Diplomado
Neuroeducación y el diseño universal para el aprendizaje
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

Ampliar la perspectiva sobre la forma en la que se interconecta y funciona del cerebro humano, puede brindar luces para comprender mejor aún las posibilidades de desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, con miras a elaborar una propuesta educativa y pedagógica más pertinente a las realidades e intereses de los estudiantes. Ampliar esta perspectiva, es una oportunidad de redimensionar nuestra concepción sobre la persona humana y las posibilidades de maximizar sus verdaderas capacidades.
Objetivos
Fortalecer las practicas pedagógicas y educativas de las y los profesores, a partir de elementos conceptuales, teóricos y didácticos sobre el aprendizaje humano y la capacidad cerebral. Aportes desde la neuroeducación y el diseño universal de aprendizaje que ampliar la perspectiva desde la cual se planea pedagógica y didácticamente.
Dirigido a
Docentes, directivos docentes, orientadores y personas interesadas en la neuroeducación y el diseño universal para el aprendizaje.
Metodología
El diplomado está dividido en tres módulos más un módulo introductorio. Cada módulo está dividido en unidades y cada unidad se desarrolla siguiendo una metodología de tres pasos:
EXPLORA: esta sección contiene la información teórica necesaria para el desarrollo de la unidad.
APLICA: donde el participante contrasta los planteamientos teóricos con su práctica educativa. En esta sección siempre hay una tarea que busca llevar la teoría a la práctica.
REFLEXIONA: es un espacio donde se podrá interactuar con otros participantes, compartir experiencias, hacer reflexiones u opinar con respecto a un tema. Semanalmente se habilita este foro para que los participantes compartan sus aportes en torno al tema de la unidad.
Contenidos académicos
Módulo introductorio: Familiarización con el aprendizaje virtual y la plataforma.
Módulo introductorio: Familiarización con el aprendizaje virtual y la plataforma
Módulo 1: EL CEREBRO Y SU COMPLEJA ESTRUCTURA
Unidad 1: Fundamentos conceptuales de partida
Unidad 2: El cerebro humano y sus múltiples posibilidades
Módulo 2: SENTIDOS, EMOCIONES Y VÍNCULOS
Unidad 3: Sentidos, emociones y vínculos
Unidad 4: Generalidades del diseño universal para el aprendizaje
Módulo 3: ALTERNATIVAS PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO
Unidad 5: Recomendaciones y estrategias para el trabajo pedagógico
Unidad 6: Humanizar, la importante apuesta pedagógica de los docentes.
Conferencistas
Se entregará certificado de participación a quienes entreguen y participen oportunamente en más del 80% de las actividades y foros propuestos.
Descuentos
Sin descuentos
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.