image-course
Presentación del programa

no aplica

Propuesta de valor
El aumento de los contenidos seriados en el mundo de la información, la cultura y el entretenimiento, es significativo. En particular, con la pandemia del coronavirus, la fatiga visual proveniente del uso de múltiples pantallas ha posicionado el consumo de medios/formatos sonoros a través de diversas plataformas, entre ellas Spotify. Pero, ¿cómo construir contenidos sonoros? ¿cómo crear narrativas sonoras que conecten con las audiencias?  ¿Cómo monetizarlas? Este curso explora el mundo del podcast desde un enfoque técnico, narrativo y sostenible. Considera, entonces, aspectos de preproducción, producción, posproducción y divulgación de contenidos sonoros. Para ello, contaremos con especialistas y expertos en los ámbitos  nacional e internacional, que nos compartirán sus experiencias. Asimismo, usaremos el software en línea Soundtrap, que ha revolucionado la creación de contenido sonoro con funciones colaborativas, a través de un entorno de producción accesible/flexible y por medio de un navegador de internet.
Objetivos
Objetivos generales
  • Identificar las posibilidades narrativas que contiene el mundo del podcast en la plataforma Spotify.
  • Experimentar con capas de audio, música, silencio y efectos, para crear narrativas sonoras.
  • Afianzar habilidades de grabación, producción y posproducción de contenidos sonoros. 
  • Implementar procesos de divulgación y promoción de productos sonoros de forma estratégica y articulada.
Objetivos específicos
​​​​​​no aplica
Dirigido a

Estudiantes, profesionales y aficionados del mundo de las narrativas sonoras con sensibilidad en proyectos de esta naturaleza y con interés en fortalecer habilidades en diseño, producción, realización y divulgación de podcasts.

Requisitos
  • Interés en participar y aprender sobre contenidos sonoros.
  • Gusto por las narrativas (storytelling).
  • Compromiso de asistencia a mínimo el 80% de las sesiones programadas del curso.
Metodología
El curso trabaja a partir de una estrategia teórico-práctica que involucra conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales y mentorias (Online) para acompañar el proceso de aprendizaje a través del desarrollo de un proyecto orientado a la creación de contenidos sonoros para la plataforma Spotify, mediante el software Soundtrap. Cada sesión se inicia con una charla grabada y referentes de inspiración de podcasting, para luego tener un encuentro de preguntas y respuestas en vivo. Se proponen tres mentorías en el transcurso del curso, dichos espacios son preparados a partir de preguntas que registran los estudiantes en una plataforma de aprendizaje que permitirán el networking, así como el avance y desarrollo del proyecto del curso. 
Contenidos académicos
  • Introducción al mundo sonoro y al podcasting (géneros y formatos).
  • Preproducción (ideas, guion y libretos)
  • Aspectos financieros.
  • Aspectos legales.
  • Mentoría
  • Producción (locución y grabación).
  • Ambientación y diseño sonoro
  • Mentoría
  • Posproducción (edición y mezcla
  • Divulgación (marketing y promoción).
Mentoría 3. 3 horas
Pitch y socialización de proyectos.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
Marisol Cano Busquets
no aplica
no aplica
Conferencista
Profesionales recomendados por Spotify Latinoamérica, expertos en el mundo del podcast y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana.

Coordinador académico: Alexis Castellanos-Escobar.
Mentor 1. Andrés Barrios Rubio. Mario Morales. 
Mentor 2. Andrés López Giraldo. Alejandro Lopera. Óscar Corredor. 
Mentor 3. Liliana París Borda. Rafael Alejandro Nieto Roca.
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

no aplica

no aplica

USD$30

no aplica
Clases Online:
Martes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
24 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Julio 19 de 2022
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Sin Descuentos

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.