image-course
Presentación del programa

Este curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los estudiantes para afianzar su inglés y tomar exámenes internacionales como TOEFL y familiarizarse con los diferentes tipos de estrategias presentadas a lo largo de cada habilidad, los docentes evaluarán su desempeño a medida que avanzan en el curso. Por lo tanto, los estudiantes obtendrían las herramientas necesarias que les permitirán reconocer las fortalezas y las habilidades en las cuales necesitan mejorar.

El componente de lectura mide la capacidad de los estudiantes para avanzar en la comprensio4n de textos cortos y pasajes académicos de nivel universitario. En entornos académicos de habla inglesa, se espera que los estudiantes lean y comprendan información de libros de texto y otros tipos   de material académico en un tiempo determinado. Los propósitos de lectura incluyen el desarrollo de habilidades secundarias como: entender vocabulario a partir del contexto, reconocer referentes, simplificar el significado de oraciones, insertar oraciones en un texto, identificar información factual, comprender afirmaciones negativas, hacer inferencias, inferir el propósito retórico, seleccionar información resumida y completar tablas esquemáticas.

El componente de escucha evalúa la capacidad de los estudiantes para comprender el inglés hablado en América del Norte por estudiantes, profesores y personal universitario. En entornos académicos, los estudiantes deben escuchar y comprender a catedráticos y conversaciones que se sostienen en un hospital y en un campus universitario. A lo largo de esta sección, los estudiantes desarrollarán las siguientes micro habilidades: Comprender la idea principal, los detalles, la función, la postura de los oradores, la organización y las relaciones dadas en un audio.

En el componente de escritura se mide la capacidad de los estudiantes de escribir textos académicos. Primero, los estudiantes escribirán un texto que integre o relacione información escuchada y leída. Este tipo de escritura se puede denominar escritura integrada debido a que los estudiantes deben poder tomar notas, organizar información, resumir, parafrasear, citar y escribir teniendo en cuenta la instrucción. Por otro lado, los estudiantes deberán escribir ensayos que expresen y respalden sus opiniones en función de su propio conocimiento y experiencia. Este tipo de textos se llama escritura independiente y los alumnos deben ser capaces de desarrollar las habilidades previas y otras como: usar conectores, variedad gramatical y vocabulario para una expresión más exitosa, usar gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas con precisión y, finalmente, conocer y seguir las convenciones de ortografía, puntuación y tipo de texto.

Con respecto al componente de habla, los estudiantes también deberán desarrollar dos tareas diferentes, como en el componente escrito: independientes e integradas. Para ambas, los estudiantes deben poder tomar notas y usarlas al responder a las tareas. En la tarea independiente, los estudiantes tienen que hablar sobre temas familiares y para el integrado, se hace una pregunta con el fin de relacionar una información previamente leída y/o escuchada al responder.

Propuesta de valor

Preparación autónoma, completa y a profundidad de English for Nursing - Intro (A1) para profesionales del área de la salud acompañada de encuentros virtuales con tutores para el afianzamiento y enfoque de contenidos en entornos reales de la lengua tanto en la vida personal como en la vida en un hospital. Las tutorías son realizadas por profesores expertos que ofrecerán estrategias realizables y practicables para cada una de las habilidades. Este curso permitirá al estudiante mejorar su nivel de lengua, reconocer sus fortalezas y debilidades en el aprendizaje del inglés y cómo manejarlas. Las practicas se realizan con material especializado en inglés y se complementará con material área de la salud. Adicionalmente, habrá actividades enfocadas en preparación para exámenes internacionales en las diferentes habilidades.

Objetivos
Objetivos generales

Comprender y utilizar expresiones y frases familiares y cotidianas con el interés de satisfacer necesidades personales y en trabajos en el área de la salud. El estudiante puede presentarse a sí mismo y a otros, puede hacer y responder a preguntas sobre detalles personales de sí mismo, otros y objetos. Puede interactuar fácilmente siempre que la otra persona hable despacio y con claridad y esté dispuesta a ayudar. (Adaptado y tomado del Marco Común Europeo para las Lenguas, Consejo de Europa, 2017.)

