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Presentación del programa

El servicio no sólo es tratar bien a las personas, es generar buenas relaciones en el proceso de relacionamiento, así no se pueda cumplir con sus expectativas.

Una cultura de servicio en las organizaciones logra que se den experiencias satisfactorias basadas en el entendimiento y alcances de sus funciones y no como una transacción para cumplir con sus labores o como resultado de personalidades extrovertido o demasiado seguras, frente a quien muestra interés o requiere del servicio, tanto con el compañero de trabajo como con los clientes de la organización.

El cumplir con las funciones es parte de un compromiso laboral, pero hacerlo bien y con la actitud de que todo este bien es un agregado de cada individuo que se traduce en un clima laboral excelente y clientes satisfecho.

En este programa, se busca entender la cultura de servicio para poder aplicarla y desarrollarla, basado en los procesos de relacionamiento internos y externos, entendiendo que todos somos exitoso, siempre y cuando queramos ejercer ese derecho, para darle pasión a las labores diarias y así ser más que competitivos, profesionales en el campo que se desempeñe, dándole la importancia al cliente como un activo de la empresa y no como el objeto de los problemas laborales.

El servicio no es un mandato de las empresas, ni una orden laboral, es una actitud que se desarrolla con el conocimiento y apropiación de lo que se hace, además que se debe inculcar que el SERVICIO es una estrategia Gerencial y que su resultado es la permanencia en el puesto, la sostenibilidad de la empresa y obviamente el bien de todos, no sólo de los inversionistas, si no de aquellos que laboran y dependen directamente de la organización.

Servir no es darle todo al usuario, es entender las variables que se prometen y las promesas que adquiere al aceptarnos como su `producto o servicio de elección.

Propuesta de valor
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Objetivos
Objetivo general
  • Fundamentar el servicio, como un proceso de éxito, en donde se busca que las relaciones interpersonales sean satisfactoria generando recompra.
  • Desarrollar los conocimientos del servicio y su importancia como estrategia gerencial
  • Entender la cultura de servicio como objetivo personal, que se pueda irradiar en todas las actividades que se hacen, tanto en el trabajo, como el hogar, amigos y demás.
  • Demostrar que todos son líderes en la vida, pero que no ejercemos ese derecho natural, por distraer la atención en otras actividades.
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Dirigido a
​​​Gerentes, jefes, directores de áreas, grupos, lideres y todos aquellos que tengan relación con los clientes y quieran mejorar la experiencia del cliente, tanto interno como externo, con el desarrollo del proceso, sus métricas y la manera de generar valor, traducido en recompra.
Requisitos
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Metodología
  • El curso se desarrolla en forma motivadora y alegre, con la utilización de ejemplos cotidianos, de familia y de la vida profesional.
  • Trabajándolo en forma de foro, en el cual el facilitador presentará los temas de manera abierta y motivante, para que los asistentes después, construyan una cultura de servicio, aplicada a la organización.
  • El sistema utilizado por el facilitador es coloquial y ameno, elevando el ambiente de forma que la gente salga motivada.
Contenidos académicos

Módulo I
El servicio al cliente como experiencia

  • La importancia del servicio en la relaciones humanas
  • Del servicio a la experiencia del cliente
  • ¿Qué es la experiencia al cliente?
    • La experiencia como base de la recompra
    • El efecto endorfina como motivante a la recompra
  • La diferencia como valor
  • La definición de la estrategia de servicio

Módulo II
El servicio nace en casa

  • La importancia del endomarketing
  • El diseño de la experiencia
  • Los motivadores del colaborador
  • Campañas internas para despertar pasión
  • La felicidad como servicio

Módulo III
La experiencia del servicio

  • El costumer journey
  • Diseño de la experiencia
  • Las brechas del servicio
  • Las funciones v/s responsabilidades
  • Los actores del viaje del cliete
  • Metricas del Cx

Módulo IV
Profundización del cliente

  • No todos los clientes son iguales
  • Piramide de clientes
  • Estrategia por grupo de clientes
  • La Spicologia del trato al cliente
  • Prospectos
  • Brand awareness

Módulo V
La comunicación con el cliente

  • Estrategias de comunicación
  • Segmentacion del servicio
  • Los atributos y beneficios
  • El arte de servir
  • La marca como refente de servicio

Módulo VI
Medición del servicio

  • La importancia de la valoración por parte del cliente
  • El proceso del servicio
  • Modelos tradicionales en la medición del servicio
  • La retrocalimentacion de los indicadores
  • ¿qué hacer con los indicadores?
  • Campañas de mejoramiento continuo
Conferencistas
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Información adicional
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Certificado y homologación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.