Curso
Music Masters: negocios de la música y el entretenimiento - Medellín
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
La industria de la música está siempre cambiando y modificándose dependiendo de los tiempos y la tecnología. Lo que pudo haber funcionado hace 10 o inclusive 5 años, puede no ser el mejor plan de acción en este momento. MUSIC MASTERS ofrece un plan de formación, adaptado a los tiempos que corren, dictado por aquellos que conocen mejor la industria, porque en nuestros tiempos el talento y el conocimiento deben ir de la mano
MUSIC MASTERS es un diplomado virtual-en línea de 120 horas sobre Negocios de la Música, que profundiza en todo lo que usted necesita saber acerca de cómo llevar un proyecto dentro de la industria musical. Empezando con una visión general de su historia, cómo se crearon las estructuras disqueras, cómo negociar contratos, cómo monetizar e inclusive cómo conseguir recursos para iniciar su carrera en la música o el entretenimiento.
En este diplomado preparamos a los estudiantes para ser exitosos en todos los aspectos de la industria moderna, incluyendo management, gerencia de proyectos, aspectos legales y marketing. No solo enseñamos teoría, sino que conectamos a los estudiantes con los líderes de la industria de hoy.
Nuestros 10 años de experiencia y más de 500 estudiantes formados nos avalan como uno de los programas de “music business” más sólidos y estructurados de Latinoamérica; por eso tenemos la fórmula para preparate como profesional en esta nueva industria.
Objetivos
El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, o de entretenimiento, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa en sus diferentes frentes. Usted aprenderá cómo monetizar y generar ingresos de varias maneras, ¡así como claves para que su música sea descubierta y vendida!
-
De qué se trata la Industria musical: Historia, estructuras, tendencias y modelos de negocio
-
Diseño y conceptualización de productos musicales o de entretenimiento
-
Conceptos de Grabación en Imagen
-
Gerencia de Proyectos
-
Marketing, estrategia, segmentación de mercados y planes de mercadeo
-
Estrategia de Comunicaciones y promoción para la industria musical
-
Distribución: Plataformas de Streaming,
-
Modelos y Monetización de redes y plataformas
-
Marketing digital para músicos
-
Herramientas: Blogs - Podcasting – Tik Tok – NFT´s
-
Management / Alianzas y Patrocinios
-
Live: Show en vivo, puesta en escena
-
Internacionalización y Festivales
-
Publishing, Licencias y Sincronizaciones
-
Legal: Derecho de autor para la industria musical. Contratos y negociaciones
Dirigido a
El diplomado es ideal para artistas pero también está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical y cultural.
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos
Introducción – 4 horas
Contenido
-
Definiciones: ¿Qué es Industria Musical?
-
Historia y Grandes Jugadores
-
Estado Actual de la Industria: Colombia y el mundo
-
Tendencias
Primera presentación de proyectos – 4 horas
Módulo I: diseño y conceptualización de productos musicales – 8 horas:
Contenido
-
Conceptualización de producto musical o de entretenimiento
-
Conceptos de Grabación y de Imagen
-
La importancia de ser único: Elemento Diferenciador
-
Continuidad e Identidad Musical
-
Branding y Construcción de Marca para Artistas
-
Caso de Estudio
Módulo II: mercadeo y comunicaciones – 8 horas:
Contenido
-
Estrategia
-
Públicos: El Consumidor
-
Definición de Segmentos, Targets y canales
-
Marketing de Contenidos para músicos
-
Plan de Mercadeo y lanzamiento
-
Estrategia de Comunicaciones
-
EPIC: Estrategia, planeación, implementación y cómo voy?
-
Presupuestos para artistas
Módulo III: Marketing Digital – 8 Horas:
Contenido
-
Marketing Tradicional vs Marketing Digital
-
Social Media Marketing (RRSS)
-
Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos?
-
Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones
-
Presupuesto y Pauta
-
Monetización
Módulo IV: Distribución, plataformas y monetización – 4 horas
Contenido
-
Distribución Global de la Música. Cifras
-
Plataformas y monetización
-
Colombia vs Mundo
-
Tendencias
-
Taller Prático: Distribución – Lanzamiento – Divulgación
Módulo V: Management y alianzas y patrocinios – 4 horas
Contenido
-
Definiciones y Funciones del Manager
-
Comisiones y estructura Financiera
-
Alianzas y Patrocinios
-
Sponsorships para artistas, giras y eventos
-
Product Placement
-
Artistas vs Marca
Módulo VI: Herramientas Digitales – 4 Horas
Contenido
-
BLOGS
-
Podcasting
-
TikTok
-
NFT´s
-
Cómo usarlas?
Módulo VII: Internacionalización y Festivales – 4 Horas
Contenido
-
Estrategia
-
Explotación de Mercados
-
Agentes y Festivales
-
Mercados Musicales
-
Costeo / Financiación
Módulo VIII: Live – 4 Horas
Contenido
-
Pre Producción, Producción y Post Producción
-
Rider
-
Desarrollo de Procesos
-
Generación de Documentos
-
Staffing
Módulo IX: Segunda Presentación de Proyectos – 4 Horas
Módulo X: Gerencia de Proyectos – 16 Horas
Contenido
-
Conceptualización, características y planeación de proyectos en la industria musical
-
Planeación estratégica de los proyectos
-
Dirección y gerencia de proyectos
-
Diseño de proyecto
-
Definición de objetivos, cuadro de actividades, actores y participación, metodología de evaluación y seguimiento y mapa de riesgos
Módulo XI: Publishing: Licencias y Sincronizaciones – 16 Horas
Contenido
-
Emprendimiento en el Negocio de la Música
-
Clientes, Audiencia y Demanda en el Emprendimiento Musical
-
Modelos de Ingreso y Financiamiento
-
Prototipado, Pruebas y Validación
-
Generación de Modelos de Negocio en la música
Módulo XII: Legal, Contratos Y Publishing – 20 Horas
-
Marco Legal de la música y el Derecho de Autor en Colombia
-
Titularidad y Contenido del Derecho de Autor
-
Administración de Derechos de Obras Musicales
-
Tipos de Contrato
-
Editoras
-
Recaudadoras y Sociedades
Módulo XIII: Presentación Final de Proyectos – 8 Horas
Módulo XIV: Concierto De Cierre – 4 Horas
Conferencistas
no aplica
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.