image-course
Justificación
El cine con móviles es un fenómeno global en el que participan usuarios de redes sociales, medios de comunicación, empresas y gobiernos, en un ecosistema ruidoso y vibrante. Tanto una persona común como una gran productora de cine pueden crear y seguir tendencias que determinan el devenir del contenido creado por y para todo el planeta.  Para hacer audiovisuales de calidad con un celular hay que conocer sus posibilidades y las que las aplicaciones le puedan añadir. Desde 2010 tanto en Android como en iOS existen todo tipo de apps para editar, animar, hacer música, realidad aumentada o efectos especiales, todo usando solo el móvil. Este curso va dirigido a todos los interesados en crear audiovisuales de calidad con sus celulares, para redes sociales, tanto para mercadeo en línea de productos o servicios, promoción de marca personal o para movilizar iniciativas sociales.
Propuesta de valor
El cine hecho con teléfonos inteligentes, destinado a pantallas móviles desde apps o páginas web, se ha convertido en un actor inesperadamente importante en un ecosistema mediático ruidoso y vibrante: Desde 2004 comienza como una forma de producción audiovisual emergente y anecdótica, y con la llegada de Youtube en 2005 ha acompañado a la transformación de cine y Televisión en el fenómeno complejo de hoy, tanto como forma de producir a partir de ecosistemas como iOS o Android, y también como destino de la exhibición audiovisual para audiencias de todo el mundo que siguen tendencias promovidas por redes sociales, dinámica que solo en Instagram generó en 2019 más de 14 mil millones de Dólares en ingresos. El mercado del “Social Media Video” es global, destacándose Estados Unidos, Europa y China (Tik tok). Este curso está orientado a todas aquellas personas interesados en crear audiovisuales de calidad con sus teléfonos inteligentes, explorando herramientas propias de sus terminales y de las aplicaciones para crear contenido multimedia.  
Objetivos
  
Este curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias en la creación de audiovisuales de calidad para redes sociales, con fines auto promocionales, mercadeo en línea o movilización social, sacando el mayor provecho posible tanto de elementos del lenguaje audiovisual como el manejo de la cámara o la edición de video y sonido, como de herramientas tecnológicas de la movilidad inteligente, incluidas en un celular por defecto o añadidas a través de la instalación y uso de aplicaciones, y en este sentido se hace urgente el explorar la realidad aumentada, la realidad virtual y la colaboración remota.  
Especificos 
  • Capturar video, audio y fotos de calidad utilizando las herramientas de un teléfono inteligente.
  • Capturar elementos de realidad aumentada (personajes o elementos en 3D en un espacio real) con un teléfono inteligente.
  • Capturar video creando simultáneamente efectos especiales, con espacios reales de fondo.
  • Hacer animaciones stop motion en escenarios reales, y en espacios simulados 2D y 3D en un móvil inteligente.
  • Editar video en un teléfono inteligente.
  • Editar audio y hacer creación sonora en un móvil inteligente.
  • Exportar y subir apropiadamente a la web los videos resultantes de la edición o post-producción.
Dirigido a
Entusiastas de la creación audiovisual, productores de medios audiovisuales, comunicadores sociales, periodistas, influencers, líderes sociales, emprendedores, estudiantes universitarios, y todo aquel que requiera producir audiovisuales de calidad para sus círculos de contactos en redes sociales, o para difundir mensajes en Internet.​​​​​​
Requisitos
no aplica 
Metodología
El proceso de formación se fundamenta en una apropiación tecnológica de herramientas del entorno móvil inteligente, para efectuar tareas propias del flujo de trabajo del lenguaje audiovisual, apoyado en un material de consulta de hitos socioculturales e históricos del cine para entender al lenguaje audiovisual. 
Contenidos académicos
Módulo 1 
Conociendo al Móvil
  • El móvil inteligente: Historia corta hasta llegar a iOS y Android.
  • Características comunes a todos los móviles: Manejo de almacenamiento interno, descarga de apps, control de la configuración, actualización de software, características de cámaras frontal y trasera (s), aplicación nativa del móvil para captura de imágen, video y sonido.
Módulo 2 
Producción Audiovisual con el móvil
  • Captura de video, imágen y sonido: Posibilidades por defecto en cada móvil, posibilidades ampliadas a partir de la descarga de apps multimedia para captura de video, fotos, audio, y generación de efectos especiales o realidad aumentada.
  • Cuidado con la luz y el sonido:  Precauciones necesarias a la hora de utilizar la luz disponible y las fuentes sonoras en el entorno de grabación.  
Módulo 3
Post producción y publicación
  • Edición y post-producción:  Posibilidades de edición desde el móvil, breve reseña histórica.  Apps de edición, desde lo sencillo y práctico hasta lo complejo y profesional.  
  • Animación:  Stop motion hecho en campo, metodología simple para hacerlo bien, y creación cuadro a cuadro o usando realidad aumentada, en un lienzo simulado 2D o 3D en el móvil.
  • Creación Sonora:  Edición de audio, repositorios de música y sonidos libres de derechos y creación musical con apps móviles.
  • Exportación:  Compilación final del proyecto terminado, sugerencias para hacer una copia final de calidad en el móvil, y una subida y publicación en Internet.
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Información Adicional
Clases Online: martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Conferencistas
Felipe Cardona
Pionero mundial de cine con móviles, ganador de 10 festivales de cortometraje en el mundo, entre ellos el Micromovie Award (Interfilm Berlin 2004), Mobifest film festival (Toronto, Canadá, 2008), Nontzefilm (Bilbao, España 2006), Función Video (Barcelona, España 2007), Filmmaka (Los Angeles, USA 2007), entre otros.  Invitado como ponente en MINA 2012  y 2013 en las Universidades de Massey y AUT, en Wellington y Auckland, Nueva Zelanda y en FELAFACS 2012 en la Universidad de Lima. Director de Educación en la Asociación de Familias del BID (Washington DC), docente en el Seattle Film Institute (USA), Universidad Del Valle (CO), Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Docente-Investigador en la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, Coordinador del área Audiovisual en la facultad de Comunicación Social, Universidad Externado de Colombia. Comunicador Social Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Máster Oficial en Sociedad de la Información en la Universidad Oberta de Catalunya (Barcelona, España) tomó curso de guión en la EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), curso de guión con Robert McKee (Bogotá) y Diplomado en alta gerencia de Empresas Audiovisuales, Universidad Externado (Bogotá).  Ganador de las convocatorias cinematográficas del Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía (Bogotá, 1998) en largometraje para televisión, ganador de Estímulos Automáticos para asistir al Buenos Aires Talent Campus (BSAS, Argentina, 2005)
 
Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$590.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
36 HORAS 
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Junio 22 de 2022
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.
 

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.