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Presentación del programa
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Propuesta de valor
El participante de esta formación obtendrá una perspectiva, comprensión y dominio de las nuevas tendencias para gestionar los procesos, las personas encaminadas a lograr objetivos inmersos en un mundo cambiante con nuevos y mayores desafíos.
Objetivos
Objetivos generales
Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.
Objetivos específicos
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Dirigido a
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Requisitos
  • Terminación de estudios profesionales.

  • Si el participante es patrocinado por la empresa donde labora, ésta debe enviar una carta de compromiso para diligenciar la cuenta de cobro y otra en la que se manifieste su apoyo al participante para dar cumplimiento a los requisitos de asistencia que exige el diplomado.

Metodología
Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.
Contenidos académicos

1. Comunicación efectiva

  • Comunicación y retroalimentación
  • Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño
  • Aprender a dar una crítica constructiva
  • Aprender a escuchar.
  • Aprender a confrontar
  • Aprender a generar compromisos.

2. Resolución de conflictos y negociación

  • El análisis y la resolución de conflictos
  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación
  • Creatividad e innovación
  • Pensamiento estratégico
  • Desafíos de la negociación
  • Perfil del negociador
  • Alternativas de solución al conflicto

3. Inteligencia emocional

  • Concepto de Inteligencia Emocional
  • El autoconocimiento
  • La autorregulación
  • La motivación
  • La empatía
  • Inteligencia y habilidades sociales
  • La inteligencia emocional y el trabajo en equipo

4. Liderazgo personal

  • Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.
  • Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias mas profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para si mismo sino para su equipo de trabajo.
  • Actitudes positivas hacia la vida misma.
  • Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.

5. Visión y análisis estratégico

  • Generando Pensamiento Estratégico
  • Introducción a la estrategia
  • El perfil del estratega
  • En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio
  • Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación
  • El concepto de estrategia
  • Las 7 P de la estrategia
  • Construyendo la estrategia en la organización
  • Eficacia. Eficiencia y efectividad
  • Matriz de mejoramiento continuo
  • Gestión estratégica, táctica y operativa

6. Toma de decisiones

  • Productividad y Competitividad
  • Estrategia y Excelencia Operacional
  • Las destrezas directivas y la toma de decisiones
  • Toma de Decisiones
  • Evolución y Teorías
  • Problemas complejos
  • El proceso de decisión
  • Herramientas
  • Arboles de Decisión

6. Sombreros

  • · Método Cuantitativo
  • · Matriz de Priorización

7. Manejo del tiempo, agenda y reuniones

  • Planeación del puesto de trabajo
  • Estableciendo prioridades
  • Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos
  • Los urgente vs lo importante
  • Actividades abrumadoras
  • Instrumentos para el manejo del tiempo
  • El antes, el durante y el después de una reunión efectiva
  • Roles en las reuniones

8. Gestión de la innovación y la creatividad

  • Innovación y cambio
  • Organizaciones flexibles
  • el problema de la organización es el control
  • el sentido de ser organización
  • lo individual: espacios para la diferencia
  • organización y caos
  • organizaciones complejas
  • El proceso creativo
  • modelos mentales y creatividad
  • Bloqueos y tensiones creativas
  • Construyendo una cultura de la innovación
  • Cómo construir ambientes creativos.

9. Liderazgo y trabajo en equipo

  • El modelo D.A.R. de liderazgo
  • Modelos mentales
  • Liderazgo como concepto de servicio
  • El ser, hacer y saber del liderazgo personal
  • Dirección de equipos de alto desempeño
  • De grupos a equipos de alto desempeño
  • La ecuación de alto desempeño
  • De las relaciones a los resultados

10. Desarrollo de otros: coaching y delegación

  • El jefe coach: un estilo de dirección.
  • Delegación y empoderamiento
  • El coaching como estrategia
  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.
  • Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.
  • El papel del líder en el desarrollo de otros
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Información adicional
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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$2.100.000

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Clases Virtuales en Vivo:
viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m y
sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
80 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 16 de 2023
FINALIZA
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no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

20% Afiliados a la Cámara de Comercio de San Andrés
10 % ​​​​​​​ Egresados javerianos afiliados  

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.