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Presentación del programa

Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en Internet una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo virtual lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy día Internet es una de las formas más adecuadas para mostrar la oferta de valor de las empresas, pero en el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.

Este diplomado está diseñado para trabajar los frentes más importantes que tiene el marketing digital, conocerlos en detalle, además de mostrar cómo conectarlos con el mercadeo tradicional. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia 2.0 y ligarla a un retorno de la inversión en su compañía.

Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivos generales
Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en sus empresas a un bajo costo y con excelentes resultados de retorno de la inversión (ROI).
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. También estudiantes que quieran aprender más sobre las nuevas tendencias del Mercadeo y la Comunicación.
Logros

El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:

  • Definir que es el marketing digital.
  • Identificar los principales componentes del marketing digital.
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y mide el marketing digital.
  • Implementar y ejecutar un plan estratégico de marketing digital.
Metodología
Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el curso un plan estratégico de Marketing Digital aplicado a su empresa, ejecutando así todos los conceptos vistos en el curso acompañado de la asesoría de cada docente.
Contenidos académicos

Módulo 1. Mercadeo y Comunicación, elementos claves en el marketing digital.

  • Evolución del mercadeo.
  • Definiendo al consumidor de hoy: Los diferentes tipos de target. Herramientas de investigación y análisis de consumidor.
  • Conceptos básicos de herramientas de comunicación: ATL, BTL, CRM, branding y digital.
  • Estrategia de comunicación: los retos de las marcas.
  • Workshop: Canvas business model, ajuste su modelo de negocio.
  • Workshop: Definiendo la promesa de valor.

Módulo 2. Marketing Digital, defina su estrategia.

  • ¿Qué es transformación digital?
  • Defina su ecosistema digital
  • Defina sus objetivos 2.0
  • KPI, la forma de medir el proceso de transformación de su empresa.
  • Funnel Channel Strategy como estrategia de marketing digital.
  • Inbound Marketing Strategy orientado a la comunicación digital.
  • Defina presupuesto, la gasolina del proyecto de transformación digital
  • Casos de éxito.
  • Workshop: Definiendo mi estrategia de transformación digital.

Módulo 3. Redes Sociales y el posicionamiento de tu marca.

  • Conceptos básicos de las redes sociales
  • Perfil de cada una de las redes sociales
  • Social Media Planning
  • Los diferentes roles en las redes sociales.
  • Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca.
  • Workshop: Aprenda a manejar su marca en las redes sociales
  • Los algoritmos de las redes sociales
  • Social Media Influencers
  • Herramientas para el manejo y la medición en redes sociales
  • Casos de éxito en las redes sociales

Módulo 4. Ventas, el gran resultado del proceso en el marketing digital.

  • ¿Qué es una estrategia de gestión de clientes?
  • Del embudo de Marketing Digital al embudo de ventas.
  • CRM, principal herramienta para transformar sus ventas.
  • Tipos de CRM.
  • Workshop: ¿Qué tipo de CRM implementar en su empresa?
  • El embudo de cierre apoyado en el CRM.
  • De la estrategia de marketing digital y los escenarios persuasivos al proceso de ventas.
  • Workshop: Creación del proceso comercial de su empresa.
  • Workshop: Creación del embudo de ventas para su empresa.
  • Recompra, fidelización de clientes que llegaron por el mundo digital.

Módulo 5. Inteligencia Artificial Docente Enrique González Guerrero.

  • Introducción a la Inteligencia Artificial
  • Aspectos Éticos e Impacto en la Sociedad de la IA
  • Fundamentos del Aprendizaje de Máquina
  • Técnicas de Aprendizaje de Máquina
Conferencistas
no aplica
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Marisol Cano Busquets
no aplica
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Conferencistas

MAURICIO ESTUPIÑAN (Coordinador).

Administrador de empresas, especialista en Marketing y Transformación DIgital. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando para agencias digitales como Carvajal Información, Himalaya Digital Agency, Vectorial, Reinvent agencia de publicidad.

Ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Procaps, Cámara de Comercio Cali, Plasticaucho (Tenis Venus), Motored (Motos Hero), Condones Mystic (J.G.B), Viajar por Colombia, entre otras compañías.

Ha formado más de 10.000 emprendedores y empresarios en Latinoamérica al rededor de estos temas, Speaker de Cámaras de Comercio a nivel nacional, Procolombia, Cotelco, Adicomex, la multinacional Amadeus y del grupo Claro, entre otros.

Certificado
no aplica

$1.300.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Virtuales en Vivo:
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​martes, míercoles y jueves de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
60 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 05 de 2023
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
Los únicos descuentos que aplican son:
10% para egresados javerianos y afiliados a Fenalco Atlántico.
15% por grupos de 3 ó mas personas

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.