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Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejorar la experiencia de los cliente, productividad, calidad, competitividad y rentabilidad con productos y procesos innovadores.

Por otro lado, los cambios en economía actual y en los hábitos de los consumidores resultado de coyunturas como la salud pública han vuelto imperativo para las organizaciones adaptarse a los cambios generando nuevos modelos de negocio, productos y procesos soportados por tecnologías digitales para mantenerse competitivas en el mercado.
Objetivos
Objetivos generales

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos.

Objetivos específicos
Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de:
  • Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos.
  • Utilizar herramientas de Seis Sigma y Lean para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos.
  • Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como eje en el diseño de procesos.
  • Usar la metodología de Design Thinking para la innovación de los procesos, productos y servicios.
  • Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios.
  • Evaluar alternativas de automatización y digitalización de los procesos con herramientas de BPM y robotización de procesos RPA.
  • Identificar la propuesta de valor y definir indicadores con la metodología BSC
Dirigido a

Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, administración, comercial o consultor, entre otras.

Requisitos
no aplica
Metodología
El diplomado se va a realizar en un formato online donde se tienen los siguientes componentes:
  • Componente on-line (sincrónico): clases online sincrónicas con los profesores de cada módulo. Los participantes se conectan desde cualquier lugar mediante su computador a una hora específica y asisten a la clase on-line con el profesor.
  • Componente autoestudio: videos cortos, lecturas talleres y foros. En el componente de autoestudio los participantes estudian los videos, lecturas y analizan casos.
Entre las estrategias metodológicas se encuentran:
  • Análisis de casos de estudio.
  • Desarrollo de talleres prácticos para la aplicación de cada concepto visto en el curso.
  • Uso de software especializado para el modelado, mejora y digitalización de los procesos.
  • Uso de simuladores para la toma de decisiones.
Adicionalmente el diplomado cuenta con una plataforma donde los participantes van a encontrar todo el material y van a desarrollar el componente virtual. A través de la plataforma se pueden conectar a las sesiones on-line en la plataforma Teams. En estas plataformas los participantes pueden medir su progreso en el curso e interactuar con el profesor del curso para resolver sus dudas, así como desarrollar foros y talleres de forma colaborativa.
Contenidos académicos
Módulo 1. Concepto de Innovación aplicado a las empresas (1 semana – 6 horas)
  • Conceptos básicos en innovación
  • Los 4 tipos de innovación
  • Los 4 estados de la evolución de la innovación en las organizaciones. 
  • Fortaleciendo el autoliderazgo innovador
  • Modelo para aplicar la innovación en las organizaciones y equipos.
Módulo 2. Procesos para la gestión de la experiencia del cliente (CX) (1 semanas – 6 horas)
  • De Procesos a interacciones para la gestión de la experiencia del cliente (CX)
  • Estrategia de gestión de la experiencia del cliente (CX) como insumo de innovación
  • Metodología de vanguardia en la gestión y medición de la experiencia del cliente.
Módulo 3. Design thinking (2 semanas – 12 horas)
  • Proceso de las 5 etapas de Design Thinking
  • La importancia de empatizar con el protagonista del reto de innovación.
  • Liderar una sesión de ideación.
  • Prototipado de la innovación.
  • Taller de aplicación
  • Aplicación de ideación con herramientas lúdicas.
Módulo 4. Metodologías Agiles (3 semanas – 18 horas)
  • Introducción al pensamiento Agile.
  • Metodología Scrum para la gestión de proyectos de innovación.
  • Integración con elementos Kanban y Lean
  • Talleres prácticos de aplicación
Módulo 5. Transformación de procesos con LEAN – SIX SIGMA (3 semanas – 18 horas)
  • Introducción al pensamiento Lean – Six Sigma
  • Metodología de mejora DMAIC
  • Herramientas Lean aplicables al mejoramiento de procesos
  • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora de procesos.
  • Bases del mapa de flujo de valor (VSM)
Módulo 6. Transformación digital de procesos (3 semanas – 18 horas)
  • Disciplina BPM
  • Transformación digital de procesos
  • Modelación de procesos con BPMN.
  • BPMS: Business Process Management Systems.
  • Robotización de procesos con RPA
Módulo 7. Estrategia empresarial y Balanced Scorecard (BSC) (3 semanas – 18 horas)
  • Estrategia empresarial
  • Identificación de la propuesta de valor.
  • Innovación en los procesos, productos y servicios.
  • Mapa estratégico
  • Indicadores de gestión y BSC.
  • Análisis de casos.
  • Simuladores para la toma de decisiones.
Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.
Conferencistas
no aplica
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas
Luis Gabriel Romero Guzmán
Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de los Andes y Master Business Administration MBA Executive del INALDE. Más de 14 años de experiencia liderando áreas y proyectos de alto impacto organizacional en áreas de operaciones, calidad, procesos, servicio al cliente y medio ambiente. Amplios conocimientos en optimización de procesos, Six Sigma, Lean, técnicas de auditoría, sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. Auditor HSEQ certificado por SGS, Auditor líder de Calidad certificado por BVQI y Black Belt Six Sigma por la American Society for Quality.
Experiencia como consultor en diversas industrias y grandes compañías.  Conferencista en Diplomados de la Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad Javeriana, Universidad Latina de Panamá, Universidad EAN y centros empresariales de formación de ejecutivos.

