no aplica
image-course
¿Quieres entender qué es la creatividad? ¿En qué aproximación o teoría te encuentras? ¿Quieres saber si puedes desarrollar creatividad o cómo podrías identificarla y promoverla? entonces, este curso es para ti.
Horarios
Autogestionable
Dirigido a
No hay pre-requisitos. Si quieres entender ¿qué es la creatividad?, o saber si puedes desarrollar creatividad y cómo podrías identificarla y promoverla en tus aulas de clase, este curso es para ti.
Sobre este curso
 
  • ¿Consideras que personajes como Picasso, Leonardo Da Vinci, Botero son creativos?
  • ¿Crees que, para reconocer una idea o un producto creativo, ésta debe ser reconocida mundialmente?
  • ¿Crees que tú o tus estudiantes pueden tener ideas creativas o eso sólo es para personajes como los que acabamos de mencionar?
  • ¿Realmente sabes qué es creatividad?
En este curso veremos las principales aproximaciones que se han hecho para estudiar y entender el concepto de creatividad y nos centraremos en la concepción cognitiva de la misma; veremos los principales puntos de encuentro entre las diferentes teorías presentadas a través de ejercicios prácticos, reflexiones y autoevaluaciones.

Si bien no hay una definición estándar de creatividad, en muchos casos no somos conscientes de la aplicación de nuestros propios procesos cognitivos para generar o reconocer actos o productos creativos; por eso, preparamos este curso.
Contenidos
Módulo 1: Bienvenida.
Corresponde a la introducción y objetivos de aprendizaje.
Módulo 2: Aproximaciones para estudio de la creatividad.
Este módulo responde a la presentación de las diferentes aproximaciones que se han estudiado sobre creatividad para entender desde qué perspectiva se encuentra el entendimiento de creatividad de cada persona tiene.
Módulo 3: Aproximación cognitiva de la creatividad – MCRM
En este módulo se explica el modelo computacional representacional de la mente (MCRM), se identifican los procesos mentales que están relacionados con la creatividad, según este modelo. Se resaltan los elementos que promuevan la creatividad.
Módulo 4: Aproximación cognitiva de la creatividad – Modelo Geneplore
En este módulo se explica el modelo Geneplore, se identifican los procesos mentales que están relacionados con la creatividad, según este modelo y se resaltan los elementos que promuevan la creatividad.
Módulo 5: Postulados Complementarios
En este módulo se explica cómo impacta el desarrollo de la creatividad elementos como entorno creativo, la motivación, el conocimiento, el contexto y las características de personalidad.
Módulo 6: Puntos de encuentro
En este módulo se identifican los puntos de encuentro presentados en los módulos anteriores que resaltan los aspectos claves a trabajar para el desarrollo de la creatividad.
Lo que aprenderás:
  • Explicar los conceptos de creatividad según cada perspectiva de estudio.
  • Reflexionar sobre las prácticas del día a día con respecto a la aplicación de procesos cognitivos creativos.
  • Inferir los puntos en común entre los modelos presentados para desarrollar procesos cognitivos creativos.
Equipo de expertos
 
...
Carlos Gómez Restrepo
Decano de la Facultad de Medicina
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
...
Marisol Cano Busquets
Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana
TIPO
MOOC Contenido Gratuito
NIVEL
Básico
DURACIÓN
40 HORAS
TUTORÍA
Autogestionado
ESTADO
En Inscripciones

no aplica

no aplica
image-course
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.