Curso Online
Inteligencia Cultural en el mundo
corporativo actual
corporativo actual
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

no aplica
Las organizaciones modernas requieren cada vez más de interacciones internacionales, bien sea con colaboradores de otros países, con empresas multinacionales y/o con la finalidad de penetrar negocios y mercados globales. Los miembros y colaboradores de las empresas deben aplicar cada vez más lo que se denomina INTELIGENCIA CULTURAL en todos los entornos multiculturales.
El propósito de este curso es brindar los conceptos y los conocimientos necesarios para obtener un pensamiento estratégico cultural, que permita conocer diferencias y similitudes y así unir esfuerzos comunes en pro del crecimiento y el beneficio de su organización.
Este curso está diseñado como un espacio de aprendizaje interactivo donde se desarrollan habilidades y competencias para la gestión estratégica cultural, a partir de revisar los últimos avances teóricos, las tendencias en comunicación multicultural, metodologías y herramientas contemporáneas, para fortalecer los vínculos empresariales y lograr un impacto en su crecimiento y fortalecimiento. Este espacio de formación y práctica busca ofrecer los conocimientos necesarios para aplicar la Inteligencia Cultural que contribuya a identificar los talentos de los miembros de la organización, con el fin de enfrentar asertivamente los retos actuales de adaptabilidad a otros entornos y construir así relaciones efectivas.
En resumen, se trata de desarrollar las habilidades esenciales de la Inteligencia Cultural que requieren los individuos y las organizaciones de hoy.
Objetivos
no aplica
Dirigido a
Profesionales, directores, lideres y/o responsables de las áreas de Planeación estratégica corporativa, Comunicación organizacional, Mercadeo y Talento Humano, interesados en desarrollar habilidades y competencias en torno a la gestión estratégica multicultural.
no aplica
Metodología
En un marco teórico-práctico, el curso se desarrolla aportando elementos conceptuales y talleres experienciales. Adicionalmente se incluyen actividades colaborativas que le permiten a los participantes compartir sus procesos e identificar sus avances en este aprendizaje.
Contenidos académicos
- Conocimiento (De la IC)
- Interpretación (De las diversidades y convergencias)
- Comportamiento (En las relaciones)
- Qué es el Coeficiente Cultural
- Cómo se construye
- Cómo se desarrolla
- Para qué
- Relaciones Comunicación - Cultura
- Multiculturalidad e Interculturalidad (diversidad y similitud)
- El concepto de adaptabilidad y su aplicación
- El pensamiento estratégico cultural y su aplicación
- Casos y talleres
- Análisis de los principales aspectos que deben ser abordados
- Diagnósticos obtenidos y compartidos
- Aplicación de los hallazgos obtenidos
- Seguimiento y constatación de resultados
Conferencistas
Fanny himmelstern
Comunicadora Social con Maestría en Estudio de Medios de CUNY (City University of New York) y estudios de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing y Multiculturalidad. Experiencia de más de 24 años en la dirección, consultoría y gestión de Comunicaciones Estratégicas en empresas del sector social, sectores privados, multinacionales y en universidades.
Posee amplia experiencia como consultora, conferencista y docente en varias Universidades del país y del exterior, en temas relacionados con gestión de cultura interna, innovación, multiculturalidad, liderazgo empresarial en organizaciones internacionales y otros. Es autora de libros y numerosos artículos en los temas de culturas digitales, cultura y multiculturalidad organizacional y en las áreas sociales y empresariales.
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.