Curso Presencial
Francés divertido para niños
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Despertar el interés sobre una lengua extranjera en los niños es un aspecto clave para su éxito futuro. Sobre la base de que en edades tempranas se facilita la apropiación de lenguas extranjeras, y la necesidad actual de aprender lenguas diferentes a la materna, el presente curso propone un enfoque dinámico y entretenido para la enseñanza de la lengua francesa, basado en actividades lúdicas, didácticas y actividades creativas, que facilitarán a los participantes el aprendizaje de esta lengua, mientras se divierten.
El intercambio cultural al que nos vemos expuestos en la actualidad, exige no sólo conocer las costumbres y características únicas de cada cultura, sino también su idioma. Una de las culturas más llamativas por su lengua, historia, gastronomía, moda, entre otras, es la cultura francesa. El presente curso propone un espacio divertido para el aprendizaje del idioma francés, dirigido a niños interesados en descubrir los encantos y secretos de esta cultura, enfocándolos en el conocimiento de estructuras y vocabulario útil para comunicarse correctamente.
Objetivos
Lograr un acercamiento del estudiante a la lengua y la cultura francesa, a partir de dinámicas de enseñanza lúdicas e interactivas, permitiendo la comprensión y la adquisición tanto de vocabulario, como de estructuras gramaticales básicas.
Fomentar una actitud favorable por parte de los estudiantes hacia el idioma francés, haciéndolos participar de forma activa y receptiva.
Despertar el interés de los estudiantes por comunicarse en francés.
-
Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos.
Dirigido a
- Este programa tiene carácter introductorio y va dirigido, especialmente, a niños entre los 9 y los 14 años que quieran aprender acerca del idioma francés desde un nivel básico e inicial.
- No es necesario que el estudiante posea ningún conocimiento previo para la realización de este curso, sólo necesitará un computador con conexión estable a internet y muchas ganas de aprender, mientras se divierte.
no aplica
Metodología
La clase propone un modelo dinámico y participativo, por medio del cual los estudiantes aprenderán mientras se divierten, realizando diferentes actividades relacionadas con los temas de estudio.
El curso se compone de 12 sesiones, cada una de 3 horas. Se desarrollarán los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Cada sesión estará dividida así: La primera parte de 50 minutos, y un primer descanso de 15 minutos; la segunda parte de 50 minutos, y segundo descanso de 15 minutos. Finalmente, una tercera parte de 50 minutos.
Las sesiones se realizarán de manera virtual, por medio de la plataforma Blackboard Collaborate de la universidad Javeriana. Para cada sesión será necesario que el estudiante haya realizado las actividades asignadas como complemento a lo aprendido en clase. Este material será compartido con los estudiantes al final de cada sesión.
Cada sesión, con excepción de la primera, iniciará con una pequeña revisión de lo visto en la clase anterior y una pequeña actividad relacionada a los contenidos abordados.
Se trabajará por medio de videos, canciones, presentaciones, juegos y guías interactivas.
La evaluación se desarrollará de forma cualitativa. El propósito es que los estudiantes no sientan que están siendo evaluados, ya que este proceso se hará solamente para verificar su comprensión y avance.
Contenidos académicos
Clase 1
Les salutations
Se communiquer en classe
Se présenter
Clase 2
L’alphabet
Les jours de la semaine
Les nombres du 0 – 10
Clase 3
Les mois de l’année
Les couleurs
Les nombres du 11 – 20
Clase 4
Le visage
Le verbe être et avoir
Les nombres du 21 – 30
Clase 5
Les parties du corps
Les adjectives – partie 1
Les nombres du 31 – 40
Clase 6
Les verbes jouer, aimer, danser
Les adjectives – partie 2
Les nombres du 41 – 50
Clase 7
Les membres de la famille
Les métiers – Partie 1
Les nombres du 51 – 60
Clase 8
Les vêtements – Partie 1
Les métiers – Partie 2
Les nombres du 61 – 70
Clase 9
Les verbes écrire, lire, designer
Les vêtements – Partie 2
Les nombres du 71 – 80
Clase 10
Les saisons
Les verbes étudier, chanter,
Les nombres du 81 – 90
Clase 11
Les animaux de la ferme
La nourriture – partie 1
Les nombres du 91 – 100
Clase 12
La nourriture – partie 2
La maison
L’école
Conferencistas
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.