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PROGRAMA EN ALIANZA CON ACEMS 
 
Propuesta de valor
Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en las TIC una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo digital lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy día la transformación digital es una de las formas más adecuadas para reinventar una compañía, llegar a públicos objetivos que son más exigentes y que ven en Internet la opción de acceder a nuevas ofertas en productos y servicios. El dilema es que los empresarios se encuentran con la duda de cómo desarrollar la famosa transformación digital con sus propios recursos.

Este diplomado está diseñado para enseñar como se desarrolla un proceso de transformación digital en una compañía orientado a incrementar las ventas de la misma, cuales son los frentes más importantes que tiene el marketing y la comunicación digital y como estos ayudan a que las ventas crezcan. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia digital que transforme la forma de vender en su empresa.
Objetivos
Objetivos generales

Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing y la comunicación digital, enseñarles como lo pueden aplicar a un bajo costo y con excelentes resultados de retorno de la inversión (ROI) para transformar la forma de vender en sus empresas.

Objetivos específicos
  • El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:
  • Definir que es el marketing y la comunicación digital.
  • Identificar los principales componentes del marketing y la comunicación digital.
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y se mide el marketing y la comunicación digital.
  • Implementar y ejecutar un plan estratégico de transformación digital orientado a incrementar las ventas de la empresa.
Dirigido a

Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. También estudiantes y emprendedores que quieran aprender más sobre las nuevas tendencias del mercadeo y la comunicación digital que están transformando las empresas.

Requisitos
no aplica
Metodología

- Sesiones sincrónicas online
Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el diplomado un plan estratégico que le permita realizar un proyecto de transformación digital en su compañía acompañado de la asesoría de cada docente.

Contenidos académicos
Módulo 1. Mercadeo y Comunicación, elementos claves en la transformación digital. Evolución del mercadeo.
Objetivo: Dar a conocer la evolución del consumidor de hoy desde la investigación de mercados que se desarrollan por medio de diferentes plataformas digitales, buscando así definir cuál es la propuesta de valor de la compañía.

Temas:
Definiendo al consumidor de hoy: Los diferentes tipos de target. Herramientas de investigación y análisis de consumidor.

Conceptos básicos de herramientas de comunicación: ATL, BTL, CRM, branding y digital. Estrategia de comunicación: los retos de las marcas.
Workshop: Definiendo la promesa de valor.

Módulo 2. Transformación Digital, defina su estrategia. D
Objetivo: Dar a conocer como se desarrolla una estrategia de transformación digital, a través de los elementos más importantes del ecosistema del marketing digital, enfocada en el incremento de las ventas o en la rentabilidad de la compañía.

Temas:
¿Qué es transformación digital? Defina su ecosistema digital Defina sus objetivos 2.0
KPI, la forma de medir el proceso de transformación de su empresa. Funnel Channel Strategy como estrategia de marketing digital.
Inbound Marketing Strategy orientado a la comunicación digital. Inteligencia Artificial, Machine Learning.
Defina presupuesto, la gasolina del proyecto de transformación digital Casos de éxito.
Workshop: Definiendo mi estrategia de transformación digital.

Módulo 3. Web, paso fundamental en la transformación digital.
Objetivo: Enseñar los diferentes tipos de páginas y portales web, mediante la adquisición de conceptos técnicos que permitan al estudiante entender como se construyen y las diferentes herramientas que se utilizan.

Temas:
Tipos de portales
Ecommerce la nueva forma de vender.
Workshop: Usabilidad, la clave del éxito a la hora de vender. 
Workshop: Arquitectura de contenidos. Herramientas para crear tu página web. Worhshop:: Creando mi nuevo web site.

Módulo 4. Google aliado en el proceso de transformación digital. CERTIFICACIÓN EN GOOGLE ADS.
Objetivo:
Mostrar al participante como funcionan las campañas publicitarias a través de la plataforma Google Ads, en el marco de una estrategia de atracción orientadas a la consecución de nuevos clientes.

