Marketing Digital y la Inteligencia Artificial: La Nueva Forma de Incrementar las Ventas - Eje Cafetero - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso
Marketing Digital y la Inteligencia Artificial: La Nueva Forma de Incrementar las Ventas - Eje Cafetero
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
Hoy día Internet es una de las formas más adecuadas para mostrar la oferta de valor de las empresas, pero en el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.
Este curso está diseñado para trabajar los frentes más importantes que tiene el marketing digital y la inteligencia artificial, conocerlos en detalle, además de mostrar cómo conectarlos con el mercadeo tradicional. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia 2.0 y ligarla a un retorno de la inversión en su compañía.
Objetivos
- El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:
- Definir que es el marketing digital.
- Identificar los principales componentes del marketing digital.
- Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y mide el marketing digital.
- Identificar las principales herramientas de inteligencia artificial.
- Diseñar un plan estratégico de marketing digital.
Dirigido a
Metodología
Contenidos académicos
- ¿Qué es transformación digital?
- La Inteligencia Artificial y la transformación digital.
- Defina sus objetivos.
- KPI, la forma de medir el proceso de transformación digital de su empresa.
- Revenue Operatios (RevOps), el modelo de incrementar y fidelizar sus clientes.
- Funnel como estrategia para atraer nuevos clientes.
- CX y su protagonismo en el cliente.
- Inteligencia artificial y la pauta online en redes sociales.
- Inteligencia artificial y la pauta online en Google.
- Workshop: Aprenda a montar pauta publicitaria en Facebook e Instagram
- Como hacer retargueting en pauta online
- Optimización de anuncios en Facebook e Instagram y TikTok
- Medición de la pauta en rede sociales (pixel)
- Medicion de pauta en Google.
- Automatización complemento de la inteligencia artificial en la estrategia
- Machine learning
- Algoritmos de optimización.
- Adexchanges y programmatic
- BIgdata y la toma de decisiones.
- Conceptos básicos de las redes sociales
- Perfil de cada una de las redes sociales
- Social Media Planning
- Los diferentes roles en las redes sociales.
- Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca.
- Los algoritmos de las redes sociales
- Social Media Influencers
- Content marketing y la inteligencia artificial
- Herramientas de medición en redes sociales
- Casos de éxito en las redes sociales
- 7 Claves del Mercado Relacional para construir una estrategia comercial.
- ¿Porque los clientes no vuelven?.
- Análisis de la Tasa de abandono del Cliente.
- Diferencia entre Atención al cliente, Servicio al cliente y Gestión del Cliente.
- Del embudo de Marketing Digital al Embudo de Ventas.
- La Inteligencia Artificial y las ventas (Chatbot, WhatsApp)
- La Inteligencia Artificial y las ventas y los modelos predictivos para aumentar las ventas.
- La Inteligencia Artificial, las ventas y el CRM
- La Inteligencia Artificial y la segmentación de las ventas.
Conferencistas
no aplica
Administrador de empresas, especialista en Marketing y Transformación Digital. Fundador de Projection Digital Group, firma con presencia en Colombia y Estados Unidos, México y República Dominicana.
Cuenta con más de 15 años de experiencia, durante este tiempo ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Procaps, Cámaras de Comercio, Motored (Motos Hero), Condones Mystic (J.G.B), Grupo CCN, Universidad del Valle entre otras compañías.
Ha formado más de 10.000 emprendedores y empresarios en Latinoamérica al rededor de estos temas, Speaker internacional de Cámaras de Comercio, Procolombia, Cotelco, Adicomex, la multinacional Amadeus y del grupo Claro, entre otros.
Jurado y mentor de la convocatoria Apps.Co del Ministerio de las TIC, mentor y formador de más de 200 mipymes del proyecto Fan@tics de CorpoTic, Jurado y mentor de Valle Impacta, ValleE, Emprendelo y Prospera (Confecámaras).
Director del diplomado de Transformación Digital de la pontificia Universidad Javeriana (Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Pasto, Barrancabermeja y Cúcuta).
LINA FERNANDEZ.
Ingeniera industrial, Coach Organizacional acreditado por la ACTP, cuenta con más de 16 años de experiencia liderando equipos exitosos en ventas, trabajando en el sector financiero, en entidades como Banco AvVillas, Bancafe, Davivienda, Helm Bank, Itaú, Banco W y constructor en Constructora el Castillo.
En Itaú trabajó como Subgerente regional con un equipo de ventas de 90 comerciales durante 4 años y en la misma compañía estuvo ejerciendo por 6 años el cargo de Gerente Comercial.
En Bancafé y Davivienda ejerció el cargo de gerente comercial liderando equipos de 10 personas enfocado en la atención de clientes de la banca personal y banca pyme.
En constructora el castillo tenía el cargo de Gerente Comercial y de Mercadeo liderando un equipo de 20 personas en donde lideró la creación del área de mercadeo y la implementación del CRM con integración de los diferentes medios digitales.
Actualmente trabaja en Banco W enfocada en la creación de un área y desarrollo de tres productos en el sector financiero trabajando bajo metodologías Agiles y muy enfocados en la Experiencia del Cliente. Dentro de las funciones que ha venido ejerciendo a nivel gerencial ha tenido la responsabilidad de la elaboración y ejecución de la planeación Estratégica.
Mentora del Programa Jóvenes Valientes liderado por la Cámara de Comercio Cali.
Docente en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá a través del programa de Transformación Digital.
ALEJANDRO GONZALEZ
Experto en Marketing Digital y Emprendimiento con más de 12 años de experiencia y más de 6.500 alumnos a lo largo de mi carrera como docente universitario y consultor.
A lo largo de mi experiencia he sido Caso de Éxito de Google Ads Colombia en 2015, Google Regional Trainer, Docente de educación continua y Maestría en universidades como la Sabana, La Universidad de Caldas, El Externado, ICESI, La Sergio Arboleda y la Pontificia Universidad Javeriana.
Además, me desenvuelvo en la actualidad como Consultor de Marketing Digital y Mentor en Rockstart, la aceleradora de startups de mayor crecimiento en Latinoamérica habiendo asesorado emprendimientos que han logrado inversiones de más de 1 millón de dólares.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en adelante y en el mismo programa.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.