image-course
Presentación del programa

no aplica

Propuesta de valor

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejorar la experiencia de los cliente, productividad, calidad, competitividad y rentabilidad con productos y procesos innovadores.

Por otro lado, los cambios en economía actual y en los hábitos de los consumidores resultado de coyunturas como la salud pública han vuelto imperativo para las organizaciones adaptarse a los cambios generando nuevos modelos de negocio, productos y procesos soportados por tecnologías digitales para mantenerse competitivas en el mercado.

Objetivos
Objetivo General
Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos.
Objetivos específicos
Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de:
  • Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos.
  • Utilizar herramientas de Seis Sigma y Lean para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos.
  • Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como eje en el diseño de procesos.
  • Usar la metodología de Design Thinking para la innovación de los procesos, productos y servicios.
  • Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios.
  • Evaluar alternativas de automatización y digitalización de los procesos con herramientas de BPM y robotización de procesos RPA.
  • Identificar la propuesta de valor y definir indicadores con la metodología BS
Dirigido a

Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, administración, comercial o consultor, entre otras.

Resultados de aprendizaje esperados
no aplica
Metodología

El diplomado se va a realizar en un formato online donde se tienen los siguientes componentes:

  • Componente on-line (sincrónico): clases online sincrónicas con los profesores de cada módulo. Los participantes se conectan desde cualquier lugar mediante su computador a una hora específica y asisten a la clase on-line con el profesor.
  • Componente autoestudio: videos cortos, lecturas talleres y foros. En el componente de autoestudio los participantes estudian los videos, lecturas y analizan casos.
Entre las estrategias metodológicas se encuentran:
  • Análisis de casos de estudio.
  • Desarrollo de talleres prácticos para la aplicación de cada concepto visto en el curso.
  • Uso de software especializado para el modelado, mejora y digitalización de los procesos.
Contenidos académicos
Módulo 1. Concepto de Innovación aplicado a las empresas (4 horas)
  • Conceptos básicos en innovación
  • Los 4 tipos de innovación
  • Los 4 estados de la evolución de la innovación en las organizaciones. 
  • Fortaleciendo el autoliderazgo innovador
  • Modelo para aplicar la innovación en las organizaciones y equipos.
Módulo 2. Módulo 3. Design thinking (12 horas)
  • Proceso de las 5 etapas de Design Thinking
  • La importancia de empatizar con el protagonista del reto de innovación.
  • Liderar una sesión de ideación.
  • Prototipado de la innovación.
  • Taller de aplicación
  • Aplicación de ideación con herramientas lúdicas.
Módulo 3. Metodologías Agiles (16 horas)
  • Introducción al pensamiento Agile.
  • Metodología Scrum para la gestión de proyectos de innovación.
  • Integración con elementos Kanban y Lean
  • Talleres prácticos de aplicación
Módulo 4. Transformación de procesos con LEAN – SIX SIGMA (16 horas)
  • Introducción al pensamiento Lean – Six Sigma
  • Metodología de mejora DMAIC
  • Herramientas Lean aplicables al mejoramiento de procesos
  • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora de procesos.
  • Bases del mapa de flujo de valor (VSM)
Módulo 5. Transformación digital de procesos (16 horas)
  • Disciplina BPM
  • Transformación digital de procesos
  • Modelación de procesos con BPMN.
  • BPMS: Business Process Management Systems.
  • Robotización de procesos con RPA
Módulo 6. Estrategia empresarial y Balanced Scorecard (BSC) (16 horas)
  • Estrategia empresarial
  • Identificación de la propuesta de valor.
  • Innovación en los procesos, productos y servicios.
  • Mapa estratégico
  • Indicadores de gestión y BSC. 
  • Análisis de casos.
Conferencistas

no aplica

...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Información Adicional

Valor afiliados a la cámara de comercio de Montería (no registrados) y egresados Javerianos $1.890.000

Valor para por persona en grupos de 3 o mas participantes $1.785.000

Valor por participante $2.100.000

Certificado

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.

INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

10% para egresados javerianos y afiliados ala camra de comercio de Monteria.
15% para 3 o mas participantes de la misma empresa

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.