profesionales provenientes de diferentes disciplinas, en torno al régimen concursal colombiano consagrado en la Ley 1116 de 2006 y sus decretos reglamentarios, en el contexto post COVID-19.

El curso permite a los participantes acreditar ante la Superintendencia de Sociedades, la formación académica exigida por el Decreto 2130 de 2015, para aspirar a formar parte de la lista de auxiliares de justicia administrada por dicha entidad (promotores, liquidadores y agentes interventores).

Contamos con la marca de certificación E-FI EXCELENCIA que otorga la Superintendencia de Sociedades.
Objetivos
Objetivos Especificos
El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:
  • Conocer a profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.
  • Conocer las medidas transitorias en materia de insolvencia a propósito del COVID-19.  
  • Analizar los fundamentos de la gestión administrativa, legal, contable, financiera y los mecanismos de negociación y conciliación para acceder al nuevo régimen de insolvencia.
Logros
no aplica
Dirigido a
Profesionales del derecho y de las ciencias económicas, contables y administrativas, que tengan interés de formarse como promotores, liquidadores y agentes interventores y que deseen conocer en profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial. 
Requisitos
​​​no aplica
Metodología
El curso asume el proceso de enseñanza a través de una pedagogía activa, en la que se concibe al participante como profesional con conocimientos, saberes y prácticas, y al docente como un orientador y facilitador de procesos de aprendizaje. La metodología articula las clases magistrales con talleres, en los cuales se realizarán ejercicios prácticos.
Contenidos académicos
  • •    Generalidades de la insolvencia empresarial.
    •    Normas sobre insolvencia.
    •    Alcances del decreto 560 de 2020: insolvencia en tiempos de COVID-19.
    •    Finalidad, principios y alcance del régimen de insolvencia.
    •    Fundamentos de derecho de obligaciones, de contratos y títulos valores.
    •    Fundamentos de derecho de sociedades.
    •    Fundamentos de derecho procesal
    •    Aspectos contables y financieros.
    •    Plan de negocios.
    •    Conciliación y negociación.
    •    Garantías mobiliarias.
    •    Negocios fiduciarios.
    •    Proceso de reorganización.
    •    Proceso de liquidación judicial.
    •    Disposiciones generales del régimen de insolvencia.
    •    Insolvencia transfronteriza.
    •    Régimen de intervención.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Coordinador Académico
Juan Fernando Salazar Calero
Abogado de la Universidad de San Buenaventura Cali, especialista en derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y en derecho financiero de la Universidad del Rosario. Magister en derecho (LL.M.) de Erasmus Universiteit Rotterdam. Ha sido Intendente Regional de la Superintendencia de Sociedades, Juez de procesos concursales, Director del Departamento de Ciencia Jurídica y Política y de la Maestría en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Actualmente asesora empresas del sector agropecuario, servicios, industrial, transporte, así como a centros comerciales y otras empresas del sector comercio. Es fellow de INSOL INTERNATIONAL la más importante federación mundial de asociaciones nacionales de contadores y abogados especializados en reestructuración e insolvencia. Es profesor de pregrado y posgrado en temas del derecho comercial, societario y de insolvencia en la Universidad Javeriana.
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.