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Presentación del programa

“Si el liderazgo fuera de sentido común seria común” Bob Anderson

Con frecuencia hablamos de liderazgo y hay un sinfín de teorías relacionadas con lo que hace a un buen líder y lo que no.

Este diplomado le permitirá al participante pasar de la teoría a la práctica de un ejercicio consciente de su liderazgo.

Propuesta de valor

¿Por qué es diferente? Porque este modelo -Universal Model of Leadership™ – UML, le muestra al participante quien es la persona que está detrás del líder que está siendo hoy y quién necesita SER para afrontar los desafíos que en su día a día está teniendo.  Esta será la base para encontrar nuevos caminos para actuar y resolver  dichos desafíos.

El participante va a revisar su práctica, bajo un modelo de desarrollo que conecta un conjunto de competencias con los hábitos de pensamiento motivadores inconscientes, revelando la relación entre los patrones de comportamiento y las suposiciones internas que dirigen esos comportamientos.

El Modelo mide los dos ámbitos principales de liderazgo – las Competencias Creativas y las Tendencias Reactivas – e integra esta información de forma en que las oportunidades clave de desarrollo salen a la superficie fácilmente.

A través de una autoevaluación; Leadership Circle Profile® – LCP, podrá identificar sus competencias creativas y sus tendencias reactivas y como afectan o ayudan a su efectividad.

Va a tener una experiencia práctica, personal y acompañada por un conjunto de practitioners certificados en el modelo Universal Model of Leadership™ para que pueda evidenciar durante el diplomado, la transformación de su Ser Líder y como afecta esto la forma en que actúa.

Objetivos
Objetivos generales

El participante encontrará una metodología que lo hará más consciente del impacto de su liderazgo hacia sí mismo y otros y desarrollará en consecuencia un plan de desarrollo personal para lograrlo a la luz del modelo.

Objetivos específicos
  1. Conocer el modelo de desarrollo Universal de liderazgo Leadership circle y entender los beneficios de implementar cambios a la luz de este.

  2. Identificar sus competencias creativas y tendencias reactivas y sus implicaciones   prácticas, en términos de efectividad e impacto personal y en otros.

  3. Proyectar a futuro su visión y huella de liderazgo.

  4. Diseñar su plan de desarrollo. Identificarán aquello que no ha pasado en el ejercicio de su liderazgo que quieren que pase y establecerán un camino acompañado para enfocarse.

  5. Generar grupos colaborativos durante el diplomado que buscan mantenerse a lo largo del tiempo.

  6. Conocer ejemplos del modelo aplicado en la práctica, en diferentes industrias.

  7. Identificar como impacta la autoconsciencia en la efectividad de los equipos

Al completar el diplomado, los participantes habrán avanzado en el desarrollo de competencias creativas que los hagan más efectivos y habrán empezado a implementar un plan de desarrollo y acciones aplicadas, para disminuir los costos de sus tendencias reactivas.

Dirigido a

•Personas que tengan cargos como líderes con o sin personas a   cargo.

•Recién egresados que quieran iniciar su vida productiva y su proyección con una perspectiva de liderazgo consciente y efectiva.

•Líderes que quieran elevar su ejercicio de liderazgo al siguiente nivel.

•Estudiantes de últimos grados que quieran conocerse y enfocar su práctica hacia un modelo de liderazgo más consciente y sostenible.

Resultados de Aprendizaje Esperados

no aplica

Metodología

El diplomado combina teoría y práctica a través de talleres, mentorías grupales y sesiones individuales que garantizarán que los participantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades directamente transferibles al entorno personal y laboral con efectividad en su gestión y disminución de los costos personales y relacionales que trae el uso excesivo de las tendencias reactivas.

•Aplicación de Autoevaluación  Leadership Circle Profile® – LCP.

•Talleres teórico prácticos centrados en conocimiento y experiencia del Modelo Universal de liderazgo (Universal Model of Leadership™ – UML) junto con su soporte teórico y metodológico.

•Sesiones individuales de coaching/mentoring desarrolladas por un Coach/mentor certificado, para personalizar sus hallazgos tanto en competencias creativas y tendencias reactivas de la evaluación y acompañar su plan de desarrollo.

•Sesiones de mentoría grupal.

•Diseño y ejecución de plan de desarrollo.

•Rueda de conversación con líderes de diferentes industrias y sus competencias creativas.

Esta metodología integrada y práctica garantiza que los participantes realicen una transformación llevando la teoría a la práctica en sus entornos laborales particulares.

Contenidos académicos

Módulo 1 – ¿Existe un modelo universal para ser un gran líder?

o Liderazgo como proceso

o Visión holística del modelo

o Cambios de Mentalidad: De VUCA a FLUX como una nueva forma de ver el mundo

o Desarrollo vertical (competencias técnicas vs Competencias adaptativas)

o Liderazgo adaptativo

Módulo 2 – ¿Cómo ha evolucionado el liderazgo junto con el desarrollo humano?

o Evolución humana vs evolución del liderazgo

o El modelo de la carpa.

o Los hallazgos del liderazgo extraordinario.

o Dimensiones creativas y reactivas

Módulo 3 "Liderazgo en Piloto Automático: ¿Tus Reacciones Te Están

limitando?"

o Las tendencias reactivas

o Regalos y costos de las tendencias

o La afectación de la efectividad a causa de las tendencias reactivas

o Modelo de pensamiento reactivo

Módulo 4 – "Liderazgo Creativo: El Poder de Pensar y Actuar Diferente"

o Las competencias creativas

o La efectividad y las competencias creativas

o El modelo de pensamiento creativo

Módulo 5 – Sesión individual de entrega de resultados Leadership Circle Profile®

Módulo 6 – Mentoría grupal Plan de desarrollo

Módulo 7 – ¿” Cómo superar la inmunidad al cambio para alcanzar tus metas?"

o Que es la inmunidad al cambio

o Matriz de inmunidad

o El efecto “Gremlin

Módulo 8 – Sesión individual manejo de supuesto mayor

Módulo 9 – Mentoría grupal. Gestión de desafíos de desarrollo

Módulo 10 – "¿Cómo superar las disfunciones de los equipos y hacer del conflicto una herramienta de crecimiento?"

o Las 5 disfunciones de los equipos.

o Amigarse con el conflicto (gestión del conflicto)

Módulo 11- “claves que potencian equipos de alto desempeño con foco en resultados y personas?” (Modelo Brite )

o Los 5 elementos clave para estructurar equipos efectivos .

o Factores generadores de efectividad en los equipos

o Factores disruptores que drenan la energía productiva de los equipos.

Módulo 12- Sesión individual Avance de plan de desarrollo y retos futuros

Módulo 13 – Consciencia sistémica

o Liderazgo Consciente y el Trabajo en Equipo

o Compromiso y Propósito Compartido

o Responsabilidad Individual y Colectiva: co-creación de liderazgo compartido

o Cultura de Alto Desempeño: mantener el enfoque en resultados sin perder el enfoque en las personas, mejora continua del equipo.

o Seguridad psicológica y confianza.

Conferencistas
No aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

no aplica

El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas
Certificado

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   

$3.250.000

No Aplica

No Aplica

No aplica

Clases Virtual Sincrónico

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
90 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 02 de 2025
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana o hijos (as) egresados.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.