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Fechas

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Introducción
Después de una pequeña introducción sobre el marketing, analizaremos sus peculiaridades en el entorno deportivo. Profundizaremos las diferencias entre Mass y Business Market, el tema de las licencias, el tema de los patrocinios y como ha cambiado la comunicación en la época digital. A través del estudio de casos internacionales descubriremos como ha cambiado el manejo del estadio y de los derechos de televisión, además de nuevas formas de generar ingresos. Veremos cómo el mundo del deporte se ha enfrentado a la pandemia y como han solucionado el problema de tener que generar eventos para cumplir contratos publicitarios y como ha enfrentado el tema de la ausencia de hinchas. Terminaremos con un ojo sobre lo que nos espera en futuro, y como las pequeñas realidades pueden volverse grandes gracias al Marketing y a la Comunicación.
 

Propuesta de Valor
Durante la crisis sanitaria mundial, uno de los temas más tocados por los medios de comunicación ha sido: ¿cuándo volverá el deporte? Después de una primera etapa dedicada a temas de bioseguridad, todos los gobiernos han tenido que enfrentar este problema, sobretodo en EE.UU y en Europa. Eso ha pasado porque el deporte es una industria que mueve mucho interés, y mucho dinero. La Nba volvió a jugar en la burbuja de Disneyworld, el fútbol volvió sin hinchas en los estadios, la Formula 1 en unas pocas pistas… Los clubes deportivos y los atletas han tenido que modificar su manera de comunicar y de vender, algunos con muy buenos resultados, otros con pésimos. ¿La diferencia entre éxito y fracaso? Un buen marketing, una buena comunicación. En este curso, tendrán las herramientas para destacarse en la industria deportiva y aprenderán la correcta mentalidad para poder estar al tope, cuando todo, alrededor, se está hundiendo.

Objetivos
Objetivo general
Dar herramientas para que los asistentes puedan volverse profesionales capaces de responder con éxito a los cambios que se están desarrollando en el mundo de los negocios deportivos y a la creciente demanda de trabajo en el sector.
Objetivos especificos
  • Presentar la evolución del marketing deportivo en el mundo y en Colombia: cómo han cambiado la gestión, el manejo comercial, el manejo de la imagen, la venta de patrocinios, etc.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad aprender a informarse, análisis, trabajo individual y grupal, de ser empático, creatividad, manejo de información, del tiempo y de las relaciones públicas.
  • Entender la especificidad del mercadeo deportivo en comparación con el mercadeo de las otras empresas.
  • Analizar la situación colombiana y las perspectivas futuras en el marco del mercadeo deportivo.
  • Desarrollar competencias profesionales para trabajar en proyectos ligados al deporte y a la organización de eventos deportivos.
Dirigido a
Todos los interesados en trabajar en clubes deportivos, Federaciones, Agencias de publicidad con clientes deportivos (atletas) y empresas con inversión en el deporte.
Requisitos
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Metodología
Cada módulo tendrá contenido virtualizado más dos horas de clase sincrónica con el profesor. Durante el curso los estudiantes podrán hacer un trabajo individual que les permita implementar el conocimiento adquirido.
Contenidos académicos

MÓDULO 1. Introducción al Marketing Deportivo y a la industria del deporte

  • Teorías y consideraciones sobre el marketing
  • Introducción a la nueva gestión deportiva
  • Introducción al derecho deportivo

MÓDULO 2 El Marketing deportivo

  • Mass Market
  • Business Market
  • Diferencias entre Mass Market y Business Market

MÓDULO 3 La Comunicación

  • La importancia de la imagen del club y de los atletas
  • La comunicación en el deporte
  • La comunicación de un club
  • La comunicación de un atleta
  • La comunicación de una federación

MÓDULO 4 Una mirada al mundo

  • Plantear un plan de marketing deportivo
  • El crecimiento de la industria del deporte
  • El sistema americano
  • Los derechos de televisión
  • El caso inglés

MÓDULO 5 Claves de éxito

  • Licencias y merchandising.
  • El estadio.
  • Cómo aprovechar las redes sociales
  • Claves de éxito en el Mass y en el Business Market
Conferencistas
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Orientadores del programa
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Certificación
La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado digital a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

$ 790.000

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NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
60 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 02 del 2021
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.