image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
no aplica
Objetivos
Introducción
Con el paso de los años el pensamiento estratégico ha ido cobrando protagonismo en los negocios como una herramienta que permite que la organización se desempeñe de una manera alineada, es decir, rigiendo sus actividades a la misión, visión y valores de la empresa. Esto último no solo permite que esta pueda alcanzar sus objetivos de una manera más eficaz y rápida, sino que también incentiva un ambiente de confianza y ayuda mutual. Para poder practicar el pensamiento estratégico es importante saber a dónde se quiere llegar, pero partiendo de dónde se está en el momento, pues solamente siendo conscientes de la situación actual es posible realizar un plan de acción que encamine a la empresa en el logro de sus objetivos.

Es así, que por medio de este tipo de pensamiento que las empresas que realmente son resilientes se encuentran en la capacidad de responder de manera satisfactoria a las demandas del entorno y a todos los cambios que se pueden presentar en este, por lo que se crea una ventaja competitiva.

Por lo tanto, el objetivo principal de este curso es conocer las formas en la que se puede desarrollar y aplicar el proceso del pensamiento estratégico en la organización para lograr cumplir cada uno de sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
Objetivos específicos
no aplica
Dirigido a
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Requisitos
no aplica
Metodología
no aplica
Contenidos académicos
Tema 1: ABC del pensamiento estratégico
  1. Conceptos básicos
  2. Importancia del pensamiento estratégico
  3. Pensamiento estratégico vs planeación tradicional
  4. Elementos del pensamiento estratégico 
Tema 2: Herramientas para el pensamiento estratégico
  1. Matriz FODA / DOFA
  2. Análisis de la industria
  3. Análisis PESTEL
  4. Matriz de ANSOFF
Tema 3: Éxito del pensamiento estratégico 
  1. Tipos de estrategias
  2. Proceso de planeación
  3. Claves del éxito
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información adicional
no aplica
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$110.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Básico
DURACIÓN
16 HORAS
TUTORÍA
Autogestionable
INICIO
Inscripción abierta y permanente
no aplica
image-course
Este programa tiene la posibilidad de certificarse con insignia digital por compentencia, de acuerdo a las condiciones establecidas en su apertura.
INVERSIÓN DESCUENTOS

Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.