Curso
Marketing, Storytelling y distribución audiovisual
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
El curso Marketing, Storytelling y Distribución Audiovisual está diseñado para proporcionar herramientas estratégicas y creativas en la construcción de narrativas audiovisuales, optimizando su alcance y efectividad en entornos digitales y tradicionales. A través de un enfoque práctico, los participantes desarrollarán habilidades en la planificación de estrategias de marketing, manejo de presupuesto y la distribución eficiente de productos audiovisuales en diversas plataformas.
Este programa integra conocimientos en marketing, narrativa audiovisual y distribución de contenido para fortalecer la comunicación de marcas, proyectos y empresas. Los participantes aprenderán a diseñar estrategias efectivas, mejorar su Storytelling y maximizar el impacto de sus contenidos en redes sociales, medios digitales y plataformas especializadas.
Objetivos
Desarrollar estrategias de marketing audiovisual mediante la aplicación de técnicas de storytelling y distribución digital, optimizando el impacto de los contenidos en audiencias específicas.
Comprender los fundamentos del marketing audiovisual para diseñar estrategias efectivas en entornos digitales y tradicionales.
Aplicar técnicas de storytelling para construir narrativas persuasivas que conecten con audiencias específicas.
Utilizar herramientas digitales y software de edición para la producción de contenido audiovisual atractivo y optimizado.
Implementar estrategias de distribución y promoción para maximizar el alcance y la visibilidad del contenido en diversas plataformas.
Evaluar métricas de desempeño y engagement para optimizar campañas y mejorar la efectividad del contenido audiovisual.
Desarrollar un proyecto audiovisual integrando marketing, storytelling y estrategias de distribución para un caso real o ficticio.
Dirigido a
Profesionales de marketing, comunicación, publicidad, cine, gestores culturales, artistas visuales, periodismo, multimedia y emprendimiento que deseen fortalecer sus habilidades en marketing audiovisual, Storytelling y distribución digital.
Contar con conocimientos básicos en marketing digital y comunicación.
Disponer de un dispositivo con acceso a internet y software de edición de video (Adobe Premiere, DaVinci Resolve o similares).
Participar activamente en sesiones prácticas y trabajos colaborativos.
Los Resultados de Aprendizaje Esperado – RAE son “declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico” Decreto 1330 MEN 2019.
Para definirlos por favor tenga en cuenta las siguientes preguntas orientadoras:
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¿Qué deben saber, hacer o ser los participantes como resultado de la experiencia formativa?
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¿Qué conocimientos, habilidades o competencias logrará el participante como parte del aprendizaje?
Para redactarlos por favor tener en cuenta la siguiente secuencia: VERBO+OBJETO+CONTEXTO y a manera de ejemplo: Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de: Diseñar procesos de orientación vocacional que incluyan el trabajo con la familia de los estudiantes como apoyo determinante en los procesos de elecciones vitales, toma de decisiones conscientes y acertadas frente al futuro.
Comprender los principios del marketing audiovisual y su relevancia en la comunicación de marca.
Aplicar técnicas de storytelling para construir narrativas que generen conexión y engagement.
Utilizar herramientas digitales y software de edición para la producción de contenido audiovisual.
Implementar estrategias de distribución para maximizar el alcance y la visibilidad en plataformas digitales.
Evaluar métricas de desempeño para optimizar campañas y mejorar resultados.
Metodología
El curso combina teoría y práctica a través de clases magistrales, talleres de producción, análisis de casos, ejercicios de storytelling y desarrollo de campañas audiovisuales. Los participantes trabajarán en proyectos reales, aplicando herramientas digitales y estrategias de distribución en diversas plataformas.
Contenidos académicos
MÓDULO 1: Fundamentos del Marketing Audiovisual (10 horas)
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Analizar el impacto del contenido audiovisual en las estrategias de marketing digital.
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Diferenciar los formatos de contenido según plataformas y objetivos de comunicación.
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Explorar tendencias en video marketing y consumo de contenido audiovisual.
MÓDULO 2: Storytelling y Creación de Narrativas Audiovisuales (15 horas)
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Diseñar historias persuasivas aplicando principios narrativos y emocionales.
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Identificar estructuras de storytelling aplicadas al branding y la publicidad.
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Desarrollar guiones y conceptos creativos para campañas audiovisuales.
MÓDULO 3: Aspecto legal (10 horas)
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Entender las dinámicas del mercado en el aspecto legal. Inteligencia artificial, clonación de voz e imagen, derechos de imagen. Contratos, distribución, promoción y difusión. Casos de estudio.
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Aplicar fundamentos de conocimiento del ciclo legal de los productos.
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Optimizar la producción audiovisual según recursos y plataformas.
MÓDULO 4: Distribución y Monetización de Contenido (10 horas)
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Implementar estrategias de difusión en redes sociales, streaming y medios digitales.
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Utilizar segmentación y pauta digital para mejorar el alcance del contenido.
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Explorar modelos de monetización y generación de ingresos en marketing audiovisual.
MÓDULO 5: Medición y Optimización de Campañas Audiovisuales (10 horas)
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Evaluar métricas de desempeño en campañas audiovisuales.
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Ajustar estrategias con base en analítica de datos y comportamiento de la audiencia.
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Presentar proyectos audiovisuales integrando storytelling, marketing y distribución.
- Marketing digital / tradicional
- Activaciones de marca
- Transmedia / Storytelling
- Tendencias de marketing
- Presupuestos
- Tendencias de contenidos – hiperrealismo
- Creación de biblia o packaging audiovisual
- Aspectos legales
- Ruta de festivales
- Mercados audiovisuales
- Estructura comercial
- Promoción y marketing
- Exhibición y ventas
- Monetización
- Alianzas. Canjes.
Economía digital. Clips y Highlights.
Conferencistas
no aplica
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.