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Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejorar la experiencia de los cliente, productividad, calidad y competitividad con productos y procesos innovadores.
Por otro lado, los cambios en economía actual y en los hábitos de los consumidores, han vuelto imperativo para las organizaciones adaptarse a los cambios generando nuevos modelos de negocio, productos y procesos soportados por tecnologías digitales sin perder de vista la importancia de centrarse en la experiencia del cliente, para mantenerse competitivos en el mercado. 
Objetivos
Objetivos generales

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos en el entorno empresarial.

Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a

Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, administración, comercial o consultor, entre otras con un nivel INTERMEDIO de práctica de procesos administrativos y/o operativos.

Resultados de Aprendizaje Esperados:

Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de:

  • Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos en el entorno corporativo.

  • Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como insumo para diagnosticar en donde es estratégico innovar.  

  • Usar una metodología de pensamiento de diseño (DT) para la innovación de los procesos y productos. 

  • Utilizar herramientas de Lean-Six sigma para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos.

  • Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios.

  • Aplicar el ciclo de gestión de procesos BPM para el modelado, análisis e identificación de oportunidades de automatización de los procesos.

  • Identificar la Gestión estratégica y definir indicadores con la metodología BSC. 

  • Conocer el alcance e impacto de la IA Inteligencia artificial en la innovación de procesos.

Metodología

El diplomado se va a realizar en un Componente on-line (sincrónico): clases online sincrónicas con los profesores de cada módulo. Los participantes se conectan desde cualquier lugar mediante su computador a una hora específica y asisten a la clase on-line con el profesor.

Entre las estrategias metodológicas se encuentran: 

  • Análisis de casos de estudio.

  • Desarrollo de talleres prácticos para la aplicación de cada concepto visto en el diplomado.

  • Uso de simuladores para la toma de decisiones.

Contenidos académicos

MÓDULO I. CONCEPTOS BÁSICOS Y DIAGNOSTICO DESDE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (CX)

  • Tipos de innovación y abordaje corporativo (reactivo, proactivo)

  • Habilidades requeridas para innovar

  • Importancia de la Gestión de la experiencia del cliente (CX)

  • Construyendo el recorrido del cliente para diagnosticar la oportunidad de innovar

 

MÓDULO II. INNOVANDO DESDE EL PENSAMIENTO DE DISEÑO (DT)

  • Convertir problemas en retos

  • Construir Mapas de empatía

  • Ideas de pensamiento lineal y pensamiento lateral

  • Taller de aplicación

Módulo III. METODOLOGÍAS ÁGILES

  • Introducción al pensamiento Agile.

  • Metodología Scrum para la gestión de proyectos de innovación.

  • Integración con elementos Kanban y Lean

  • Talleres prácticos de aplicación

MÓDULO IV. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS

  • Disciplina BPM 

  • Transformación digital de procesos

  • Modelación de procesos con BPMN.

  • BPMS: Business Process Management Systems.

  • Robotización de procesos con RPA

MÓDULO V. TRANSFORMACIÓN DE PROCESOS CON LEAN – SIX SIGMA

  • Introducción al pensamiento Lean – Six Sigma

  • Metodología de mejora DMAIC

  • Herramientas Lean aplicables al mejoramiento de procesos

  • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora de procesos.

  • Bases del mapa de flujo de valor (VSM)

MÓDULO VI. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y BALANCED SCORECARD (BSC)           

  • Estrategia empresarial

  • Identificación de la propuesta de valor. 

  • Innovación en los procesos, productos y servicios.

