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Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
El participante de esta formación obtendrá una perspectiva, comprensión y dominio de las nuevas tendencias para gestionar los procesos, las personas encaminadas a lograr objetivos  inmersos en un mundo cambiante con nuevos y mayores desafíos.
Objetivos
Objetivos generales

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Profesionales de diferentes disciplinas,  especialmente en áreas administrativas, marketing, procesos y/o con cargos directivos y gerenciales.
Requisitos

no aplica

Metodología
Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.
Contenidos académicos

Módulo I: Ética en los Negocios y RSE

  • Ética en los negocios

    • Ventajas estratégicas

    • Etapas de desarrollo

  • Concepto de RSE

    • Beneficios Estratégicos

    • Contexto y escenario internacional

    • Desafíos de la RSE

  • Modelo de gestión de la RSE

Módulo II: Comunicación Efectiva

Comunicación y retroalimentación

  • Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.

  • Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.

  • Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.

  • Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.

  • Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.

Módulo III: Inteligencia Emocional

  • Concepto de Inteligencia Emocional

  •  El autoconocimiento

  • La autorregulación

  • La motivación

  • La empatía

  • Inteligencia y habilidades sociales

  • La inteligencia emocional y el trabajo en equipo

Módulo IV: Resolución De Conflictos y Negociación

  • El análisis y la resolución de conflictos

  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto

    • Inteligencia emocional

    • Comunicación

    • Creatividad e innovación

    • Pensamiento estratégico

  • Desafíos de la negociación

  • Perfil del negociador

  • Alternativas de solución al conflicto

Módulo V: Liderazgo Personal

  • Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.

  • Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias más profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para sí mismo sino para su equipo de trabajo.

  • Actitudes positivas hacia la vida misma.

  • Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.

Módulo VI: Visión y Análisis Estratégico

  • Generando Pensamiento Estratégico

    • Introducción a la estrategia

    • El perfil del estratega

  • En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio

  • Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación

  • El concepto de estrategia

    • Las 7 P de la estrategia

  • Construyendo la estrategia en la organización

  • Eficacia. Eficiencia y efectividad

  • Matriz de mejoramiento continuo

  • Gestión estratégica, táctica y operativa

Módulo VII: Toma de Decisiones

  • Productividad y Competitividad

    • ¿Cómo lograrla?

    • Estrategia y Excelencia Operacional

    • Las destrezas directivas y la toma de decisiones

  • Toma de Decisiones

    • Evolución y Teorías

    • Problemas complejos

    • El proceso de decisión

  • Herramientas

    • Arboles de Decisión

    • 6 Sombreros

    • Método Cuantitativo

    • Matriz de Priorización

Módulo VIII: Manejo del Tiempo, Agenda y Reuniones

  • Planeación del puesto de trabajo

  • Estableciendo prioridades

  • Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos

  • Los urgente vs lo importante

  • Actividades abrumadoras

  • Instrumentos para el manejo del tiempo

  • El antes, el durante y el después de una reunión efectiva

  • Roles en las reuniones

Módulo IX: Gestión de Los Procesos

  • Modelo de madurez de procesos,

  • Modelo de gestión por Procesos,

  • Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas

  • Mapa de procesos

  • Modelo de relación funcional

  • Caracterización de procesos

  • Dueños de procesos y responsabilidades

  • Indicadores de procesos

Módulo X: Gestión de la Innovación y la Creatividad

  • Innovación y cambio

  • Organizaciones flexibles

    • el problema de la organización es el control

    • el sentido de ser organización

    • lo individual: espacios para la diferencia

    • organización y caos

    • organizaciones complejas

  • El proceso creativo

    • modelos mentales y creatividad

    • bloqueos y tensiones creativas

  • Construyendo una cultura de la innovación

    • cómo construir ambientes creativos.

Módulo Xi: Liderazgo y Trabajo en Equipo

  • El modelo D.A.R. de liderazgo

  • Modelos mentales

  • Liderazgo como concepto de servicio

  • El ser, hacer y saber del liderazgo personal

  • Dirección de equipos de alto desempeño

  • De grupos a equipos de alto desempeño

  • La ecuación de alto desempeño

  • De las relaciones a los resultados

Módulo XII: Desarrollo de Otros: Coaching y Delegación

  • El jefe coach: un estilo de dirección.

  • Delegación y empoderamiento

  • El coaching como estrategia

  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.

  • Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.

  • El papel del líder en el desarrollo de otros

Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Información adicional
Insignias digitales 
Habilidades de Liderazgo y Dirección está diseñado como un programa de fortalecimiento y cualificación de competencias. En este sentido, y tras un proceso de evaluación, el estudiante podrá optar a la certificación de insignias digitales por las competencias de: liderazgo, análisis y ejecución estratégica, comunicación asertiva, negociación, creatividad e innovación, resolución de conflictos, accountability, trabajo en equipo.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$3.320.000

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Clases Virtuales en Vivo:
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m
Sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
120 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 27 de 2025
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.