Temas:
Potencial de las herramientas publicitarias de Google
Apoyo al plan táctico de mercadeo con herramientas de Google Redes dispositivos y formatos publicitarios de Google
Funcionamiento subasta Google Ads cálculos de CPC y nivel de calidad Indicadores claves de desempeño KPI de campañas publicitarias Creación de cuentas Google Ads
Creación de campañas Google Ads
Gestión de campañas en la red de búsqueda de Google Creación de campañas en la red de search
Técnicas de optimización de una campaña en la red de search Auditoría campañas de red de búsqueda
Gestión de campañas en la red de Display Creación de campañas en la red de display
Técnicas de optimización de una campaña en la red de display Auditoría campañas de red de display

Módulo 5. Redes Sociales y el posicionamiento de tu marca.
Objetivo: Enseñar al participante como se desarrolla una estrategia de marketing y comunicación en redes sociales, a través de las metodologías que existen en el mundo digital, buscando dar a conocer o posicionar la marca.

Temas:
Conceptos básicos de las redes sociales Perfil de cada una de las redes sociales Social Media Planning
Los diferentes roles en las redes sociales.
Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca. Workshop: Aprenda a manejar su marca en las redes sociales
Los algoritmos de las redes sociales Social Media  Influencers Storytelling
Herramientas para el manejo y la medición en redes sociales Casos de éxito en las redes sociales

Módulo 6. KPI, la forma de medir su proyecto de transformación digital.
Objetivo: Enseñar las diferentes métricas que se deben de medir en el marketing digital basadas en los objetivos planteados en las estrategias, utilizando herramientas diseñadas para tal fin y con el animo de tener Data que permita la toma de decisiones.

Temas:
Big Data y Dark Data.
Medir el desempeño de páginas web por medio de Google Analytics El funcionamiento del sistema de rastreo de Analytics
Métricas básicas de Analytics y su interpretación: usuarios, sesiones, rebote, duración de sesión, referencias y canales
Métricas avanzadas de Analytics: eventos, objetivos, conversiones, campañas
Social listening: métricas de audiencia y de publicaciones de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) e interpretación de casos reales.
Social listening: herramientas extra para potenciar el análisis de redes

Módulo 7. Ventas, el gran resultado del proceso de transformación digital.
Objetivo: Dar a conocer al participante como integrar una estrategia comercial con una estrategia de transformación digital, apalancados de herramientas que permiten hacer un seguimiento del público objetivo desde el análisis de su comportamiento, de tal forma que se pueda fidelizar logrando incrementar la rentabilidad de la empresa.

Temas:
¿Qué es una estrategia de gestión de clientes?
Del embudo de Marketing Digital al embudo de ventas. CRM, principal herramienta para transformar sus ventas. Tipos de CRM.
Workshop: ¿Qué tipo de CRM implementar en su empresa? El embudo de cierre apoyado en el CRM.
De la estrategia de marketing digital y los escenarios persuasivos al proceso de ventas. Workshop: Creación del proceso comercial de su empresa.
Workshop: Creación del embudo de ventas para su empresa. Recompra, fidelización de clientes que llegaron por el mundo digital.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Información adicional
Clases Online: martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.  y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Conferencistas
Mauricio Estupiñán (Coordinador del Programa)
Administrador de empresas, especialista en Marketing y Transformación DIgital. Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando para agencias digitales como Carvajal Información, Himalaya Digital Agency, Vectorial, Reinvent agencia de publicidad.

Ha sido consultor en Marketing y Transformación Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Procaps, Cámara de Comercio Cali, Plasticaucho (Tenis Venus), Motored (Motos Hero), Condones Mystic (J.G.B), Viajar por Colombia, entre otras compañías.

Ha formado más de 10.000 emprendedores y empresarios en Latinoamérica al rededor de estos temas, Speaker de Cámaras de Comercio a nivel nacional, Procolombia, Cotelco, Adicomex, la multinacional Amadeus y del grupo Claro, entre otros.

