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Horario

Clases Online: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Propuesta de valor
La era digital, exige de las empresas y los profesionales estrategias innovadoras. Por ello, es importante conocer y aprender todos los aspectos a tener en cuenta en su implementación ya sea que trate de una empresa del sector productivo o de servicios o de un profesional en general.Gerenciar en un escenario empresarial Bio-virtuoso, implica asumir que la empresa es el espacio primordial en el que transcurre la mayor parte de nuestra vida, lo que nos reta a lograr que en ella se pueda combinar el SER EXITOSO CON EL SER FELIZ a través de una vida productiva con sentido.

Son competencias y talentos exigidos a un Gerente BIO-VIRTUOSO:

• Comunicación inteligente,
• Liderazgo, • Discernimiento y manejo emocional,
• Cierre de ciclos,
• Empoderamiento,
• Sentido de vida,
• Proyecto de vida,
• Autoestima, Autoconocimiento y Pensamiento estructurado,
• Manejo de tiempos, agendas y reuniones;
• Trabajo en Equipo

Estos aspectos que se vuelven determinantes para llegar al logro de los resultados personales y organizacionales, desarrollo moral-ético y trascendencia.
Objetivos
Objetivo general
Tomar consciencia, conceptualizar y practicar con los participantes los aspectos restantes (cambios de paradigmas, respuestas inmediatas al mercado, sustentos tecnológicos, ética profesional y responsabilidad social y ecológica) relacionados con la Gerencia BIO-Virtuosa en un contexto de incertidumbre, milenios y postmodernidad.
Objetivos especificos
• Comprender los cambios generacionales ante los que se confronta la gerencia en relación con la gestión de la vida personal y la de los equipos de trabajo, generando convicción antes que imposición para lograr empresas exitosas y empleados felices y exitosos que evidencian un profundo dominio personal y alta capacidad de discernimiento para la toma de decisiones en la organización y la vida.

• Prepararse para liderar a otros a partir de las prácticas de la Gerencia Biovirtuosa.
Dirigido a
Personal Directivo y Administrativo con personal a cargo.
Requisitos

no aplica

Metodología
• Para lograr los objetivos establecidos se utilizarán estrategias metodológicas altamente participativas: video y audio-conversatorios, ejercicios individuales y grupales, talleres, ayudas audiovisuales, mapas conceptuales, estudio de casos, dinámicas de grupo, entre otros.
• Los módulos se estructuran en proporción tricerebral: emocional 80%, operativo 15% y racional 5%, además se propone el método 70, 20, 10 que privilegia la participación de los estudiantes, tiene un enfoque sobre cómo funciona la vida misma en el contexto latinoamericano.
• Coaching individual 3 sesiones telefónicas, inicial, intermedia y final.
• Se realizarán sesiones con guía de un tallerista, donde se realizarán sesiones virtuales en bloques de 2 horas, cada bloque que será presentado de manera sincrónica estará estipulado de la siguiente manera:

