Programa Internacional de Certificación Ejecutiiva
Gestión de Negocios Digitales y Transformación Digital
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Objetivos
Dirigido a
no aplica
Metodología
Contenidos académicos
Módulo I: Transformación digital y la evolución del escenario empresarial Post Covid.
• La Transformación digital en la sociedad. • El impacto de la transformación digital en las personas y en las empresas. • Cultura sobre la estrategia y cambio experimentado. • Análisis de viabilidad en la cadena de valor y por tipo de industria. • Innovación transformacional.
Módulo II: Modelos de negocios ágiles y desarrollo empresarial
• Evolución de las webs y los negocios. • Tendencias en negocios digitales. • Tipos de modelos de negocios – Lienzos. • Modelos de negocios digitales. • Ventajas competitivas en el terreno digital. • Diferencia del e- comerce y el e-business. • Empresas base tecnológica.
Módulo III: Factores críticos de éxito para la creación de un negocio digital
• Factores críticos de éxito: Concepto e importancia. • Análisis de los propiciadores del cambio en los negocios digitales. • Identificación, valoración y selección de factores críticos de éxito. • Factores críticos de éxito en negocios digitales. • Casos de éxito en negocios digitales.
Módulo IV: Fuentes de financiamiento y levantamiento de capital
• Cómo buscar financiamiento • Fuentes de financiamiento internacional • Ángeles inversionistas y venture capital • IPO y capital semilla
Módulo V: Clusters, ecosistemas y ciudades inteligentes
Clústers de Innovación y Ciudades Inteligentes en Iberoamérica Ecosistemas y Comunidades de StartUps a nivel global
Módulo VI: Metaverso y entornos virtuales
Comunidades y nuevas redes enfocadas en los entornos virtuales y realidad aumentada Nuevo escenario del metaverso y su impacto en la economía post pandemia.
Conferencistas
Nestor Armando Nova, Ph.D. – Ingeniero en Control y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor, investigador y consultor en sistemas de información y gestión del conocimiento. Actualmente es Coinvestigador en el ecosistema científico
“Programa GAT” investigando sobre el efecto e impacto de las tecnologías digitales en la madurez y cultura digital y en la colaboración científica en proyectos a gran escala. Ha desarrollado investigaciones alrededor del diseño y aceptación de tecnologías digitales del sector financiero por parte de comunidades campesinas. Así mismo, como profesor visitante en Purdue University –USA, participó en investigaciones dentro del marco de la ingeniería de la educación, asociadas a la inserción de tecnologías digitales en la enseñanza y aprendizaje a nivel de pregrado. Ha asesorado procesos estratégicos de formación tecnológica en analítica de datos en empresas del sector salud y petrolero.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.