Objetivos específicos
  • Desarrollar en el estudiante la habilidad de realizar intercambios básicos diarios que le permitan presentar y preguntar información personal y familiar y realizar actividades como ir de compras, ordenar comida, hablar sobre su país de origen y su trabajo.
  • Desarrollar la habilidad de escucha en asuntos cotidianos en el trabajo, la escuela, tiempo libre etc., identificando la idea general y los detalles de un discurso claramente articulado
  • Leer textos cortos (manuales, horarios, historias cortas), en temas de interés general con un buen nivel de comprensión e identificar ideas principales y secundarias.
  • Escribir oraciones en asuntos familiares de su área de interés, conectando elementos discretos en una secuencia linear.
Dirigido a

Level Up Your English se dirige a profesionales y estudiantes del área de la salud cuya primera lengua no sea inglés y que desean certificar su nivel de lengua con fines académicos, migratorios o laborales.

Requisitos

no aplica

Metodología

La metodología utilizada para el desarrollo del curso es virtual con tutorías. Los estudiantes trabajan de forma individual o en pareja o en grupos y asimismo se promoverá el trabajo de forma autónoma en actividades destinadas a practicar    todas las habilidades y componentes establecidos por el Marco Común Europeo del nivel A1. Para el curso, es obligatorio que los alumnos llevan un registro de su aprendizaje en la lengua que les será útil en las tutorías. Es importante destacar que el trabajo independiente se basará principalmente en recursos en línea sugeridos por el docente y auto investigados. En las tutorías, se realizarán practicas con material especializado en el área de la salud. De igual forma, contarán con una plataforma virtual de aprendizaje donde en sus tiempos, desarrollarán ejercicios acordes a su área de estudio.​​​​​​

Contenidos académicos
LEVEL UP YOUR ENGLISH

Module 1    

1. Getting to know patients and introducing yourself                                                
  • Verb to BE and WH - Qs
2. Describing physical appearance    
  • Verb to BE – I and you
3. Introducing your family
  • Verb to BE – HE, She, It
4. Your favorite people    
  • Verb to BE
5. Professionals at the hospital    
  • Possessive and demonstrative pronouns
6. Describing objects in rooms     
  • There is/There are/some/ any
7. REVIEW AND ASSESSMENT

Module 2
8. Stories from the past     
  • Past Simple and Comparatives and superlatives
9. A nurse’s daily routine    
  • Present Simple - I, you, we they
  • Prepositions of time and place
10. Checking on schedules and habits     
  • Present Simple - I, you, we they
  • Prepositions of time and place
11. Describing symptoms     
  • Present Simple - I, you, we they
  • Asking Questions
12. Food and measurements    
  • Can and Can’t / Making requests
13. Famous professionals from history     
  • Past Simple
14. Are you doing anything important? – The Staff Nurse    
  • Present Continuous
15. Where is the nurses’ lounge?    
  • Asking for and giving directions
16. REVIEW AND ASSESSMENT
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencista

TATIANA MESA HOYOS
Ha trabajado durante más de 15 años como docente universitaria para los cursos de inglés de todos los niveles, y preparación de exámenes internacionales (TOEFL y IELTS) y nacionales (Pruebas Saber 11) que se imparten a todas las carreras de la Universidad Javeriana y de la Universidad Sergio Arboleda, al igual que a estudiantes de colegios bilingües y no bilingües. Certificada por ETS (la empresa proveedora de TOEFL) para la enseñanza del curso de preparación para TOEFL IBT para estudiantes y profesores. Es magistra en Educación en la línea de investigación de Desarrollo cognitivo, creatividad y aprendizaje en sistemas escolares y profesional en Comunicación Social con énfasis en Editorial y Multimedia. Desde enero de 2013, es profesora de planta del Departamento de Lenguas en la Universidad Javeriana (PUJ) donde enseña a futuros licenciados, coordina a profesores, colabora con consultorías para el MEN, capacita en inglés a los oficiales de Migración Colombia, y coordinó el programa de becas Martin Luther King Jr., convenio entre la Embajada de los EEUU y la PUJ, logrando que estudiantes afros e indígenas sacaran el puntaje necesario en el TOEFL para aplicar y ganar becas en el extranjero.


Información adicional

Precios
360 USD público general
280 USD para referidos The Nash group.

Intensidad Horaria
82 horas remotas
48 horas Online mínimo
34 horas en plataforma

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$360 USD

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Online:
Martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Básico
DURACIÓN
82 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 30 de 2022
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.