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Presentación del programa

El curso Marketing, Storytelling y Distribución Audiovisual está diseñado para proporcionar herramientas estratégicas y creativas en la construcción de narrativas audiovisuales, optimizando su alcance y efectividad en entornos digitales y tradicionales. A través de un enfoque práctico, los participantes desarrollarán habilidades en la planificación de estrategias de marketing, manejo de presupuesto y la distribución eficiente de productos audiovisuales en diversas plataformas.

Propuesta de valor

Este programa integra conocimientos en marketing, narrativa audiovisual y distribución de contenido para fortalecer la comunicación de marcas, proyectos y empresas. Los participantes aprenderán a diseñar estrategias efectivas, mejorar su Storytelling y maximizar el impacto de sus contenidos en redes sociales, medios digitales y plataformas especializadas.

Objetivos
Objetivos generales

Desarrollar estrategias de marketing audiovisual mediante la aplicación de técnicas de storytelling y distribución digital, optimizando el impacto de los contenidos en audiencias específicas.

Objetivos específicos

Comprender los fundamentos del marketing audiovisual para diseñar estrategias efectivas en entornos digitales y tradicionales.

Aplicar técnicas de storytelling para construir narrativas persuasivas que conecten con audiencias específicas.

Utilizar herramientas digitales y software de edición para la producción de contenido audiovisual atractivo y optimizado.

Implementar estrategias de distribución y promoción para maximizar el alcance y la visibilidad del contenido en diversas plataformas.

Evaluar métricas de desempeño y engagement para optimizar campañas y mejorar la efectividad del contenido audiovisual.

Desarrollar un proyecto audiovisual integrando marketing, storytelling y estrategias de distribución para un caso real o ficticio.

Dirigido a

Profesionales de marketing, comunicación, publicidad, cine, gestores culturales, artistas visuales, periodismo, multimedia y emprendimiento que deseen fortalecer sus habilidades en marketing audiovisual, Storytelling y distribución digital.

Contar con conocimientos básicos en marketing digital y comunicación.

Disponer de un dispositivo con acceso a internet y software de edición de video (Adobe Premiere, DaVinci Resolve o similares).

Participar activamente en sesiones prácticas y trabajos colaborativos.

Resultados de Aprendizaje Esperados

Los Resultados de Aprendizaje Esperado – RAE son “declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico” Decreto 1330 MEN 2019.

 

Para definirlos por favor tenga en cuenta las siguientes preguntas orientadoras:

  • ¿Qué deben saber, hacer o ser los participantes como resultado de la experiencia formativa?

  • ¿Qué conocimientos, habilidades o competencias logrará el participante como parte del aprendizaje?

 

Para redactarlos por favor tener en cuenta la siguiente secuencia: VERBO+OBJETO+CONTEXTO y a manera de ejemplo: Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de: Diseñar procesos de orientación vocacional que incluyan el trabajo con la familia de los estudiantes como apoyo determinante en los procesos de elecciones vitales, toma de decisiones conscientes y acertadas frente al futuro.

Comprender los principios del marketing audiovisual y su relevancia en la comunicación de marca.

Aplicar técnicas de storytelling para construir narrativas que generen conexión y engagement.

Utilizar herramientas digitales y software de edición para la producción de contenido audiovisual.

Implementar estrategias de distribución para maximizar el alcance y la visibilidad en plataformas digitales.

Evaluar métricas de desempeño para optimizar campañas y mejorar resultados.

Metodología

El curso combina teoría y práctica a través de clases magistrales, talleres de producción, análisis de casos, ejercicios de storytelling y desarrollo de campañas audiovisuales. Los participantes trabajarán en proyectos reales, aplicando herramientas digitales y estrategias de distribución en diversas plataformas.

Contenidos académicos

MÓDULO 1: Fundamentos del Marketing Audiovisual (10 horas)

  • Analizar el impacto del contenido audiovisual en las estrategias de marketing digital.

  • Diferenciar los formatos de contenido según plataformas y objetivos de comunicación.

  • Explorar tendencias en video marketing y consumo de contenido audiovisual.

MÓDULO 2: Storytelling y Creación de Narrativas Audiovisuales (15 horas)

  • Diseñar historias persuasivas aplicando principios narrativos y emocionales.

  • Identificar estructuras de storytelling aplicadas al branding y la publicidad.

  • Desarrollar guiones y conceptos creativos para campañas audiovisuales.

MÓDULO 3: Aspecto legal (10 horas)

  • Entender las dinámicas del mercado en el aspecto legal. Inteligencia artificial, clonación de voz e imagen, derechos de imagen. Contratos, distribución, promoción y difusión. Casos de estudio.

  • Aplicar fundamentos de conocimiento del ciclo legal de los productos.

  • Optimizar la producción audiovisual según recursos y plataformas.

MÓDULO 4: Distribución y Monetización de Contenido (10 horas)

  • Implementar estrategias de difusión en redes sociales, streaming y medios digitales.

  • Utilizar segmentación y pauta digital para mejorar el alcance del contenido.

  • Explorar modelos de monetización y generación de ingresos en marketing audiovisual.

MÓDULO 5: Medición y Optimización de Campañas Audiovisuales (10 horas)

  • Evaluar métricas de desempeño en campañas audiovisuales.

  • Ajustar estrategias con base en analítica de datos y comportamiento de la audiencia.

  • Presentar proyectos audiovisuales integrando storytelling, marketing y distribución.

 

- Marketing digital / tradicional

- Activaciones de marca

- Transmedia / Storytelling

- Tendencias de marketing

- Presupuestos

- Tendencias de contenidos – hiperrealismo

- Creación de biblia o packaging audiovisual

- ⁠Aspectos legales

- ⁠Ruta de festivales

- ⁠Mercados audiovisuales

- ⁠Estructura comercial

- ⁠Promoción y marketing

- ⁠Exhibición y ventas

- Monetización

- Alianzas. Canjes.

Economía digital. Clips y Highlights.

Conferencistas
No aplica
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

no aplica

El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas
Certificado

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.   

$1.490.000

No Aplica

No Aplica

No aplica
Clases Sincrónicas:
martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
60 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 24 de 2025
FINALIZA
no aplica
No aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos

4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).

10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.

20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.