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Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor

La industria de la música está siempre cambiando y modificándose, dependiendo de los tiempos y la tecnología. Lo que pudo haber funcionado hace 10 o inclusive 5 años, puede no ser el mejor plan de acción en este momento. Music Business ofrece un plan de formación, adaptado a los tiempos que corren, dictado por aquellos que conocen mejor la industria, ¡porque en nuestros tiempos el talento y el conocimiento deben ir de la mano!

Music Business es un diplomado virtual-en línea de 100 horas sobre Negocios de la Música, que profundiza en todo lo que usted necesita saber acerca de cómo llevar un proyecto dentro de la industria musical. Empezando con una visión general de su historia, cómo se crearon las estructuras disqueras, cómo negociar contratos, cómo monetizar e inclusive cómo conseguir recursos para iniciar su carrera en la música o el entretenimiento.

En este diplomado preparamos a los estudiantes para ser exitosos en todos los aspectos de la industria moderna, incluyendo management, gerencia de proyectos, aspectos legales y marketing. No solo enseñamos teoría, sino que conectamos a los estudiantes con los líderes de la industria de hoy.

Nuestros 10 años de experiencia y más de 500 estudiantes formados nos avalan como uno de los programas de “music business” más sólidos y estructurados de Latinoamérica; por eso tenemos la fórmula para prepararte como profesional en esta nueva industria.
 

Objetivos
Objetivo General
El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, o de entretenimiento, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa en sus diferentes frentes. Usted aprenderá cómo monetizar y generar ingresos de varias maneras, ¡así como claves para que su música sea descubierta y vendida!
Objetivos específicos
  • De qué se trata la Industria musical: Historia, estructuras, tendencias y modelos de negocio.

  • Pre – producción, grabación, mezcla y masterización.

  • Diseño y conceptualización de productos musicales o de entretenimiento

  • Conceptos de Grabación en Imagen

  • Gerencia de Proyectos

  • Marketing, estrategia, segmentación de mercados y planes de mercadeo

  • Estrategia de Comunicaciones y promoción para la industria musical

  • Distribución: Plataformas de Streaming,

  • Modelos y Monetización de redes y plataformas

  • Marketing digital para músicos

  • Herramientas: Blogs - Podcasting – Tik Tok – NFT´s

  • Management / Alianzas y Patrocinios

  • Live: Show en vivo, puesta en escena

  • Internacionalización y Festivales

  • Publishing, Licencias y Sincronizaciones

  • Legal: Derecho de autor para la industria musical. Contratos y negociaciones

Dirigido a

El diplomado es ideal para artistas pero también está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical y cultural.

Resultados de Aprendizaje Esperados
no aplica
Metodología

La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto personal del estudiante que se desarrollará y conceptualizará durante el curso para terminar con un proyecto final que incluirá una herramienta que sirva para su difusión y comercialización.

Contenidos académicos

Definiciones: ¿Qué es Industria Musical?

  • Historia y Grandes Jugadores

  • Estado Actual de la Industria: Colombia y el mundo

  • Tendencias

  • Primera presentación de proyectos  – 4 horas

Módulo I: Ejecución de producciones musicales.

  • Taller MIDI

  • Pre-producción

  • Grabación

  • Mezcla

  • Masterización

  • Post-producción de A\V

Módulo II: diseño y conceptualización de productos musicales

  • Conceptualización de producto musical o de entretenimiento

  • Conceptos de Imagen

  • La importancia de ser único: Elemento Diferenciador

  • Continuidad e Identidad Musical

  • Branding y Construcción de Marca para Artistas

  • Caso de Estudio

Módulo III: mercadeo y comunicaciones

  • Estrategia

  • Públicos: El Consumidor

  • Definición de Segmentos, Targets y canales

  • Marketing de Contenidos para músicos

  • Plan de Mercadeo y lanzamiento

  • Estrategia de Comunicaciones

  • EPIC: ¿Estrategia, planeación, implementación y cómo voy?

  • Presupuestos para artistas

Módulo IV: Marketing Digital

  • Marketing Tradicional vs Marketing Digital

  • Social Media Marketing (RRSS)

  • Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos?

  • Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones

  • Presupuesto y Pauta

  • Monetización

Módulo V: Distribución, plataformas y monetización

  • Distribución Global de la Música. Cifras

  • Plataformas y monetización

  • Colombia vs Mundo

  • Tendencias

  • Taller Prático: Distribución – Lanzamiento – Divulgación

Módulo VI: Management y alianzas y patrocinios

  • Definiciones y Funciones del Manager

  • Comisiones y estructura Financiera

  • Alianzas y Patrocinios

  • Sponsorships para artistas, giras y eventos

  • Product Placement

  • Artistas vs Marca

Módulo VII: Herramientas Digitales

  • BLOGS

  • Podcasting

  • TikTok

  • NFT´s

  • ¿Cómo usarlas?

