image-course
Horario

no aplica

Exámenes de Clasificación

Previo al comienzo de las actividades académicas, los estudiantes tomarán un examen que les permitirá conocer el nivel en que se encuentran, así como las áreas en las que deben trabajar para alcanzar el próximo. La información obtenida en los resultados de este examen servirá como contribución en el diseño de los programas y las actividades de las clases.

El examen de clasificación utilizado para esta capacitación es el CEPT diseñado por Cambridge. Esta prueba tiene un valor de $40.000 pesos colombianos por persona.

Objetivos
Objetivos generales

El programa de capacitación ofrecido desde el Programa de Educación Contínua y en conjunto con el Departamento de Lenguas de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana busca desarrollar habilidades comunicativas así:

Desarrollar en los participantes competencias comunicativas básicas en inglés conducentes al dominio de las competencias comunicativas de los niveles A1, A2, B1 y B2 a partir del nivel de entrada de cada estudiante.

Introducir y afianzar el uso de terminología directamente relacionada con temas específicos del área de trabajo de los participantes.

Fortalecer el uso de vocabulario relevante en las interacciones cotidianas de un hablante de la lengua inglesa.

Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a

no aplica

Materiales de Aprendizaje

Los materiales de aprendizaje seleccionados para esta propuesta han sido alineados con los programas de estudio de los niveles. Para los niveles 1 y 2 se contará con la Plataforma PEI de Pearson y para los niveles 3 y 4 con el LMS de Cambridge.

La licencia para los niveles ofrecidos por Pearson en esta capacitación tendrá un valor de $100.000 pesos colombianos incluidos en el valor de la inscripción. La cantidad de licencias dependerá de los estudiantes que hayan sido clasificados en niveles A0 o A1.

Dado que los niveles en esta capacitación serán desarrollados de manera virtual, todos los contenidos de lectura, audio, escritura, gramática y vocabulario estarán disponibles para el acceso de los participantes de la capacitación en las plataformas de Pearson y Cambridge. Además, todos los estudiantes que participen de esta capacitación podrán acceder a estos contenidos por un periodo de un año a partir de la fecha de creación de los accesos.

Los estudiantes de esta capacitación tendrán, además, una plataforma de administración del aprendizaje, en donde podrán encontrar evaluaciones, anuncios y actividades propuestas por el docente.
Adicionalmente, las sesiones sincrónicas, acompañadas por el docente, serán grabadas y compartidas a través del sistema de administración del aprendizaje de la Universidad.

Metodología
Esta capacitación será desarrollada de manera completamente virtual y podrá ser tomada desde un computador en cualquier lugar del mundo. Para hacer un acompañamiento continuo del progreso de los estudiantes se realizarán sesiones sincrónicas a través de una LMS en la que los docentes presentarán temas gramaticales, se realizarán ejercicios de gramática y se desarrollarán actividades que fomenten la comunicación en la lengua objetivo. Los estudiantes serán evaluados periódicamente para dar cuenta de su desempeño y progreso en el aprendizaje y manejo del inglés.
Contenidos académicos
NIVEL A LOGRAR
Nivel 1 - A1 (Estudiantes clasificados en el nivel A0) 
120 Horas - 10 Horas semanales

META DE FORMACIÓN
Al finalizar este nivel, los estudiantes serán capaces de comprender y producir palabras clave y expresiones que son altamente contextualizadas y fáciles de predecir. Los participantes tendrán un repertorio lexical y lingüístico que les permitirá satisfacer necesidades de supervivencia básicas, es decir, podrán pedir comida en un restaurante, describir actividades diarias y gustos o intereses personales, pedir o dar direcciones para llegar a un lugar, y usar vocabulario básico.

