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Presentación del programa
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Propuesta de valor
En las profesiones de ingeniería de sonido y producción musical, la práctica constante es incluso más importante que la literatura y que los programas tradicionales de aprendizaje. Al acabar una carrera afín o al iniciar la profesión, el candidato cuenda con los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, si busca sobresalir, es indispensable practicar constantemente y adquirir nuevos conocimientos que estén a la vanguardia de la profesión.

Este curso abordará técnicas de producción musical desde la postproducción y mezcla, y no desde la grabación o concepción de la canción como comúnmente ocurre, siendo así una herramienta para permanecer actualizado en los nuevos métodos que pronto se convertirán en parte de un estándar de calidad. Gran parte del contenido se desarrollará usando material previamente producido y grabado y buscará obtener resultados sonoros a partir del procesamiento digital de las fuentes capturadas. Como resultado final, se crearán conceptos que servirán para poder obtener el sonido deseado de un elemento sonoro, teniendo en cuenta que su previa grabación puede representar tan sólo una parte de los procesos requeridos para finalizar su sonido acorde a la producción.

**Este curso no brindará tutorías de como usar el software de producción musical, o DAW. Hay muchos disponibles en el mercado y por esta razón será responsabilidad del participante aprender a usarlo. Se abordarán dudas frente al flujo de señal y temas generales de audio digital aplicado a los softwares, pero no especificidades de cada uno. 
Objetivos
Objetivos generales
Desarrollar un taller virtual que abarque temas de producción musical y mezcla enfocados ser aplicados en el medio digital, a manera de complemento a los conceptos tradicionales.
Objetivos específicos
  • Introducir las nuevas técnicas de producción y conceptualizarlas dentro de la industria musical actual, mostrando casos de éxito.
  • Abordar el manejo de material pregrabado y cómo procesarlo para obtener el resultado deseado.
  • Explorar profundamente el uso de las Estaciones Digitales de Trabajo o Digital Audio Workstations (DAW) y sus aplicaciones extendidas. 
  • Aprender a modificar los sonidos que se grabaron de una manera particular pero cuyo objetivo sonoro es diferente en el producto final.
Dirigido a
Músicos, ingenieros (as) de sonido y productores (as) con conocimiento en grabación y mezcla de audio en ambiente digital. Interesados en expandir sus conocimientos en técnicas de mezcla y producción musical haciendo uso de estaciones de trabajo en digital. Estudiantes y egresados en ingeniería de sonido, producción musical y música con énfasis en ingeniería o producción, profesionales del medio.
Requisitos
Este curso requiere de una DAW (software de producción musical) y de un computador adecuado. Se recomiendan buenos audífonos o monitores. Como lo dice el punto DIRIGIDO A, deben tener conocimientos básicos o medios en el tema.
Metodología
Este curso se divide en 3 módulos más uno de introducción. Cada módulo cuenta con dos unidades, una evaluación y un trabajo práctico. Adicionalmente, incluye 3 sesiones sincrónicas en las cuales se complementarán algunos conceptos y se podrán resolver dudas con el docente del curso.
Contenidos académicos
Módulo 0: Introducción al curso  
Módulo 1: Procesamiento correctivo y creativo: voces, melodías y percusión.
  • Unidad 1: Cuantización y modificación de la interpretación
  • Unidad 2: Afinación y re-armonización de voces y de elementos melódicos, herramientas creativas.
  • Encuentro sincrónico 1
Módulo 2: Contenido armónico y espacialidad.
  • Unidad 1: Contenido armónico y modificación del timbre.
  • Unidad 2: Espacialidad y profundidad.
  • Encuentro sincrónico 2
Módulo 3: Fase y técnicas adicionales.
  • Unidad 1: Fase
  • Unidad 2: Técnicas adicionales de producción y mezcla.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Docente
Juan José Salazar
Compositor musical, productor e ingeniero de sonido graduado con tesis meritoria de la Pontificia Universidad Javeriana y con distinción de la maestría en Producción de Audio de la University of Westminster, Londres. Profesor de taller de mezcla de la Pontificia Universidad Javeriana y del SAE Institute Bogotá (2016 – 2019). Perito forense en audio, acústica y video para el sector público y privado. Director de producción de los estudios Audioworks en Bogotá. Premio John Leckie a la excelencia en producción musical (Londres, 2011) Mayor información:  https://www.juan-salazar.com/
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$510.000

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Virtual asincrónico

NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 19 de 2025
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.