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Lugar o plataforma a utilizar:

Centro de fé y culturas  calle 10 sur #45 -178

Propuesta de valor

Este curso ofrece una oportunidad única para que músicos, productores, ingenieros de sonido, entusiastas de la tecnología y cualquier persona interesada en la música, el audio en general y la inteligencia artificial adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre esta emocionante área de convergencia. Los participantes desarrollarán habilidades relevantes para el futuro de la industria musical y sonora, y estarán preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades que surgen en este campo en constante evolución.
 

Objetivos
Objetivo General
Proporcionar a los participantes una comprensión profunda de la intersección entre el audio, la música y la inteligencia artificial, explorando las aplicaciones actuales y el potencial futuro de esta tecnología en la industria musical y sonora.
Objetivos específicos
  • Comprender los fundamentos del procesamiento de señales de audio y cómo se aplican en la música.

  • Explorar las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial en la creación, producción y análisis musical.

  • Conocer las herramientas y técnicas utilizadas en la generación de música con inteligencia artificial.

  • Analizar el impacto de la inteligencia artificial en la industria musical y su potencial para transformar la forma en que se crea, consume y experimenta la música.

  • Debatir sobre las implicaciones éticas y sociales del uso de la inteligencia artificial en la música.

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Dirigido a

Músicos, productores musicales, ingenieros de sonido, desarrolladores de software, investigadores, estudiantes y cualquier persona interesada en la intersección entre audio, música e inteligencia artificial.

Resultados de Aprendizaje Esperados

no aplica

Metodología
El curso combinará presentaciones teóricas, demostraciones prácticas, ejercicios interactivos y discusiones grupales para fomentar un aprendizaje activo y participativo. Se utilizarán ejemplos de casos reales y herramientas de software de vanguardia para ilustrar los conceptos y aplicaciones de la inteligencia artificial en la música.
Se realizará de manera presencial, en dos (2) sesiones, cada sesión tendrá una duración de cuatro (4) horas. Cada sesión debe realizarse en un día diferente debido a la implementación de diferentes softwares y la preparación de los ejercicios prácticos y grupales.
Contenidos académicos

Sesión 1:

  • Introducción al audio y la música: sonido, ondas sonoras, representación digital del audio, caracterísiticas de la voz, tímbre y especificidades del sonido de instrumentos.

  • Fundamentos de la inteligencia artificial: aprendizaje automático, redes neuronales, procesamiento del lenguaje natural.

  • Aplicaciones de la IA en la música: generación de música, composición algorítmica, análisis musical, recomendación de música.

  • Herramientas y técnicas para la generación de música con IA: Udio, Suno, Magenta, Jukebox, Amper Music, etc.

  • Demostraciones prácticas de creación musical con IA.

Sesión 2:

  • Clonación de voces, creación de huella vocal.

  • Aplicaciones y demostraciones prácticas de la clonación de voces.

  • Impacto de la IA en la industria musical y del audio: producción musical, derechos de autor, nuevos modelos de negocio.

  • Debate sobre las implicaciones éticas y sociales de la IA en la música.

  • Proyecciones y nuevos avances en el futuro cercano.

Conferencistas

no aplica

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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

Juan José Salazar Vélez
Productor musical e ingeniero de sonido, graduado de música con énfasis en ingeniería de sonido de la Pontificia Universidad Javeriana (tesis meritoria). Magíster en producción de audio de la University of Westminster. Compositor de música y productor de audio para contenidos audiovisuales: publicidad, series, novelas y contenidos digitales.
 

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   
 

$ 500.000

no aplica

no aplica

no aplica

Clases presencial:
viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m
sabado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
8 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Noviembre 29 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si realizas el pago un mes antes del inicio del programa (

10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana. 

10% por afiliación a la caja de compensación Cafam 

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa. 

20% para grupos de 6 participantes en adelante y en el mismo programa. 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.