image-course
Presentación

no aplica

Propuesta de valor
Los abogados se disponen a enfrentar una era de revolución y cambio en el sector legal. Aquí presentamos una ruta estructurada y clara para emprender los cambios que nos exige un nuevo mercado, clientes y tecnologías. Las herramientas que se entregarán están diseñadas para afrontar estos desafíos.
Objetivos
 

El curso identificará un punto de partida introspectivo desde donde debe iniciar el cambio y luego dará herramientas prácticas en cuarto áreas de transformación. La primera es Innovación, estudiaremos metodologías para identificar servicios que requiere el mercado y daremos a conocer innovaciones tecnológicas (legaltech) aplicables a nuestra profesión. Segundo hablaremos sobre la atracción y retención de los talentos jurídicos que conforman el recurso producto del servicio legal. Tercero estudiaremos las tendencias empresariales aplicables a la administración del servicio jurídico, estas tienen un impacto medible sobre ventas, producción de trabajo y fidelización de clientes. Por último, conoceremos ideas y alternativas disruptivas frente a los modelos tradicionales de prestación de los servicios jurídicos.  

General: Contar con una guía de ruta para el cambio y con herramientas para enfrentar una nueva era en el ejercicio del derecho.

Objetivos especificos
Conocer las tendencias en innovación tecnológica (legaltech), tendencias frente a la atracción y retención de talentos jurídicos, tendencias frente a la administración y venta de los servicios legales (gestión y marketing jurídico) y tendencias disruptivas en el mercado legal.
Dirigido a
Abogados: socios de firmas de abogados, abogados independientes, abogados inhouse, estudiantes de derecho, asesores de marketing jurídico, desarrolladores de nuevos negocios jurídicos,
Requisitos
​​​no aplica
Metodología

La metodología que aplicaremos estará basada en el modelo “Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning). El objetivo será enseñar para contextualizar, analizar, relacionar y argumentar. Buscaremos que la información se transforme en conocimiento. Las sesiones serán interactivas con espacios para realizar encuestas en vivo, talleres individuales y mesas de trabajo para intercambiar puntos de vista.

Contenidos académicos
​​​
  • ¿Hay alguna duda de que el enterno, el mercado y el cliente cambió?
  • En medio de tanta información y desinformación ¿por dónde comienzo?
  • Aquí las 4 áreas para el cambio
    • Innovación
    • Atracción y retención de talentos jurídicos
    • Administración y venta de los servicios legales (gestión y marketing jurídico)
    • Nuevos modelos disruptivos de servicio
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional

Clase Online: martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Conferencista ​​​​​​​
Carolina Solano Medina 

Socia fundadora de la firma Scola Abogados, líder de la Unidad de Derecho Corporativo y Negocios Internacionales.

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia. Es Magister en Derecho de la Universidad de Londres y es ex-becaria del Japan International Cooperation Agency con quien asistió al curso sobre Comercio Internacional y OMC en Tokio, Japón. Asistente a los cursos sobre Legatech dictados por ESAD e IE de España.

Fue asesora del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, miembro del Equipo Negociador de Colombia para la celebración de TLCs  y asesora de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales. Fue Directora Ejecutiva de ASOSEC, agremiación que representa a los evaluadores de la conformidad en Colombia y cuenta con experiencia como Inhouse Lawyer de empresas del sector de tecnología.
Es profesora para las cátedras de Derecho Aduanero, Económico Internacional, Competencia Transfronteriza, Contratación Internacional, Exportación de Servicios, Inversión Extranjera, Aprovechamiento de TLC entre otros asuntos para las Universidades Javeriana, Externado de Colombia, La Sabana y Santo Tomás. Es también conferencista internacional para la Red Lationamericana de Derecho Económico Internacional, RED LAT DEI, Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Legis, Fenalco y columnista en revistas y medios especializados de Derecho Aduanero, Negocios Internacionales y Comercio Exterior.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$ 260.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
12 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Abril 27 de 2021
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.