Diplomado
Habilidades de Liderazgo y Dirección
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Objetivos
Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
Módulo I: Ética en los Negocios y RSE
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Ética en los negocios
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Ventajas estratégicas
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Etapas de desarrollo
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Concepto de RSE
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Beneficios Estratégicos
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Contexto y escenario internacional
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Desafíos de la RSE
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Modelo de gestión de la RSE
Módulo II: Comunicación Efectiva
Comunicación y retroalimentación
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Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.
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Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.
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Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.
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Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.
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Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.
Módulo III: Inteligencia Emocional
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Concepto de Inteligencia Emocional
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El autoconocimiento
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La autorregulación
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La motivación
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La empatía
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Inteligencia y habilidades sociales
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La inteligencia emocional y el trabajo en equipo
Módulo IV: Resolución De Conflictos y Negociación
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El análisis y la resolución de conflictos
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Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto
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Inteligencia emocional
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Comunicación
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Creatividad e innovación
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Pensamiento estratégico
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Desafíos de la negociación
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Perfil del negociador
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Alternativas de solución al conflicto
Módulo V: Liderazgo Personal
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Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.
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Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias más profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para sí mismo sino para su equipo de trabajo.
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Actitudes positivas hacia la vida misma.
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Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.
Módulo VI: Visión y Análisis Estratégico
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Generando Pensamiento Estratégico
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Introducción a la estrategia
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El perfil del estratega
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En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio
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Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación
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El concepto de estrategia
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Las 7 P de la estrategia
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Construyendo la estrategia en la organización
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Eficacia. Eficiencia y efectividad
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Matriz de mejoramiento continuo
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Gestión estratégica, táctica y operativa
Módulo VII: Toma de Decisiones
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Productividad y Competitividad
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¿Cómo lograrla?
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Estrategia y Excelencia Operacional
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Las destrezas directivas y la toma de decisiones
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Toma de Decisiones
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Evolución y Teorías
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Problemas complejos
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El proceso de decisión
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Herramientas
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Arboles de Decisión
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6 Sombreros
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Método Cuantitativo
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Matriz de Priorización
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Módulo VIII: Manejo del Tiempo, Agenda y Reuniones
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Planeación del puesto de trabajo
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Estableciendo prioridades
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Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos
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Los urgente vs lo importante
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Actividades abrumadoras
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Instrumentos para el manejo del tiempo
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El antes, el durante y el después de una reunión efectiva
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Roles en las reuniones
Módulo IX: Gestión de Los Procesos
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Modelo de madurez de procesos,
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Modelo de gestión por Procesos,
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Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas
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Mapa de procesos
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Modelo de relación funcional
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Caracterización de procesos
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Dueños de procesos y responsabilidades
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Indicadores de procesos
Módulo X: Gestión de la Innovación y la Creatividad
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Innovación y cambio
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Organizaciones flexibles
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el problema de la organización es el control
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el sentido de ser organización
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lo individual: espacios para la diferencia
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organización y caos
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organizaciones complejas
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El proceso creativo
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modelos mentales y creatividad
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bloqueos y tensiones creativas
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Construyendo una cultura de la innovación
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cómo construir ambientes creativos.
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Módulo Xi: Liderazgo y Trabajo en Equipo
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El modelo D.A.R. de liderazgo
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Modelos mentales
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Liderazgo como concepto de servicio
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El ser, hacer y saber del liderazgo personal
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Dirección de equipos de alto desempeño
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De grupos a equipos de alto desempeño
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La ecuación de alto desempeño
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De las relaciones a los resultados
Módulo XII: Desarrollo de Otros: Coaching y Delegación
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El jefe coach: un estilo de dirección.
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Delegación y empoderamiento
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El coaching como estrategia
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La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.
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Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.
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El papel del líder en el desarrollo de otros
Habilidades de Liderazgo y Dirección está diseñado como un programa de fortalecimiento y cualificación de competencias. En este sentido, y tras un proceso de evaluación, el estudiante podrá optar a la certificación de insignias digitales por las competencias de: liderazgo, análisis y ejecución estratégica, comunicación asertiva, negociación, creatividad e innovación, resolución de conflictos, accountability, trabajo en equipo.
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.