Módulo VIII: Internacionalización y Festivales

  • Estrategia

  • Explotación de Mercados

  • Agentes y Festivales

  • Mercados Musicales

  • Costeo / Financiación

Módulo IX: Live

  • Pre Producción, Producción y Post Producción

  • Rider

  • Desarrollo de Procesos

  • Generación de Documentos

  • Staffing

Módulo X: Segunda Presentación de Proyectos Módulo XI: Gerencia de Proyectos

  • Conceptualización, características y planeación de proyectos en la industria musical

  • Planeación estratégica de los proyectos

  • Dirección y gerencia de proyectos

  • Diseño de proyecto

  • Definición de objetivos, cuadro de actividades, actores y participación, metodología de evaluación y seguimiento y mapa de riesgos

Módulo XII: Publishing: Licencias y Sincronizaciones

  • Emprendimiento en el Negocio de la Música

  • Clientes, Audiencia y Demanda en el Emprendimiento Musical

  • Modelos de Ingreso y Financiamiento

  • Prototipado, Pruebas y Validación

  • Generación de Modelos de Negocio en la música

Módulo XIII: Legal, Contratos Y Publishing

  • Marco Legal de la música y el Derecho de Autor en Colombia

  • Titularidad y Contenido del Derecho de Autor

  • Administración de Derechos de Obras Musicales

  • Tipos de Contrato

  • Editoras

  • Recaudadoras y Sociedades

Módulo XIIII: Presentación Final de Proyectos Módulo XV: Concierto De Cierre

Conferencistas

no aplica

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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
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Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
Conferencistas

Gabriel E. Ortiz Cabrera
Maestro en Música con Énfasis en Ingeniería de Sonido de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Post-Producción de Audio para la Industria Musical de la Universidad San buenaventura de Medellín, Docente de informática Musical en la Universidad de Nariño, Productor Musical, desde la pre - producción hasta la masterización de productos fonográficos; con 20 años de experiencia enfocados a la producción musical y proyectos audiovisuales.

Diana Carolina Coral
Ingeniera de Sonido de la Universidad San Buenaventura de Bogotá con énfasis en producción de eventos, gestora y promotora artístico-cultural, investigadora de fenómenos socio-culturales relacionados con el arte el medio ambiente y la salud, experiencia en producción logística, técnica y ejecutiva en promoción, divulgación, management y booking
de artistas, sonido en vivo, diseño, ejecución y operatividad de proyectos en economías culturales e industrias creativas.

Angharad Collado de Araujo
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales por la misma Universidad. Tiene una Maestría en Cooperación Internacional Descentralizada, y Resolución de conflictos, Paz y Desarrollo, por la Universidad Pública del País Vasco.
Especializada en gerencia de proyectos, gestión del conocimiento, construcción de paz, resolución de conflictos, gobernabilidad democrática, desarrollo humano, y cooperación internacional para el desarrollo cuenta con más de 14 años de experiencia en la materia, diez de ellos en América Latina.
Durante seis años ha desempeñado cargos de investigación y como líder de asocios en gestión del conocimiento en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha sido la Jefa de Construcción de Paz y Gobernabilidad Democrática de la Federación Colombiana de Municipios, liderando procesos de cooperación, construcción de paz y posconflicto y desarrollo humano a nivel local; y actualmente se desempeña como Gestora de Economía y Jurídica en la Dirección de Extensión y Consultorías de la Pontificia Universidad Javeriana.

Amaury Echenique
Maestro en Artes Escénicas con mas de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la moda. Especializado en producción y estilismo para celebridades. Ha trabajado con arristas como Fanny Lu, Carmen Villalobos, Premios Heat, Concurso nacional de Belleza, Gabriela Taffur para Miss Universe, Revista InFashion, Revista TV y Novelas, entre otras.

Juan José Sanchez
Administrador de Empresas y MBA, con más de 15 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, desempeñando funciones en las áreas de servicio al cliente, comercial y mercadeo en una de las empresas líderes del sector en LATAM. 12 años de experiencia desarrollando y liderando servicios, productos y plataformas digitales de música y entretenimiento, con resultados de crecimiento comprobables. Actualmente Sr. Artista Marketing Manager en Amazon Music.

Ricardo Ballesteros
Abogado con formación en derecho privado y público. Consultor experto con amplia experiencia profesional y académica con más de diez en años comprobados en el área de la Propiedad Intelectual, el Derecho de Autor y las Nuevas Tecnologías. Socio en la firma de abogados Palacio & Ballesteros, a cargo de los servicios para la industria del del

entretenimiento, registro de marcas comerciales, marcas colectivas, denominaciones de origen, patentes, registros de derecho de autor, redacción de contratos. Conocedor de la política pública en el sector de la propiedad intelectual.

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.

$ 2.500.000 

no aplica

no aplica

no aplica

Clases Presenciales:

Viernes de 4:30 a 9:30 y Sábados de 8:00am a 1:00pm

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
100 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIA
Noviembre 15 de 2024
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos

4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si realizas el pago un mes antes del inicio del programa (

10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana. 

10% por afiliación a la caja de compensación Cafam 

15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa. 

20% para grupos de 6 participantes en adelante y en el mismo programa. 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.