Por cada bloque o sesión Sincrónica se estima la siguiente duración
 
  • Presentación de la sesión y retroalimentación tareas y sesión anterior     10 horas
  • presentación de conceptualización planteada de la sesión 30 horas
  • Videos o actividades de soporte       10 horas
  • Trabajo en equipo, presentaciones de resultados    20 horas
  • Resolver pruebas y test y análisis de casos 30 horas
  • Retroalimentación y discusiones       10 horas
  • Cierre y Presentación actividades para la siguiente Sesión 10 horas
•           Se dispondrá una plataforma donde se dispondrán previamente a las sesiones sincrónicas, el material que deberá ser estudiado por el participante, el cual tendrá lecturas previas, guías de los talleres y actividades y de ser el caso videos introductorios, o cuando sea el caso, referencias y casos de uso.
•           Se deberá disponer de una plataforma de videoconferencia que permita llevar a cabo las sesiones sincrónicas necesarias para la presentación de los contenidos y además, deberán permitirse la creación de otras sesiones para los diferentes grupos de trabajo para las actividades grupales
•           Se dispondrá de un grupo para comunicación (mensajería instantánea) permanente durante la duración del curso, donde los participantes puedan interactuar y retroalimentar el avance en su formación
•           Se dispondrá de un Blog, donde se trabajen diferentes ejes temáticos, a partir de propuestas guiadas e intervenciones de los participantes.
•           Para cada tema de cada módulo se tendrá adicional al presentador o tallerista, un tutor o varios si la actividad así lo requiere
•           Para lagunas actividades se tienen herramientas que serán activadas para registrar los resultados de las encuestas y validar resultados generales e individuales.
•           Las actividades previas de los participantes requieren una dedicación estimada de al menos la misma cantidad de horas que las actividades sincrónicas, adicionales a los tiempos de coaching.
Contenidos académicos
El diplomado que se plantea para la formación de un grupo de personas con personal a cargo se basa en las metodologías combinadas de Biogerencia y de Liderazgo Virtuoso, que para el desarrollo será descrito como Gerencia Biovirtuosa.

Este programa, está presentado como la primera parte de un diplomado en Gerencia Biovirtuosa y comprenderá cinco módulos. Cada módulo se presentará con un resultado esperado con un grupo de temáticas con su objetivo particular, al igual que una serie de elementos que acompañaran el desarrollo del módulo, para facilitar la adopción de los conocimientos, y por ende su aplicación. Igualmente se presentarán talleres y tareas para guiar la adopción de los conceptos presentados en la organización y poder evaluar la aplicación.

Los módulos que conforman el contenido son:

Módulo I. Introducción a la Gerencia BIO-Virtuosa (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo
Al final de este módulo, se espera que los participantes conozcan los diferentes tipos de liderazgo, su significado, que los caracteriza y como pueden evolucionar dentro de su formación, con vistas a lograr mejores resultados para la organización, que sean sostenibles en el largo plazo, a través de identificar sus fortalezas y capacidades, así como acciones que les permitan mejorar sus competencias de liderazgo, en el cambiante entorno actual

Temas del módulo
  • El Sentido personal del Liderazgo
  • El objetivo de este tema es presentar la importancia de tener un sentido para la vida, que permita en al participante en su accionar cotidiano, obtener claridad de la forma como ha logrado llegar a convertirse en líder y la importancia del liderazgo en su proyección dentro de la organización.
  • El Rol del jefe, líder, mentor y maestro
  • El objetivo de este tema es Identificar los grados y el proceso de desarrollo para pasar de jefe a líder, de líder a mentor y de mentor a Maestro a partir de un liderazgo basado en competencias y virtudes.
  • Presentar la importancia del Temperamento, aspectos positivos y los aspectos por mejorar entorno a las virtudes del líder, tanto en lo personal como en lo laboral.
  • Más liderazgo por "Convicción" que por "Deber Ser;
  • El objetivo de este tema es mostrar los retos que se tienen en torno al cambio generacional en relación con la manera en que se gerencia a partir de Potestas y Autoritas, desde las dos perspectivas: imposición y convicción.
  • Formación hacia el gobierno de sí mismo y el empoderamiento
  • El objetivo de este tema es proyectar el liderazgo hacia su función formativa, logrando a través del proceso de Facultamiento el desarrollo de personas que actúan en autarquía.
  • De Maslow a: Max Neef, Senn, la gerencia hacia el valor compartido y el mayor bien común.
  • El objetivo de este tema es identificar los retos de la gerencia en un escenario dónde todos debemos poder convivir y para ello reconocer lo que significa optar por el mayor bien común y la generación de valor compartido.
  • Neuro plasticidad, Epigenética y Manejo Emocional.
  • El objetivo de este tema es identificar tanto los tipos de emociones, como los grados de consciencia emocional. aprendiendo a manejarlos asertivamente para cambiar nuestro cerebro y prevenir la inadecuada somatización que afecta el relacionamiento.
  • La confrontación como conformidad natural entre las personas
  • El objetivo de este tema es mostrar los pasos y condiciones para formarse para convertir la confrontación en una conformidad natural entre las personas y mejorar las relaciones.
  • Competencia sí, pero con uno mismo y como comunidad.
  • El objetivo de este tema es demostrar que lo natural no es ser ganadores o perdedores y evidenciar que la cooperación, la inteligencia y la organización son el camino al éxito.
Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo
  • Coaching individual
  • Taller de Fortalezas
  • Taller de reconocimiento como líder
  • Taller Mi viaje hacia el Liderazgo
  • Videos de ejemplo de cada estilo de liderazgo       
  • Videos de Manfred Max Neef          
  • Guía para debate entre opciones
  • Guías de Caracterización de los diferentes tipos de líderes
  • Primer Experimento de Liderazgo
  • Cuento el lobo y el perro.
  • Textos de Senn y Porter
  • Libros de Joe Dispensa
  • Casos de ejemplo
  • videos de ejemplo     
  • Dinámicas para trabajos en grupo               
Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo
  • Establecer objetivos claros
  • Distribuir el trabajo de manera planificada y organizada.               

