image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
El liderazgo del directivo docente es fundamental para hacer frente en sus instituciones educativas de manera creativa y responsable, a los nuevos retos educativos de la sociedad actual y coadyuvar en su transformación. Cada directivo docente imprime un estilo propio a través de su liderazgo, en el funcionamiento de la institución u organización educativa que dirige.
Por tanto, es evidente que el directivo docente no solo enseña lo que sabe, sino también y fundamentalmente, enseña lo que es, lo cual se manifiesta en el tipo de interacciones que agencian en el ambiente educativo de sus instituciones, siendo imprescindible que desarrollen capacidades no solamente en saber qué hacer (saber de la gestión), saber cómo hacerlo (saber didáctico de la gestión) y querer hacerlo (motivación), sino también y fundamentalmente, en su condición ontológica, es decir, en el saber ser, en el tipo de ser humano que necesitan ser.
Este diplomado brinda herramientas al directivo para que ejerza un liderazgo innovador.
Objetivos
Objetivos generales
Comprender los aprendizajes indispensables que deben promoverse en la condición ontológica de los directivos docentes para que puedan ejercer un liderazgo transformador que genere un clima escolar que favorezca la convivencia escolar y potencie el desarrollo de su comunidad educativa.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Directivos docentes de colegios nacionales e internacionales interesados en transformar desde una perspectiva epistémica y ontológica su estilo de liderazgo.
Requisitos
no aplica
Metodología
El diplomado está dividido en tres módulos más un módulo introductorio. Cada módulo está dividido en unidades y cada unidad se desarrolla siguiendo una metodología de tres pasos:

EXPLORA: esta sección contiene la información teórica necesaria para el desarrollo de la unidad.
APLICA: donde el participante contrasta los planteamientos teóricos con su práctica educativa. En esta sección siempre hay una tarea que busca llevar la teoría a la práctica.
REFLEXIONA: es un espacio donde se podrá interactuar con otros participantes, compartir experiencias, hacer reflexiones u opinar con respecto a un tema. Semanalmente se habilita este foro para que los participantes compartan sus aportes en torno al tema de la unidad.
Contenidos académicos
Módulo introductorio: Familiarización con el aprendizaje virtual y la plataforma
Módulo 1: EL LIDERAZGO
 Unidad 1: Perspectivas sobre el liderazgo educativo
    Unidad 2: La dimensión ontológica del directivo docente

Módulo 2: DEL ENFOQUE DEL DÉFICIT AL ENFOQUE APRECIATIVO
    Unidad 3: Tolerar o respetar la diferencia
    Unidad 4: Epistemología del respeto a la diferencia

Módulo 3: DE LAS ÉTICAS DE LA JUSTICIA Y LA RESPONSABILIDAD A LA ÉTICA     DEL CUIDADO
    Unidad 5: Las éticas de la justicia, la responsabilidad y el cuidado
    Unidad 6: El poder transformador está en nosotros.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se entregará certificado de participación a quienes entreguen y participen oportunamente en más del 80% de las actividades y foros propuestos.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
Sin descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.