Gobierno Corporativo - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Gobierno Corporativo
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Objetivos
Una empresa además de ser valorada por sus ventas, número de clientes o innovación de sus productos, también tiende a ser evaluada según las prácticas que maneja y la manera en que se gestionan sus actividades. Es por esto, que prestar gran atención a la forma en que está funcionando el gobierno corporativo es vital para la reputación e imagen de la compañía en el mercado, la cual sería ideal que estuviera basa en la transparencia y el compromiso social y económico.
El principal objetivo de este curso es entender la importancia que tiene el gobierno corporativo en la imagen y relaciones de la empresa con los grupos de interés internos y externos. Así como en la gestión y productividad de las actividades en la operación
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Tema 1: Las bases del gobierno corporativo
- Definición
- Conceptos clave
- Aplicación
- Participantes
Tema 2: Ventajas del gobierno corporativo
- Implicaciones internas y externas
Tema 3: El gobierno corporativo en las empresas
- Principios básicos
- Esquema para analizar el gobierno corporativo
Tema 4: Estándares del gobierno corporativo y su relación con la RSE
- Medidas para estandarizar un buen gobierno corporativo
Conferencistas
Sin Descuentos
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.