Jurado y mentor de la convocatoria Apps.Co del Ministerio de las TIC, mentor y formador de más de 200 mipymes del proyecto Fan@tics de Corpotic y MinTic, Jurado y mentor de programas como Valle Impacta, ValleE, Emprendelo y Prospera.

Director del diplomado de Transformación Digital de la pontificia Universidad Javeriana (Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Pasto, Barrancabermeja y Cúcuta).

Johana Guarnizo Tello:
Ingeniera Industrial bilingüe con maestría en mercadeo y administración. Experta en marketing strategy, branding, gerenciamiento de líneas a nivel global, investigación de mercado y lanzamiento de productos. Con más de quince años de experiencia en direccionamiento estratégico, valoraciones y análisis financiero; diseño, evaluación e implementación de proyectos; desarrollo y administración de indicadores de gestión.

Competencias orientadas a maximizar los recursos de la empresa, fomentar la innovación, excelentes relaciones interpersonales, habilidad para la toma de decisiones gerenciales, pensamiento estratégico, capacidad de análisis, dinamismo e iniciativa. Orientada a resultados, con pensamiento analítico, flexibilidad hacia el cambio, destreza para la resolución de conflictos y liderazgo para gestionar equipos. Habilidades de facilitación para programas de capacitación y presentaciones efectivas.

Juan Carlos Briceño:
Magister en Dirección de Marketing (CESA), Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC - España), Especialista en Mercadeo Estratégico (CESA), Administrador de empresas (UR). Se ha desempeñado como Director de Cuentas en GREY (hoy Geometry), Director Comercial en Grupo Prisa (Caracol Radio), Gerente de Cross Media Channels en CARVAJAL. Gerente de Mercadeo en Grupo Nacional de Medios. Ha sido consultor en Marketing digital para Merz, KIA, Masglo entre otros. Actualmente es el CEO de Shape Marketing (Agencia de Marketing especializada en digital) y Área 10 (Gestor inmobiliario digital). Profesor de Postgrados en Comunicación y Marketing U.Rosario, U. Javeriana y CESA.

Son muchas las marcas para las cuales ha trabajado, se enorgullece de decir que tuvo a su cargo cuentas como Coca Cola, Adidas, BAT, Nokia, Microsoft entre otras marcas de gran nombre, pero realmente donde siente que su aporte logra mayores transformaciones es con marcas locales donde puede trabajar hombro a hombro con sus gestores. Juan Carlos les hablará desde la teoría, pero sobre todo desde la práctica y experiencia de más de 19 años.

Carolina Bueno:
Comunicadora social – periodista, especialista en Gerencia Social y Magister en Gobierno, Certificada GRI por PricewaterhouseCoopers, PwC Certificada COP por Pacto Global.
Con 18 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, mercadeo y gestión de reputación corporativa.

Se ha desempeñado como jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Cali en la Administración de Maurice Armitage, Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali, universidades Icesi y Autónoma de Occidente y empresas del grupo Promigas como Gases de Occidente y Compañía Energética de Occidente.

En la Alcaldía de Cali, estructuró la oficina de comunicaciones y la estrategia de comunicación de marca, que hasta hoy se ejecuta y en la Cámara de Comercio de Cali e implementó el rediseño de la marca y la estrategia de contenidos que transformaron la comunicación de esta entidad con sus audiencias.

Experta en diseñar estrategias de comunicación digital, construcción de contenidos y creación de medios, enfocados en generar conexiones emocionales con las audiencias para lograr conversión comercial y fidelización de marca

Andrea Mamprin:
Graduado en estadística con énfasis en sociología y demografía de la universidad Università degli studi di Padova (Italia), durante estos 20 años he adquirido una amplia experiencia de análisis estadísticos en investigaciones de varios tipos: asesorías de marketing asociativo y electoral, asesorías sobre las dinámicas ocupacionales al interior de las empresas y sobre el mercado laboral a nivel local y nacional, así́ como en evaluación de políticas públicas, análisis de necesidades, customer satisfaction, análisis de reputación e investigaciones de mercado.

