Gimnasio Educativo Virtual: Herramientas Prácticas para la Creación de Actividades E-learning - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Gimnasio Educativo Virtual: Herramientas Prácticas para la Creación de Actividades E-learning
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
Los programas de aprendizaje electrónico, o e-learning, requieren de la implementación de actividades para que el participante identifique si ha comprendido, o no, los conceptos teóricos abordados. Cada actividad simula un diálogo entre el experto académico (quien diseña el programa de formación) y el participante; por supuesto es una conversación asincrónica, pero con posibilidades de convertirse en memorable.
Para que trascienda, el experto académico deberá considerar aspectos comunicativos y pedagógicos como: tono, calidad y orientación del mensaje, tipos de preguntas, instrucción, gamificación, entre otros.
Este curso le permitirá dirigir la producción de actividades pedagógicas para entornos digitales, recursos que mediante el juego y la interactividad facilitan la validación del conocimiento y el cierre estimulante de la experiencia formativa.
Objetivos
Explorar herramientas digitales para la creación de actividades pedagógicas interactivas que afiancen el conocimiento transmitido mediante entornos virtuales de aprendizaje.
- Comunicar para entornos digitales
- Estimular la creación de actividades e-learning considerando los principios de la ludificación (gamificación).
- Comprender cómo se estructuran y orientan las actividades pedagógicas en ambientes mediados por tecnología.
- Estimular la creatividad a través de la exploración de herramientas digitales.
- Identificar las funciones de las herramientas digitales que son aplicables a cualquier plataforma.
Dirigido a
Profesionales de diferentes áreas del conocimiento: licenciados en educación, comunicadores sociales, administradores, diseñadores, abogados, negociadores internacionales, artistas, músicos, etc., con interés en aprender a transformar sus conocimientos (o los de su organización) en experiencias virtuales de aprendizaje.
no aplica
Metodología
Al finalizar su proceso de autoformación accederá a una lista de funcionalidades aplicables a cualquier herramienta digital, lo cual le facilitará la producción de recursos educativos digitales.
Contenidos académicos
Zona de cardio
- La comunicación en entornos digitales
- Técnica de aprendizaje: la gamificación o ludificación
- Objetivos, resultados de aprendizaje esperados y competencias digitales
- Tipos de actividades en AVA
- Recomendaciones generales para elaborar preguntas
- Arquitectura de actividades pedagógicas interactivas
- Herramientas digitales: tipos y características
- Funciones de las herramientas digitales aplicables a cualquier plataforma
- Evaluación de conocimientos
Conferencistas
no aplica
Sin Descuentos
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.