Carlos Alberto Niampira Gutiérrez
Magíster en Administración, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Administrador de Empresas de la Universidad de La Salle; Advanced Management Program (AMP) Universidad ESADE (España) 2012.
Asesor y Consultor empresarial en las áreas de Direccionamiento Estratégico y Balanced Scorecard de empresas como: Banco Agrario, Red Los Olivos, Zona Franca de Bogotá, Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Cooperación Técnica Alemana GTZ, Aseguradora La Solidaria, Llantas Pirelli, Maco S.A., presidente Junta Directiva Ingeniería Integrada Summa, Gerente de la firma Scala Consultores Gerenciales. 
Profesor de postgrado y conferencista internacional  de las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Facultades de  Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas y Administrativas; Programa de Educación Continua, Universidad de La Sabana; Instituto de Posgrados, Universidades del Istmo y Unilatina (Panamá), en su programa de MBA,  Cámara de Comercio de Quito (Ecuador), IBM Lima (Perú) Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especializaciones en Gerencia de Mercadeo; Politécnico Grancolombiano; Especializaciones en Gerencia de Mercadeo; Universidad del Rosario, Gerencia de Mercadeo,  igualmente de empresas como: Organización Corona, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Ecopetrol,  ABB, Mazda, Claro, Colsanitas, entre otras.

Karen Baptista Serrato
Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización de Mercadeo Estratégico del CESA. Coach de Certificada de personas y equipos en herramientas LSP, POY, practicioner PNL y certificada en metodologías creativas. Con experiencia de más de 20 años en el sector de las Telecomunicaciones, banca y servicios. Ganadora de la distinción IT MANAGER que premia los proyectos empresariales destacados en Colombia. Conferencista en la Pontificia Universidad Javeriana, Universad Latina de Panamá y entidades Financieras entre otras. Se ha desempeñado como gerente de proyecto, gerente de producto, directora de mercadeo del segmento masivo, directora del área Fidelización de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Gerentes de Mercadeo en Credibanco y Gerente de Segmento empresas en Colsubsidio. En la actualidad es consultora independiente, conferencista y coach de innovación

María Emilia Ramírez
Licenciada en ciencias sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en talento humano de la Universidad Pontificia de Comillas. Consultora independiente en desarrollo de habilidades de gestión, gestión del cambio e Innovación, Agile Coach, formación de formadores, planeación estratégica y coaching ejecutivo y de equipos en empresas como: Intansuca (2011), Call Center de las Américas (2012) Bancolombia (2012) Constructora MARVAL (2013) SODEXO (2014) METLIFE (2014) COCA COLA (2014) Ministerio de Trabajo (2014) ETB (2015), Kantar World Panel (2015) Departamento Nacional de Planeación (2015-2017), entre otros. Agile Coach.

El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas.
Certificado
Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades asignadas obtendrán una certificación de participación exitosa en el Diplomado.

Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.