Proyectos en la economia digital - Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana
Curso Virtual
Proyectos en la economía digital
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA
no aplica
Lo que considerábamos como escenarios improbables o difíciles de materializar, están sucediendo, son una realidad; son momentos de perplejidad, incertidumbre y cambio sin precedentes, sin duda lo que llamábamos proceso de transformación digital, ahora es una aceleración obligada, no tenemos opción, estamos inmersos en esta nueva realidad mundial, económica y humana, que nos plantea nuevos desafíos. Afrontar estos retos requiere la rápida adopción de métodos, herramientas y prácticas para reinventarse y dar respuestas adecuadas, estratégicas y ágiles.
La capacidad estratégica para organizar y administrar recursos, y lograr los objetivos en momentos de cambio constante, la ofrece la disciplina de la gestión de proyectos, pero ahora en un marco de la nueva economía digital, en donde herramientas de analítica de datos para la toma de decisiones y lineamientos de agilidad contribuyen a mantener las organizaciones vigentes, anticipándose a los cambios.
Este curso bajo el contexto de la nueva economía digital proporciona conocimientos, metodologías y herramientas para el planteamiento y desarrollo proyectos de alto impacto.
Objetivos
- Comprender el nuevo entorno de los proyectos en la economía digital y sus desafíos.
- Apropiar una metodología práctica y sencilla de análisis de datos, que permita tomar decisiones para el planteamiento de proyectos estratégicos encaminado al logro de los resultados organizacionales.
- Reconocer y apropiar conocimientos y prácticas de la agilidad para la gestión efectiva de proyectos en la economía digital.
- Desarrollar un proyecto de aplicación de conocimientos y herramientas apropiadas.
Dirigido a
no aplica
Metodología
Contenidos académicos
Duración: 8 horas (4 sincrónicas on-line, 4 asincrónicas, autoaprendizaje)
Objetivo: Comprender el nuevo entorno de los proyectos en la economía digital y conocer un modelo de referencia para innovación digital empresarial.
Temas
• La transformación digital
• Desafíos actuales de la gerencia de proyectos, el reto digital
• Un marco de referencia, modelo de innovación digital – Observatorio de Innovación Digital -OID
Módulo II: planteamiento del proyecto usando periplia 12 square ®
Duración: 18 horas (8 sincrónicas on-line, 10 asincrónicas, autoaprendizaje)
Objetivo: Apropiar y usar la metodología Periplia 12Square para la definición y planteamiento de proyectos estratégicos.
Temas:
- La estrategia, la gestión y la cultura
- Los retos del negocio
- Preguntas inteligentes para la analítica
- Aspectos básicos estadísticos para la analítica de datos
- Modelación de datos
- Desarrollo de tableros de claridad
- Toma de decisiones y definición de proyectos
Módulo III: metodologías ágiles – desarrollando proyectos en la economía digital
Duración: 18 horas (8 sincrónicas on-line, 10 asincrónicas, autoaprendizaje)
Objetivo: Reconocer la importancia de apropiar pensamiento ágil, y metodologías para el desarrollo de proyectos de transformación digital exitosos.
Temas:
- La agilidad, cambiando el observador
- Principios agiles
- Innovación y producto mínimo viable
- Metodologías ágiles
- Principios Scrum
Conferencistas
Duración: 20 horas, asincrónicas.
Acompañamiento experto a proyectos, desarrollados en grupos por los participantes, a partir de un caso de estudio propuesto.
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días
calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros
descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o
diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso
o diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.