image-course
Presentación del programa

Music Masters lleva al estudiante a un entendimiento integral de su propio proyecto, partiendo de la conceptualización misma y llevándolo paso a paso por las etapas necesarias para llevarlo a su público objetivo.

El programa está dividido en módulos que tratan las principales áreas del desarrollo de producto: introducción, producto, mercadeo, plataformas y distribución, gerencia de proyectos, comunicaciones y redes sociales para músicos.

Propuesta de valor

La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todas las áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector.

Music Masters es un Curso sobre Negocios de la Música, que nace de la necesidad de educación formal y técnica sobre la industria musical y sus prácticas. Este da una guía sobre las principales áreas que se deben tener en cuenta para iniciar un proyecto musical como: producto, mercadeo, comunicación, plataformas y distribución, redes sociales y gerencia de proyectos. El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa o cualquier proyecto relacionado con la música, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa de manera integral, consecuente y profesional. ¡Con esta guía introductoria tendrás las herramientas para mostrar tu proyecto e integrarte a la industria musical!!!

Objetivos
Objetivos generales

El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa en sus diferentes frentes. El curso nace del diplomado presencial de 128 horas y tiene un enfoque dirigido hacia el Music Business, término técnico usado mundialmente para definir el estudio de los negocios de la música. Durante el curso, se le mostrará al alumno como llevar su proyecto de manera integral, consecuente y profesional.

Objetivos específicos
  • De qué se trata la Industria de la música, tendencias y modelos de negocio
  • Diseño y conceptualización de productos musicales
  • Gerencia de Proyectos
  • Estrategia, segmentación y planes de mercadeo
  • Estrategia de Comunicaciones y promoción para la industria musical
  • Manejo Smart de Redes Sociales para músicos
  • Plataformas de Streaming y Modelos de Distribución
  • Presentación de Proyectos
Dirigido a

El curso está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s,  integrantes de bandas,  directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción,  managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos básicos para desarrollarse dentro de la industria musical.​​​​​​

Requisitos
no aplica
Metodología

La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto personal del estudiante que se desarrollará y conceptualizará durante el curso para terminar con un proyecto final que incluirá la presentación del proyecto integral, incluyendo su comercialización.

Contenidos académicos
Módulo 1:  Introducción:
Conferencistas: María Isabel De los Ríos
  • Que es Industria Musical
  • Formatos y Grandes Jugadores
  • Cifras Actuales de la Industria: Colombia y el Mundo
  • Cadena de Valor
Módulo 2: Producto 
Conferencistas: María Isabel De los Ríos
  • Conceptualización
  • El Elemento Diferenciador
  • Conceptos de grabación e Imágen
  • Caso de Estudio
  • Actividad de Conceptualización
Módulo 3: Mercadeo
Conferencistas: María Isabel De los Ríos
  • Estrategia
  • Segmentación y Targets
  • Branding y Creación de Marca
  • Marketing de Contenidos
  • Lanzamiento
  • Planeación e Implementación
  • Canales
  • Alianzas y Patrocionios
  • Presupuestos para artistas
INVITADO: Sesión en Línea – Cómo desarrollar la imagen de una artista (2 horas)
Amaury Echenique

Módulo 4: Comunicaciones y Marketing Digital
Conferencistas: María Isabel De los Ríos
  • Estrategia
  • Plan de Comunicaciones y Canales
  • Medios Masivos. Radio
  • Gira Promocional
  • Estrategia de Redes Sociales
  • Pauta y Visibilidad
  • Perfiles de Usuarios
  • Monetizacion
INVITADO: Sesión en Línea – Platamorfas de Streaming y Distribución
Fabio Andrés Rendón

Módulo 5: Gerencia de Proyectos en la industria musical
Conferencista: Angharad Collado
  • Principios de la gestión de proyectos
  • Identificar mi Proyecto
  • Planeación estrategica de Proyectos
  • Cuadro de actividades
  • Análisis de la participacion
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 990.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
60 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.