Curso
Marketing Politico y Comunicación - Barranquilla
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
Objetivos
Brindar los conocimientos para diseñar e implementar estrategias de posicionamiento de gobiernos y campañas electorales que respondan a las necesidades de los ciudadanos en los contextos nacional, regional y local.
Dirigido a
El esquema modular y contenidos están dirigidos a: gobernantes en ejercicio a nivel nacional, regional y local, equipos de gobierno, asesores de los gobernantes, líderes políticos y sociales, directivos de partidos y movimientos políticos, candidatos a cargos de elección popular, miembros de cuerpos colegiados de gobierno, consultores en marketing político, politólogos, comunicadores sociales y periodistas, publicistas y profesionales en general vinculados a los equipos de gobierno, docentes e investigadores estudiosos del sector público.
Metodología
La didáctica estará fundamentada en la cátedra activa, el estudio de casos y talleres, que faciliten el aprendizaje y la aplicación del conocimiento adquirido.
Contenidos académicos
Módulo 1: Fundamentos y Principios del Marketing Político.
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Principios del marketing político: marketing electoral, marketing gubernamental, marketing social, marketing de ciudad.
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Diagnóstico, Investigación y Análisis Previo
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Análisis del contexto
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Grupos Objetivos y Proceso de segmentación
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Mapa de riesgos
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Diagnostico estratégico de opinión
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Análisis de coyuntura política
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Clima de opinión
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Opinión pública globalmente considerada
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Población objetivo
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Articulación segmentación y políticas públicas.
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Estrategias Políticas
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Definición estratégica
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Orientación estratégica
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Definición de públicos objetivos, segmentación.
Módulo 2: Publicidad Política
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La publicidad como herramienta dentro del marketing político.
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Comunicación, publicidad y propaganda.
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La estrategia publicitaria en el contexto de la planeación del marketing político.
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La publicidad como agente influenciador y como factor de posicionamiento estratégico.
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Branding político: mapas de posicionamiento y configuración de la identidad de marca (personal e institucional).
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El proceso de elaboración de una campaña de publicidad política.
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Plan estratégico de marketing político.
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Briefing publicitario.
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Brief creativo, ejes temáticos de campaña, guías ejecucionales y apoyos mandatorios.
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Modelos de brief creativo para campaña de marketing gubernamental.
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Concepto de campaña, ejes de comunicación: temático, creativo, gráfico, textual, ejecucional.
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Tipificación de las campañas en Marketing gubernamental.
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Institucional, de marca personal.
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Campaña de Identidad Corporativa.
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La expectativa como estilo de campaña.
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La campaña política según flujo deseado de la información.
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Publicidad política alternativa (BTL, Publicity, Bartering, etc.).
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Publicidad viral, estrategias de amplificación de mensaje.
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Investigación publicitaria aplicada a diseño de estrategias de Marketing gubernamental.
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Copy-testing publicitario. Tipos.
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La investigación cualitativa para la detección de insights de la población electoral.
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La investigación dentro del proceso de planning.
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Medios de Comunicación Digitales (Política 2.0)
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La nueva forma de interacción con las audiencias.
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Reales alcances de los medios de comunicación digitales. Plataformas digitales: Páginas Web, “E-Mailing”, Videojuegos.
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Naturaleza de las redes sociales.
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Herramientas interactivas y contacto directo.
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La política más allá de las pantallas: Relación ciudadano – gobernante.
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Elementos claves para ejecutar tácticas en los diferentes canales.
Conferencistas
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación digital a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.
Descuentos
10% Egresados
15% Para grupo de 3 personas en adelante
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.