Módulo II. Toma de conciencia (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo
Al final de este módulo, se espera que los participantes, logren identificar sus comportamientos, acciones y forma de reaccionar, en las crisis, así como elementos que puede mejorar, a partir de su proyecto de vida alineado con la organización y la generación de su catálogo de compromisos, para desarrollarlo.

Temas del módulo
  • Autoconocimiento: Ventana de Johari, Teoría tricerebral, Eneagrama y PNL
  • El objetivo de este tema es entender que el autoconocimiento es fundamental para lograr el liderazgo a través del ejemplo y permitir al participante desarrollar de manera más efectiva sus competencias.
  • Cambio, Creatividad e innovación
  • El objetivo de este tema es demostrar que lo natural es el cambio y la mejor manera de abordarlo es aprender a ser creativos e innovadores.
  • Emergencia del Sentido y Proyecto de Vida
  • El objetivo de este tema es identificar como una vez se tiene el sentido de vida, se debe asumir la responsabilidad de acompañar el proyecto de vida como medio para ser exitoso, alineando el proyecto personal con el organizacional.
  • Indicadores de Autoestima
  • El objetivo de este tema es reconocer los factores que determinan la autoestima y la manera de fortalecerla en la organización.

Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo
  • Libro la caja
  • Test tricerebralidad
  • Test ventana de Johari
  • Test de Autoestima               
  • Taller de Innovación
  • Segundo Experimento de Liderazgo
  • herramienta de visualización de la ventana de Johari

Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo
  • Establecer objetivos claros
  • Distribuir el trabajo de manera planificada y organizada, cuidando las cargas laborales.
  • Comunicar claramente

Módulo III. Desarrollo Moral y Ético en la organización. (11 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo
Al final de este módulo el participante, podrá identificar su estado de desarrollo moral y ético, así como las virtudes y valores, que, siendo desarrolladas en la práctica, le permiten acercase al modelo de líder que aspira.
Además, el participante generará el plan de acción para desarrollar aquellas competencias y virtudes que le permitan evolucionar en su desarrollo incluyendo métodos de toma de decisiones que les permita decidir la vida propia y de otros en función del mayor bien común.

Temas del módulo
 
  • Desarrollo Moral y Ético
  • El objetivo de este tema es identificar los grados de desarrollo moral y ético y la manera de evolucionar en ellos por medio del abordaje de dilemas morales.
  • Liderazgo Virtudes y Valores
  • El objetivo de este tema es diferenciar entre valores y virtudes promoviendo los dos según se trate del relacionamiento con el colectivo o el desarrollo del carácter individual.
  • Las competencias y virtudes del lider en acción
  • El objetivo de este tema es ejemplificar la aplicación de las virtudes y valores a través del estudio de grandes líderes nacionales e internacionales a través de herramientas como el storytelling y el estudio de casos de las biografías de grandes líderes a nivel nacional e internacional en temas empresariales, sociales, políticos, militares, etc.
  • Aprender a reconocer como se viven las competencias y las virtudes en la práctica con el fin de que tenga un referente y un modelo a
  • seguir en la asimilación y apropiación de las competencias que se pretenden desarrollar en la organización.
  • Discernimiento permanente y toma de decisiones
  • El objetivo de este tema es demostrar la importancia y los tipos de discernimiento como principal medio para decidir la vida propia y la de otros en función del mayor bien común.
Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo
 
