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Presentación del programa
Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en Internet una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo virtual lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy día Internet es una de las formas más adecuadas para mostrar la oferta de valor de las empresas, pero en el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.

Este curso está diseñado para trabajar los frentes más importantes que tiene el marketing digital y la inteligencia artificial, conocerlos en detalle, además de mostrar cómo conectarlos con el mercadeo tradicional. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia 2.0 y ligarla a un retorno de la inversión en su compañía.
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivo General
Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital y la inteligencia artificial, enseñarles como lo pueden aplicar en sus empresas a un bajo costo y con excelentes resultados de retorno de la inversión (ROI).
Logros
  • El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:
  • Definir que es el marketing digital.
  • Identificar los principales componentes del marketing digital.
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y mide el marketing digital.
  • Identificar las principales herramientas de inteligencia artificial. 
  • Diseñar un plan estratégico de marketing digital.
Dirigido a
Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. Emprendedores y empresarios que ven en las plataformas digitales la posibilidad de crecer sus vetas.
Resultados de Aprendizaje Esperados
no aplica
Metodología
Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante diseñara durante el programa un plan estratégico de Marketing Digital aplicado a su empresa, ejecutando así todos los conceptos vistos en el curso acompañado de la asesoría de cada docente.
Contenidos académicos
Módulo 1. Defina su estrategia de Marketing Digital para incrementar las ventas. 18 horas.
  • ¿Qué es transformación digital?
  • La Inteligencia Artificial y la transformación digital.
  • Defina sus objetivos.
  • KPI, la forma de medir el proceso de transformación digital de su empresa.
  • Revenue Operatios (RevOps), el modelo de incrementar y fidelizar sus clientes. 
  • Funnel como estrategia para atraer nuevos clientes. 
  • CX y su protagonismo en el cliente.
Módulo 2. Inteligencia Artificial y el marketing digital. 18 horas.
  • Inteligencia artificial y la pauta online en redes sociales.
  • Inteligencia artificial y la pauta online en Google. 
  • Workshop: Aprenda a montar pauta publicitaria en Facebook e Instagram
  • Como hacer retargueting en pauta online
  • Optimización de anuncios en Facebook e Instagram y TikTok 
  • Medición de la pauta en rede sociales (pixel)
  • Medicion de pauta en Google. 
  • Automatización complemento de la inteligencia artificial en la estrategia 
  • Machine learning
  • Algoritmos de optimización. 
  • Adexchanges y programmatic 
  • BIgdata y la toma de decisiones. 
Módulo 3. Redes Sociales y el posicionamiento de tu marca. 12 horas
  • Conceptos básicos de las redes sociales
  • Perfil de cada una de las redes sociales
  • Social Media Planning
  • Los diferentes roles en las redes sociales. 
  • Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca.  
  • Los algoritmos de las redes sociales
  • Social Media Influencers
  • Content marketing y la inteligencia artificial
  • Herramientas de medición en redes sociales
  • Casos de éxito en las redes sociales 
Módulo 4. Capitalizando los Resultados de la  Transformación Digital, a través de las Ventas y la Inteligencia Artificial. 12 horas.
  • 7 Claves del Mercado Relacional para construir una estrategia comercial. 
  • ¿Porque los clientes no vuelven?.
  • Análisis de la Tasa de abandono del Cliente.
  • Diferencia entre Atención al cliente, Servicio al cliente y Gestión del Cliente.
  • Del embudo de Marketing Digital al Embudo de Ventas.
  • La Inteligencia Artificial y las ventas (Chatbot, WhatsApp)
  • La Inteligencia Artificial y las ventas y los modelos predictivos para aumentar las ventas. 
  • La Inteligencia Artificial, las ventas y el CRM
  • La Inteligencia Artificial y la segmentación de las ventas.
Conferencistas

no aplica

...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas
MAURICIO ESTUPIÑAN (Coordinador).
Administrador de empresas, especialista en Marketing y Transformación Digital. Fundador de Projection Digital Group, firma con presencia en Colombia y Estados Unidos, México y República Dominicana. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia, durante este tiempo ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Procaps, Cámaras de Comercio, Motored (Motos Hero), Condones Mystic (J.G.B), Grupo CCN, Universidad del Valle entre otras compañías. 
 
Ha formado más de 10.000 emprendedores y empresarios en Latinoamérica al rededor de estos temas, Speaker internacional de Cámaras de Comercio, Procolombia, Cotelco, Adicomex, la multinacional Amadeus y del grupo Claro, entre otros.
 
Jurado y mentor de la convocatoria Apps.Co del Ministerio de las TIC, mentor y formador de más de 200 mipymes del proyecto Fan@tics de CorpoTic, Jurado y mentor de Valle Impacta, ValleE, Emprendelo y Prospera (Confecámaras).
 
Director del diplomado de Transformación Digital de la pontificia Universidad Javeriana (Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Pasto, Barrancabermeja y Cúcuta).

LINA FERNANDEZ.
Ingeniera industrial, Coach Organizacional acreditado por la ACTP, cuenta con más de 16 años de experiencia liderando equipos exitosos en ventas, trabajando en el sector financiero, en entidades como  Banco AvVillas,  Bancafe, Davivienda, Helm Bank, Itaú, Banco W y constructor en Constructora el Castillo.

En Itaú trabajó como Subgerente regional con un equipo de ventas de 90 comerciales durante 4 años y en la misma compañía estuvo ejerciendo por 6 años el cargo de Gerente Comercial.

En Bancafé y Davivienda ejerció el cargo de gerente comercial liderando equipos de 10 personas enfocado en la atención de clientes de la banca personal y banca pyme.

En constructora el castillo tenía el cargo de Gerente Comercial y de Mercadeo liderando un equipo de 20 personas en donde lideró la creación del área de mercadeo y la implementación del CRM con integración de los diferentes medios digitales. 

Actualmente trabaja en Banco W enfocada en la creación de un área y desarrollo de tres productos en el sector financiero trabajando bajo metodologías Agiles y muy enfocados en la Experiencia del Cliente. Dentro de las funciones que ha venido ejerciendo a nivel gerencial ha tenido la responsabilidad de la elaboración y ejecución de la planeación Estratégica.

Mentora del Programa Jóvenes Valientes liderado por la Cámara de Comercio Cali.
Docente en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá a través del programa de Transformación Digital.

ALEJANDRO GONZALEZ
Experto en Marketing Digital y Emprendimiento con más de 12 años de experiencia y más de 6.500 alumnos a lo largo de mi carrera como docente universitario y consultor.

A lo largo de mi experiencia he sido Caso de Éxito de Google Ads Colombia en 2015, Google Regional Trainer, Docente de educación continua y Maestría en universidades como la Sabana, La Universidad de Caldas, El Externado, ICESI, La Sergio Arboleda y la Pontificia Universidad Javeriana.

Además, me desenvuelvo en la actualidad como Consultor de Marketing Digital y Mentor en Rockstart, la aceleradora de startups de mayor crecimiento en Latinoamérica habiendo asesorado emprendimientos que han logrado inversiones de más de 1 millón de dólares.
Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   

$ 1.600.000

no aplica

no aplica

no aplica

Clases Virtuales en Vivo:

​​​​​​miércoles a viernes  de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
60 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Octubre 30 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si realizas el pago un mes antes del inicio del programa (

10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana. 

10% por afiliación a la caja de compensación Cafam 

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa. 

20% para grupos de 6 participantes en adelante y en el mismo programa. 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.