En los últimos 8 años me he enfocado también en temas de investigaciones digitales, sociología digital, detección de comunidades, gestión de crisis en línea y metodologías para el análisis de datos no convencionales con un enfoque especial a la web listening (redes sociales, foros, prensa digital), a la digital listening (crm y llamadas telefónicas) y data retrieval (web apis y web scraping).
Desde hace 3 años lidero Cocometrico SAS, una empresa que se ocupa de tomar los dark data de empresas y volverlos activos de datos.

En cuanto a lo académico tengo experiencia con varias universidades colombianas, dictando en el diplomado de Transformación Digital de Javeriana Cali, en la Uao con los cursos de especialización “Investigación aplicada en entornos digitales” y “Gestión y almacenamiento de datos”. He tenido experiencias también con Cámara de Comercio Cali, Con la Escuela de Estadística Colombiana, con Icesi dictando cursos de Medición de contenidos, Web listening, Data retrieval, sociología digital.

Roosvelt Campaz:
Ingeniero Industrial con amplios conocimientos en el manejo de Relaciones Comerciales y Negociación. Consultor Senior para la Implementación de Estrategias CRM (Administración y Gestión de la Relación con Clientes). Docente Universitario, Conferencista y Consultor en el ámbito del Mercadeo, Ventas, Servicio al Cliente y CRM.
CONSULTOR INDEPENDIENTE EN VENTAS Y CRM. Cali, agosto 2012 a la fecha. Actualmente se desempeña como Consultor en Ventas y CRM para las empresas ACR PLUS, Milano, Almacén Locomotora, ACR DIGITAL y Óptica Celis.
En compañía de la presidencia de Moda Internacional Ltda. y su equipo líder de profesionales, construimos la Estrategia de Gestión de Clientes, la cual fue soportada posteriormente por el desarrollo y personalización del software CRM Vtiger para 20.000 usuarios y 250.000 clientes. Fue responsable de la ejecución de la estrategia CRM (2012-2014), la venta telefónica a partir de la creación, puesta en marcha y desarrollo de un Contact Center con quince (15) personas (2014-2018), creación y puesta en
 
marcha del área de servicio al cliente (2015-2017) y de la Estrategia de Marketing Digital (2017- 2018). www.modainternacional.com.co

Alejandro Sarria:
Ingeniero electrónico y consultor en marketing digital Director General Conexo Digital SAS, Popayán (Colombia), Consultor y docente del programa de Certificaciones en Google y desarrollo del proceso de ventas por medio del CRM Insightly. Certificado en google analytics y Google Adwords. Con experiencia de 5 años de experiencia en plataformas de publicidad pagos Google AdWords, Facebook Ads, Linkedin Ads entre otras; 3 años de experiencia en análisis de mercado usando Radian 6; 5 años de experiencia usando analítica web con herramientas como Google Analytics; 3 años de experiencia en gestores de contenido Wordpress o Joomla; 4 años en estrategias de emailmakreting y el uso de autoresponder; 4 años de experiencia en técnicas de vídeo marketing; 4 años de experiencia en estrategias de marketing digital, marketing viral y de contenidos; 4 años de experiencia en la definición y conformación de equipos; 4 años de experiencia en la implementación de productos y proyectos digitales 2 años de relacionamiento directo con periodistas, influencidores y empresas importantes del sector de tecnología, lo que me permite tener un ecosistema integral y generar oportunidades de negocios y de alianzas estratégicas a la empresa que me contrate; 4 años en el manejo de equipos multidiciplinarios; 3 años de experiencia en el manejo de finanzas y cumplimiento de ventas.
 
Certificado
Al finalizar la formación, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

$ 1.900.000

no aplica

USD$475

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
100 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
20 de abril de 2021
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago faltando a más tardar 10 días antes de fecha de inicio). 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.