  • Video de Redes programa Número 3 Punset
  • Test de Virtudes y Valores
  • Desarrollo del Plan de acción
  • Experimentos de liderazgo y evaluación de Líderes en la Organización. 
  • Ejercicios de Dilemas
  • Métodos de Discernimiento
Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo
  • Establecer objetivos claros y hacer que las personas realicen su trabajo de la mejor forma posible.
  • Distribuir el trabajo de manera planificada y organizada, cuidando las cargas laborales.

Módulo IV. Comunicación Inteligente. (10 horas sincrónicas)

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Qué se espera de este módulo
Al final de este módulo el participante, podrá identificar su forma de comunicación y tendrá elementos que le permitan evaluar la forma como se realiza su comunicación, al tiempo que ejercitará una comunicación que permitan la definición de acuerdos para el logro de los objetivos organizacionales, con la claridad de estar en armonía con los diferentes colaboradores.
Igualmente, el participante tendrá claridad de las creencias y modelos mentales que dan sentido a sus interpretaciones y pueden servir para mejorar la comunicación y por lo tanto los resultados de la organización y tendrá las herramientas para generar los mínimos no negociables de su equipo.

Temas del módulo
  • Comunicación Inteligente y enfoque apreciativo
  • El objetivo de este tema es desarrollar la capacidad de identificarse siendo asertivos aportando a la relación interpersonal de manera inteligente, positiva y propositiva.
  • Aprender a aprender y desaprender: Modelos Mentales y Creencias
  • El objetivo de este tema es identificar los tipos de modelos mentales, su influencia y métodos de modificación.
  • Construcción de los Mínimos no Negociables del equipo.
  • El objetivo de este tema es aprender a generar acuerdos que respetando la individualidad fortalezcan la construcción colectiva.
  • Generar y motivar el Compromiso en las organizaciones
  • El objetivo de este tema es identificar los tipos de compromiso que movilizan a las personas en la organización.
  • Caso de Estudio, Modelos Mentales
  • El objetivo de este tema es reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere desarrollar la organización, así como mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo.
  • Se busca desarrollar este tipo de habilidades directivas en los participantes. Con énfasis en la Comunicación Inteligente
Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo
  • VIDEO BRADEN      
  • Ejercicios de Aprendizaje y desaprendizaje
  • Test de Compromiso            
  • Guías de Caso
  • Talleres grupales y General
  • Caso DPO Harvard
  • Tutoría durante las sesiones internas de los equipos
Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo
  • Establecer objetivos claros.
  • Comunicar claramente y mantener diálogo permanente con los demás sobre el trabajo y sus resultados.                             

Módulo V. Trabajo Colectivo (13 horas sincrónicas)

Qué se espera de este módulo
Al final de este módulo, los participantes estarán en capacidad de evaluar las diferentes formas de trabajo colectivo, y decidir cómo aplicar formas novedosas de apoyo entre los diferentes equipos de trabajo, incluyendo la alineación de los miembros del equipo a nivel personal y organizacional, igualmente mejorar la capacidad de negociación, y trabajo entre amigos, para lograr una mayor innovación y mejores resultados organizacionales y personales.

