image-course
Presentación del programa

El desarrollo de los mercados hace que el área comercial hoy sea más competitiva, no sólo conociendo el producto, el cliente o los distribuidores sino que sea capaz de insertarse como proveedor en sus clientes, buscando establecer más que relaciones una cultura de socios estratégicos, que traiga beneficios, además de económicos, negocios sostenibles, en los cuales crecen ambos fortaleciendo sus marcas y los mercados en que se compite.

El cliente o consumidor de hoy, además de estar más capacitado, tener mejores medios de información y ser exigente, esta esperando ser sorprendido por sus proveedores y por la fuerza de ventas con acciones proactivas que aporten y construyan mecanismos que faciliten la actividad comercial.

La venta ha venido generando nuevas estrategias comerciales en busca de tener relaciones comerciales fuertes, que se basen en el conocimiento de las necesidades del cliente, la visión del vendedor y la construcción de Marcas, la cual genera mayor valor y un norte más claro para los asesores comerciales.

El motor del éxito, no solo es la actitud o el conocimiento, se requiere tener una norte claro por el cual se trabaja dejando huella con quienes se construye el futuro.

Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Objetivos generales
  • Ser práctico, como asesor comercial, generando el concepto de marca, como el valor de la venta y no el precio, como la base de la misma.
  • Hacerle ver a la fuerza de ventas que las relaciones con el cliente, no son solo una transacción, sino una relación de largo plaza, rentable y sostenible.
  • Desarrollar la visión de los negocios, como parte de la actividad personal.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, profesionales, ejecutivos comerciales y personas que tengan productos servicios o cualquier oportunidad de negocio y quieran conocer nuevas herramientas de venta
Requisitos
no aplica
Metodología

El curso se desarrolla en forma motivadora y alegre, con la utilización de ejemplos, que motiven al participante a su aplicación profesional.

Se trabaja en forma de foro, en el cual el facilitador presenta los temas en forma abierta y motivante, para que el asistente después, construyan una cultura de liderazgo personal aplicado en las ventas y en la vida personal, con el desarrollo de talleres, clínicas de trabajo y discusión de casos

Contenidos académicos

Módulo I . El proceso de ventas

  • Conocer cada paso del proceso, su cuantificación como indicadores y la monetización del procesos.
  • El proceso de ventas (Funnel de ventas)
  • Indicadores del proceso
  • La estandarización del proceso (Funnel Master)
  • Valoración y apoyo al equipo comercial: cubrimiento, eficacia,promedio

 

Módulo II. Estrategias digitales de ventas

  • Conocer las diferentes fuentes y herramientas digitales para generar ventas exitosas
  • Nuevos paradigmas del consumidor
  • El proceso de venta y compra en línea
  • Tendencias De marketing digital
  • Canales digitales

 

Módulo III. La experiencia como estrategia de ventas

  • Entender el constumer journey para generar diferenciación y mejores relaciones con el cliente
  • Contexto de la experiencia de cliente
  • El costumer experiencia
  • Brand experiencia
  • Use experiencia
  • La definición de lo que se le quiere dar al cliente
  • El constumer journey
  • Mapa del journey
  • Oprtunidades y fortalezas

 

Módulo IV. La psicología de ventas

  • Comprender la dinámica comercial desde la mente de consumidor y sus necesidades y deseos
  • La neurona espejo
  • Impacto y activación de la información al cliente
  • La importancia de los neurotransmisores en la negociación
  • Impacto y activación
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencistas

IVÁN JOSÉ MOYA JIMÉNEZ

MBA en Gestión de Marketing, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresas, con, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina.

Ha sido Gerente del Grupo ECON para América Latina, Gerente de Laboratorios Finaly, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Wintrhop, Gerente de mercadeo en Biochem Farmacéutica, Gerente de Productos en Producto Roche en Suiza, Francia y Colombia, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales.

Ha sido conferencista y consultor en diferentes empresas entre otras: Agrícola de seguros, Bolívar, Pfizer, Conalvidrios, Compañía Nacional de Chocolates, Procter & Gambel, Unilever, Colgate Palmolive, 3 M, Hoeschet, Provet, I.S.S. Fondo Nacional del Notariado, I.B.M., American Air Lines, ANDI cámara de Arroz, Roa, Diana, Flor Huila, entre otras.

Es profesor invitado de Maestrías y Postgrados de las Universidades, Nacional, Javeriana, Sabana, Rosario, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, UNIBE de Republica Dominicana, XOCHICALCO de Tijuana, Mexicali y Ensenada en México, ADEN en Argentina, Panamá, Honduras, San Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador.

Fue reconocido como el mejor profesor de la Maestría en la Universidad de Xochicalco en México 2018 y de Postgrados de la U. Jorge Tadeo Lozano, en los periodos 2002 y 2003, Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la U. Central.

Autor del libro “Pílalo, una estrategia proactiva para alcanzar metas”; columnista de diferentes revistas nacionales e internacionales.

Certificado
no aplica

$850.000

no aplica

no aplica

no aplica
Clases Virtuales en Vivo:
​​​​​​
​martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
40 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Agosto 29 de 2023
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
​​​​​​
Los únicos descuentos que aplican son:

​​​10% para egresados javerianos ($765.000).
 

15% afiliados a Fenalco Santa Marta ($722.500).

15% por grupos de 3 ó mas personas ($722.500).

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.