Objetivos Comunicativos
  • Saludar y presentarse a uno mismo y a los demás.
  • Hablar sobre profesiones, nacionalidades y actividades personales.
  • Describir sentimientos y emociones propias y de otros.
  • Describirse a uno mismo, a los demás y cosas y lugares inmediatos del entorno.
  • Describir contextos académicos y de trabajo.
  • Seguir y dar instrucciones y direcciones.
  • Mantener conversaciones con agentes o vendedores.
  • Describir elementos y posesiones.
  • Pedir la descripción de un elemento o una persona.
  • Seleccionar y pedir comida en un restaurante.
  • Expresar cantidades, costo y tiempo.
  • Hablar sobre compras y las características de un ítem.
  • Hablar sobre rutinas, habilidades y actividades.
  • Hablar sobre preferencias en comida, ropa y deportes.
  • Hablar sobre actividades que ocurren en este momento.
  • Hablar sobre la familia.
  • Dar recomendaciones o consejos.
  • Describir eventos pasados y futuros.
  • Hablar sobre el estado de salud.
  • Pedir clarificaciones cuando sea necesario.
  • Describir fiestas y celebraciones.
  • Describir viviendas y hacer comparaciones.
  • Hablar sobre lugares.
Contenidos gramaticales
  • Pronombres personales.
  • Verbo ser o estar. Preguntas,afirmaciones y negaciones.
  • Adjetivos.
  • El verbo hacer.
  • Pronombres demostrativos.
  • Pluralización de sustantivos.
  • Números ordinales y fechas.
  • El uso de what para conseguir descripciones de elementos y personas.
  • Have y be para describir personas y cosas.
  • Preguntas, afirmaciones y negaciones en presente simple.
  • Objetos directos.
  • ​​​​​Adjetivos posesivos.
  • El uso de whose y pronombres one/ ones.
  • Adverbios de frecuencia.
  • Preposiciones de lugar y de tiempo.
  • Sustantivos contables y no contables.
  • Formas posesivas.
  • Imperativos.
  • Cuantificadores.
  • El uso de some y any.
  • Preguntas con cuantificadores.
  • Presente continuo.
  • Preguntas de información.
  • Preguntas con how.
  • El uso de there is y there are.
  • El uso de was y were.
  • El uso de can y can’t.
  • Pasado simple con verbos regulares e irregulares.
  • Futuro simple con will y going to.
  • Adverbios de manera.
  • El uso de should y ought to.
  • Imperativos.
  • El uso de may y might.
  • Artículos definidos e indefinidos.
  • El uso de too y enough.
  • Pasado continuo.
  • Comparativos.
  • Pronombres relativos.
  • Preguntas tag.
  • Presente perfecto.
Contenido Lexical
  • Saludos, despedidas y respuestas.
  • Adjetivos para describir apariencia y personalidad.
  • Verbos en presente simple.
  • Vocabulario para describir profesiones y oficios.
  • Expresiones para hablar del tiempo, las estaciones y el entorno inmediato.
  • Preguntas de clarificación.
  • Sustantivos singulares y plurales.
  • Vocabulario relacionado con elementos de una oficina.
  • Vocabulario para dar o seguir comandos.
  • Vocabulario relacionado con elementos de un salón de clase y las personas que se encuentran en él. 
  • Vocabulario sobre nacionalidades.
  • Vocabulario para seguir instrucciones en un barrio o una ciudad.
  • Vocabulario para describir comida y restaurantes.
  • Vocabulario relacionado con hoteles y sus elementos.
  • Vocabulario para expresar cantidades y aproximaciones.
  • Verbos en presente continuo y vocabulario sobre actividades cotidianas.
  • Vocabulario sobre ropa, comida y deportes.
  • Expresiones para dar recomendaciones.
  • Vocabulario para hacer compras y conseguir información de ítems.
  • Vocabulario para hablar sobre actividades de tiempo libre.
  • Vocabulario sobre eventos.
  • Vocabulario relacionado con la familia.
  • Verbos en pasado regulares e irregulares.
  • Vocabulario para hablar de la casa y sus elementos.
  • Vocabulario para hablar sobre hábitos de trabajo.
  • Vocabulario relacionado con viajes y experiencias.
  • Vocabulario relacionado con el uso de computadores.
  • Vocabulario para describir síntomas.
  • Expresiones para ocasiones especiales.
  • Vocabulario relacionado con fiestas y celebraciones.
  • Expresiones con do, make y get.
  • Vocabulario para describir diferentes tipos de tiendas.
  • Vocabulario para hablar sobre viajes aéreos.
  • Vocabulario para describir apartamentos y hacer comparaciones.
  • Vocabulario sobre lugares.
  • Vocabulario sobre turismo.
  • Hablar sobre cambios de carrera.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Trayectoria de la Entidad Oferente

El Departamento de Lenguas de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con más de 60 años de experiencia en la enseñanza de lenguas y culturas extranjeras como inglés, francés, alemán, ruso, japonés, chino mandarín, entre otras. Cuenta igualmente con más de 55 experiencia en la formación de profesionales en la enseñanza de lenguas. Pertenece a la Red Curriculum Lingua del Ministerio de Educación Nacional y ha apoyado el proyecto de acompañamiento de Instituciones de Educación Superior para el Fortalecimiento en el
 
Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras así como los procesos de evaluación de dominio de lenguas extranjeras de los funcionarios del servicio diplomático de Colombia.

Certificado
Al finalizar la capacitación, los estudiantes tomarán el mismo examen de ingreso aplicado para la clasificación. De esta manera, los estudiantes tendrían una misma escala para ser evaluados y podrán identificar las áreas en las que tuvieron un progreso y las áreas en las que deben continuar trabajando.
El examen de certificación utilizado para esta capacitación es el CEPT diseñado por Cambridge.
Los horarios de las sesiones sincrónicas serán definidos de manera conjunta con los estudiantes de cada uno de los grupos. Las sesiones serán de no más de 90 minutos (dos horas académicas)
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.