Temas del módulo
  • Gerencia en Tiempos del COVID-19
  • El objetivo de este tema es plantear una metodología para sincronizar la forma de tomar decisiones con discernimiento corporativo ante los retos de la gerencia a distancia.
  • Trabajo en equipo y Equipos sinérgicos resonantes
  • El objetivo de este tema es establecer las diferencias entre trabajo en grupo y en Equipo y retar las relaciones hacia el trabajo entre amigos.
  • TEA: Trabajo entre amigos.
  • El objetivo de este tema es evolucionar los equipos de trabajo al siguiente nivel, llamado trabajo entre amigos, que trascienda la relación laboral, al tiempo que fortalece los lazos entre el equipo, potenciando los resultados personales y organizacionales.
  • Negociación desde intereses, más que de posiciones.
  • El objetivo de este tema es demostrar la necesidad de negociar a partir del interés conciliatorio en pro del mayor bien común.
  • Visión compartida del trabajo Colectivo
  • El objetivo de este tema es presentar la metodología para acompañar la realización de los sueños personales y colectivos.
  • Innovación y liderazgo en la tercera década del siglo XXI
  • El objetivo de este tema es desarrollar habilidades directivas en los participantes, a través de reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere la organización y mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo, teniendo presente el liderazgo en tiempos del Covid-19 y el fomento de la innovación en la empresa.
  • Caso de Estudio: Liderazgo para el Siglo XXI
  • El objetivo de este tema es reforzar sobre los descriptores comportamentales del líder que quiere desarrollar la organización, así como mejorar el proceso de toma de decisiones, simulando una situación real -caso- que debe ser resuelto por el directivo, buscando desarrollar este tipo de habilidades directivas en los participantes. Con énfasis en el trabajo colectivo

Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Módulo
  • Texto sobre Gerencia en Dispersión
  • Ejercicios y Dinámicas grupales      
  • Guías para trabajo entre amigos                             
  • Guías para Gerencia de Sueños                             
  • Guías de Caso
  • Talleres grupales y General
  • Caso DPO Harvard
  • Tutoría durante las sesiones internas de los equipos

Descriptores Comportamentales que se trabajan en el módulo
  • Establecer objetivos claros y hacer que las personas realicen su trabajo de la mejor forma posible.
  • Distribuir el trabajo de manera planificada y organizada, cuidando las cargas laborales.
  • Comunicar claramente y mantener diálogo permanente con los demás sobre el trabajo y sus resultados.                 
Sesión de Cierre (4 horas sincrónicas)
Qué se espera de este módulo
Al final como cierre de este diplomado, se realizará una sesión en la que se presentará el Liderazgo social transformacional, el liderazgo con humor y los Mecanismos para realizar un correcto seguimiento y control con el Método de desarrollo de liderazgo Colectivo, al tiempo que se presentan evidencia a partir de líderes de organizaciones ampliamente reconocidas, que el proceso planteado genera resultados, afianzando en los participantes el compromiso con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el programa, igualmente se presentan los resultados de los laboratorios que los participantes han realizado dentro de la organización, durante el desarrollo del diplomado.

Elementos de Apoyo y Recursos para el desarrollo del Cierre
 
  • Creación de Juntas para el mejoramiento continuo.           
  • Se contará con la participación de un líder social y espiritual reconocido a nivel mundial.
  • Se presentará al menos un líder de empresa de reconocimiento nacional, quien presentará como la aplicación de esta propuesta de gerencia Biovirtuosa ha impactado su vida y su organización y como fue el proceso para su adopción
  • Socialización del resultado de los experimentos efectuados.
Conferencistas
no aplica
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no aplica
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no aplica
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Conferencistas

Francisco Javier Cardona Acosta
Se ha desempeñado como Ministro de Educación de Colombia (E), Viceministro de Educación Superior; Asesor del Despacho de la Ministra de Educación Nacional; Director General de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA; Director Administrativo y Financiero del SENA;