  • Mapa estratégico

MÓDULO VII. TRANFORMACIÓN DE PROCESOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)     

  • Conceptos básicos

  • Desafíos y retos

  • Aplicación al entorno corporativo

Conferencistas
no aplica
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas
KAREN BAPTISTA SERRATO
Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización de Mercadeo Estratégico del CESA. ES Máster en Programación Neurolingüística (PNL) y Coach Certificada de equipos y herramientas LEGO Serious Play (LSP), POY y metodologías creativas.  Con experiencia de más de 20 años en el sector de las Telecomunicaciones, banca y servicios. Ganadora de la distinción IT MANAGER que premia los líderes de proyectos empresariales destacados en Colombia. Conferencista en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Latina de Panamá y entidades Financieras entre otras. Se ha desempeñado como Gerente de Proyecto, Gerente de Producto, Directora de Mercadeo del segmento masivo y Directora del área Fidelización de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Gerentes de Mercadeo en Credibanco y Gerente de Segmento empresas en Colsubsidio. En la actualidad es consultora organizacional independiente, speaker y coach de innovación y cambio.

MARÍA EMILIA RAMIREZ
Licenciada en ciencias sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en talento humano de la Universidad Pontificia de Comillas. Consultora independiente en desarrollo de habilidades de gestión, gestión del cambio e Innovación, Agile Coach, formación de formadores, planeación estratégica y coaching ejecutivo y de equipos en empresas como: Intansuca (2011), Call Center de las Américas (2012) Bancolombia (2012) Constructora MARVAL (2013) SODEXO (2014) METLIFE (2014) COCA COLA (2014) Ministerio de Trabajo (2014) ETB (2015), Kantar World Panel (2015) Departamento Nacional de Planeación (2015-2017), entre otros.

CARLOS FUQUENE RETAMOSO
Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, Magíster en Gestión Ambiental de Portland State University y Doctor en Sostenibilidad de Erasmus University en Roterdam, Holanda. Experiencia ejecutiva en gestión académica universitaria, gestión de calidad y sostenibilidad en empresas multinacionales como PAVCO y HOLCIM y asesor en los temas de calidad, sostenibilidad para los sectores público y privado. Autor de diferentes publicaciones, podcasts y cursos en línea relacionados con los temas de calidad, sostenibilidad y responsabilidad ambiental corporativa. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. 

CARLOS ALBERTO NIAMPIRA GUTIERREZ
Magíster en Administración, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Administrador de Empresas de la Universidad de La Salle; Advanced Management Program (AMP) Universidad ESADE (España) 2012.Asesor y Consultor empresarial en las áreas de Direccionamiento Estratégico y Balanced Scorecard de empresas como: Banco Agrario, Red Los Olivos, Zona Franca de Bogotá, Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Cooperación Técnica Alemana GTZ, Aseguradora La Solidaria, Llantas Pirelli, Maco S.A., presidente Junta Directiva Ingeniería Integrada Summa, Gerente de la firma Scala Consultores Gerenciales. Profesor de postgrado y conferencista internacional  de las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Facultades de  Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas y Administrativas; Programa de Educación Continua, Universidad de La Sabana; Instituto de Posgrados, Universidades del Istmo y Unilatina (Panamá), en su programa de MBA,  Cámara de Comercio de Quito (Ecuador), IBM Lima (Perú) Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especializaciones en Gerencia de Mercadeo; Politécnico Grancolombiano; Especializaciones en Gerencia de Mercadeo; Universidad del Rosario, Gerencia de Mercadeo,  igualmente de empresas como: Organización Corona, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Ecopetrol,  ABB, Mazda, Claro, Colsanitas, entre otras.

CARLOS ALBERTO BULA GAZABÓN
Magíster en Economía y relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos de Corporación Universitaria Minuto de Dios, ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Asesor y consultor de organizaciones privadas y públicas con más de 20 años de experiencia en las áreas de dirección y gestión de proyectos, planeación estratégica y de operaciones, modelos de gestión, diseño organizacional, gestión por procesos, gestión financiera y análisis de riesgo, orientado a mejorar la productividad y efectividad organizacional. Actualmente Consultor BID - Experto en Business Process Management (BPM) de la Contraloría General de La República de Colombia y profesor de Catedra de la Pontificia Universidad Javeriana.
Certificado
Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades asignadas obtendrán una certificación de participación exitosa en el Diplomado.

$2.500.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Vitruales en Vivo:
martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
NIVEL
Avanzado
DURACIÓN
80 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Febrero 20 de 2025
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.