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Horario

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Propuesta de valor

Las organizaciones modernas requieren cada vez más de interacciones internacionales, bien sea con colaboradores de otros países, con empresas multinacionales y/o con la finalidad de penetrar negocios y mercados globales. Los miembros y colaboradores de las empresas deben aplicar cada vez más lo que se denomina INTELIGENCIA CULTURAL en todos los entornos multiculturales.
El propósito de este curso es brindar los conceptos y los conocimientos necesarios para obtener un pensamiento estratégico cultural, que permita conocer diferencias y similitudes y así unir esfuerzos comunes en pro del crecimiento y el beneficio de su organización.

Este curso está diseñado como un espacio de aprendizaje interactivo donde se desarrollan habilidades y competencias para la gestión estratégica cultural, a partir de revisar los últimos avances teóricos, las tendencias en comunicación multicultural, metodologías y herramientas contemporáneas, para fortalecer los vínculos empresariales y lograr un impacto en su crecimiento y fortalecimiento.  Este espacio de formación y práctica busca ofrecer los conocimientos necesarios para aplicar la Inteligencia Cultural que contribuya a identificar los talentos de los miembros de la organización, con el fin de enfrentar asertivamente los retos actuales de adaptabilidad a otros entornos y construir así relaciones efectivas.
En resumen, se trata de desarrollar las habilidades esenciales de la Inteligencia Cultural que requieren los individuos y las organizaciones de hoy.​​​​​​

Objetivos
Objetivos generales

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Objetivos específicos
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Dirigido a

Profesionales, directores, lideres y/o responsables de las áreas de Planeación estratégica corporativa, Comunicación organizacional, Mercadeo y Talento Humano, interesados en desarrollar habilidades y competencias en torno a la gestión estratégica multicultural.​​​​​

Requisitos

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Metodología

En un marco teórico-práctico, el curso se desarrolla aportando elementos conceptuales y talleres experienciales. Adicionalmente se incluyen actividades colaborativas que le permiten a los participantes compartir sus procesos e identificar sus avances en este aprendizaje.

Contenidos académicos
El curso gira alrededor de 3 pilares:
Pensamiento Cultural Estratégico
  • Conocimiento (De la IC)
  • Interpretación (De las diversidades y convergencias)
  • Comportamiento (En las relaciones)
Módulo 1: Nociones generales de Inteligencia cultural
  • Qué es el Coeficiente Cultural
  • Cómo se construye
  • Cómo se desarrolla
  • Para qué
Módulo 2:
  • Relaciones Comunicación - Cultura
  • Multiculturalidad e Interculturalidad (diversidad y similitud)
  • El concepto de adaptabilidad y su aplicación
  • El pensamiento estratégico cultural y su aplicación
  • Casos y talleres
Módulo 3: Transitoriedad y transformación
  • Análisis de los principales aspectos que deben ser abordados
  • Diagnósticos obtenidos y compartidos
  • Aplicación de los hallazgos obtenidos
  • Seguimiento y constatación de resultados
Los diagnósticos y hallazgos obtenidos, al aplicarlos en las organizaciones, tienen la potencialidad de ser insumos valiosos para tomar decisiones en comunicación multicultural y marketing, relacionamiento y creación de vínculos. A partir de esta perspectiva, la transitoriedad hacia una transformación efectiva permitirá revisar el impacto de la comunicación en la creación asertiva de vínculos, tanto internamente, como con sus mercados desde la aplicación de una Inteligencia Cultural Estratégica.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencista

Fanny himmelstern
Comunicadora Social con Maestría en Estudio de Medios de CUNY (City University of New York) y estudios de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing y Multiculturalidad. Experiencia de más de 24 años en la dirección, consultoría y gestión de Comunicaciones Estratégicas en empresas del sector social, sectores privados, multinacionales y en universidades.
Posee amplia experiencia como consultora, conferencista y docente en varias Universidades del país y del exterior, en temas relacionados con gestión de cultura interna, innovación, multiculturalidad, liderazgo empresarial en organizaciones internacionales y otros. Es autora de libros y numerosos artículos en los temas de culturas digitales, cultura y multiculturalidad organizacional y en las áreas sociales y empresariales.

El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$590.000

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Clases Online:
Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 27 de 2022
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.