Director Administrativo y Financiero de la Corporación Presbiterio Central; Asesor del Senado de la República de Colombia; entre otros. Es miembro del Foro de Presidentes de Empresas de Colombia; del European Corporate Governance Institute – ECGI; del European Academy of Management – EURAM, además de Capitán de la Reserva de la Fuerza Aérea de Colombia. Es PhD ©️ y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra, Executive MBA del INALDE - Universidad de la Sabana; Global Accelerated Development Program de Chicago Booth School of Business; Magíster en Gestión de las Organizaciones de las Universidades EAN y Quebec. Es egresado del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes; Corporate Governance de Yale University; Advanced Manager Program del IE Business Schools; Accounting and Corporate Finance de Harvard Business School; con estudios complementarios en Marketing Educativo, Gestión Ambiental y Teología Moral. Actualmente es Consultor en temas de Educación, Dirección y Gobierno Corporativo y está liderando el ingreso a Colombia del Instituto de Liderazgo Virtuoso de Alexandre Havard..

Alexis Velásquez Ospina
Maestría en Estudios Políticos; profesional en Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación y estudios de filosofía y humanidades en la Universidad Javeriana y estudios de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Creador del modelo de Gerencia BIO-Virtuosa, con más de 20 años de experiencia como consultor, asesor, tallerista y formador en empresas del sector público y Privado como: Nutresa, Doria, Comarrico, La Recetta, Alquería, Icontec, G-mac, Gobernación del Huila, Pitalito, La Calera, Industrias Estra, Hocol, honor y Laurel, C.I. Multimoda; Pizantex, Newnet, Anglogold Ashanti, Meals de Colombia, Soluciones Omega, Vestimundo, Noel, Greiff, Consejo Colombiano de Seguridad, Kokoriko, Colfondos, Etb, Compensar, Secretaría de Educación del Distrito, Fiscalía General de la Nación, Canal Capital, Acueducto de Bogota, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Mariana de Pasto, Universidad de la Salle, Gimnasio Colombo Británico, Contraloría General de la Nación.

Jorge Beltrán
Amplia experiencia en las áreas de formación Gerencia Biovirtuosa, Desarrollo Humano, Calidad Total, Crecimiento Personal, Comunicación Organizacional, trabajo en equipo; formador de procesos de crecimiento; conferencista en temas de Talento Humano, Comunicación, Servicio al Cliente, crédito, Cartera y Cobranzas, Comunicación Familiar y Motivación. Ha trabajado como consultor de empresas en Crecimiento Personal, Calidad Total, Servicio al Cliente, Crédito y Cartera; Gerente Operativo de Selfinco S.A.; Gerente de Crédito y Cartera de Credencial Banco de Occidente, Jefe de Planeación y control de Cartera de Credencial Banco de Occidente (4 años); Jefe de Mercadeo de Credencial Banco de Occidente; Analista de Análisis Financiero de Credencial Banco de Occidente; Consultor Externo de Vásquez Kennedy y Asociados; Director Jurídico Regional Bogotá de Promociones y Cobranzas Beta S.A.; Jefe nacional de Cobranzas en Ventas y Servicios S.A. Economista de la Universidad La Gran Colombia; con estudios en Desarrollo Humano, Motivación, Calidad Total, Comunicación, Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente, Planeación Estratégica, Liderazgo, Habilidades Gerenciales, etc.

Jaime Zuluaga
Profesional en Ingeniería Informática con especialización en Sicología Organizacional, experto en Arquitectura Empresarial, Gestión del Cambio organizacional y Gestión de Procesos, Coach en Biogerencia, Profesional en Gerencia de Proyectos (PMP y Scrum), con amplia experiencia en Gestión de Seguridad de la información (CISM), Gestión de Riesgos (CRISC), Gestión de continuidad del Negocio (ABCP) y en tecnologías e información (ITIL, COBIT 5, IPv6) con más de 28 años de experiencia no solo en docencia, sino en la aplicación de las temáticas descritas en diversidad de empresas, de múltiples sectores de la industria así como tamaños y tipos.

Derechos de autor
Los temas planteados en esta propuesta son resultados de desarrollos metodológicos aplicados en diferentes entidades durante varios años y desarrollados por sus autores, lo que hace necesario aclarar que se mantienen los derechos de autor y no se ceden como parte de esta propuesta.

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$2.290.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
120 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 13 de 2021
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.