image-course
Presentación del programa

El desarrollo comercial estratégico es hoy una competencia que lidera la estructura de las áreas de ventas, buscando la optimización de los recursos, innovación en su forma de comercializar, sorprender a sus compradores y consumidores, para convertirlos en seguidores de marca y mantener relaciones que no solo sean transaccionales, sino relacionales y de valor.

Propuesta de valor
  • Los mercados son cada vez más competitivos, con clientes más exigentes y competidores iguales, superiores o con innovación permanente, lo que hace necesario que las organizaciones estén en movimiento y tengan ejecutivos comerciales cada vez más preparados, para afrontar con éxito las exigencias que hoy pide el entorno.

  • El área comercial deben ser el apoyo para el sostenimiento y crecimiento empresarial de manera sostenible, rentable y heredable, con el mantenimiento y desarrollo de sus mercados, ya no solo con acciones promocionales, sino con argumentos que lleven a los mercados a tener Marca, recompra y seguidores de cada una de las actividades que desarrollen los departamentos de ventas.

  • El desarrollo comercial estratégico es hoy una competencia que lidera la estructura de las áreas de ventas, buscando la optimización de los recursos, innovación en su forma de comercializar, sorprender a sus compradores y consumidores, para convertirlos en seguidores de marca y mantener relaciones que no solo sean transaccionales, sino relacionales y de valor.

Objetivos
Objetivos generales

Transmitir a las personas vinculadas con la actividad comercial, conocimientos y herramientas de gestión, que les permitan mejorar la situación competitiva de sus empresas, a través de una adecuada dirección de su gente.

Objetivos específicos

​​​​​no aplica

Dirigido a

El Gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de ventas, gerentes de mercadeo, gerentes de cuenta, ejecutivos comerciales, personas con experiencia en el área comercial y profesionales de áreas diferentes a ventas y que por actividad laboral tengan que ejecutar trabajos comerciales.

Requisitos
no aplica
Metodología

no aplica

Contenidos académicos

Módulo I - Gerencia comercial

  • La estrategia comercial en la economía de mercados

    • Consumo

    • Brand experiencia (Bx)

    • Costumer experiencia (Cx)

  • La visión del asesor comercial

  • De la venta transaccional a la relacional

  • El concepto de ventas

  • El asesor comercial como gerente

  • Administración del cliente

    • Profundización

Módulo II - Liderazgo comercial

  • Elementos de un equipo comercial altamente productivo

    • Existencia de polaridades e individualidades

    • Trabajo en equipo

    • Taller para el desarrollo de habilidades en gestión comercial

  • Condiciones actuales de los equipos comerciales excelentes

    • Líneas de trabajo de la gerencia comercial exitosa

    • Tendencias de administración de las áreas comerciales

    • Modelo de gestión comercial

    • Pilares de un modelo de gestión comercial

  • Coaching comercial

    • El Coach un líder en acción

    • Proceso de implementación

    • Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño

    • Casos de éxito

Módulo III - Gestión estratégica de mercadeo

  • Desarrollo de las razones de compra

  • Como entender el producto desde la conceptualización, separándolo del bien, o de un servicio para la vinculación del cliente.

  • La importancia de la marca en la diferenciación y construcción de la ventaja competitiva

  • Proceso estratégico para la construcción de mercados a través de la segmentación y targetización

  • Aplicación de la comunicación estratégica como unidad de campaña y sus efectos económicos

    • Impacto y activación

    • Los tres factores claves

      • Endomarketing

      • Distribuidor

      • Consumidor

  • Parrilla promocional

Módulo IV - Marketing digital

  • Conceptos y Definiciones

  • Marketing Digital

  • Ventajas y desventajas

  • Nuevos paradigmas del consumidor

  • El Comprador

  • El proceso de venta y compra en línea

  • Marketing digital y el comercio electrónico

  • Tendencias De marketing digital

  • Canales digitales

Módulo V - Psicología de ventas y equipos de alto rendimiento

  • Corriente sicológica y conducta humana

  • La personalidad del vendedor

  • Motivación del personal de ventas

  • El conflicto: psicología de la persuasión

  • Logros vs resultados

  • Comunicación efectiva

  • Equipos de alto rendimiento

Módulo VI - Aplicaciones de la innovación comercial

  • Design thinking

  • Mapa de empatía

  • Innovación en producto

    • Comportamiento del producto en su ciclo de vida

      • Innovación plena

      • Experiencias empresariales

      • Consumidor como fuente de innovación

      • Declinación

      • Saturación de mercado

      • Innovación en presentaciones

  • Todos los productos que se lanzan son innovación para su empresa

  • Comunicación con el mercado

  • Escuchar en vez de oír

  • Rompiendo los paradigmas

  • La búsqueda de oportunidades

  • Creatividad principio y fin de la innovación

  • Búsqueda de nuevas opciones

  • Éxito vs oportunidad

Módulo VII - planeación de la gestión de ventas

  • Sales Force Efectiveness

  • Administración de ventas

    • Preventa

    • Venta

    • Pos-venta

  • Planeación

    • Plan de gestión comercial

    • Potencial de mercado

    • Potencial de ventas

    • Pronóstico de ventas

    • Cuota de ventas

  • Impulsores de productividad de la fuerza de ventas

  • Modelos de ventas

  • Presupuesto de ventas

  • Negociación efectiva

Módulo VIII - Gerencia de ventas

  • Las responsabilidades fundamentales del Gerente de ventas de hoy

    • Comprensión

    • Rol del gerente y rol del asesor

  • Planeación y organización

    • Planes de venta

    • Organización y estructura de la fuerza de ventas

  • Desarrollo

    • Reclutamiento

    • Selección

    • Entrenamiento

    • Dirección

    • Cuotas

  • Dirección motivación

    • Coaching

  • Control y evaluación

  • Análisis de resultados

    • Indicadores

    • La negociación

    • Perfil de negociador

    • Derechos y deberes de la negociación

  • La negociación previa

    • La negociación en si

    • Técnicas y tácticas de negociación

Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 2.390.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases online:
Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
120 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 22 de 2022
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.