image-course
Horario

Clases Online: martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Propuesta de valor

Especializar en forma rápida en la preparación organización lógica, redacción y corrección de informes de auditoría y, en general, de informes para el sistema integral de gestión de la calidad. Taller de gestión y producción intelectual escrita técnica.

De igual forma, generar una actitud crítica y vigilante en la producción de textos desde la práctica profesional para lograr niveles altos de eficiencia en los diferentes documentos: concisión, claridad, precisión.

Objetivos
Objetivo general
no aplica
Objetivos especificos
  • Desarrollar la redacción adecuada de informes de auditoría con orden lógico, el uso apropiado del lenguaje técnico, así como las capacidades para estructurar las evidencias y formalizar el análisis, la argumentación y las revelaciones objetivas.
  • Elaborar diferentes informes de auditoría y de gestión de la calidad u otros textos técnicos con coherencia, en forma rápida y efectiva.
Dirigido a
no aplica
Requisitos

no aplica

Metodología

El desarrollo del curso se sustenta en la aplicación constante de los conocimientos y las habilidades adquiridos en ejercicios dentro y fuera de la clase que soporten la construcción acumulativa de modelos de producción de informes de auditoría y otros informes de gestión de la calidad.

Para ello, el curso se apoyará en textos modelo y en ejercicios individuales de escritura.

Contenidos académicos
 
  1. Elaboración de Informes de Auditoría. Radiografías textuales
  • La radiografía textual del informe. Relación de ideas. Ordenamiento lógico.
  • Ordenamiento y redacción de evidencias. Sectorización de prioridades de los hallazgos.
  • Relaciones tópico-comentario, procedimientos deductivos e inductivos, relaciones explicativas, causativas, consecutivas, condicionales, concesivas, comparativas. Procedimientos de coherencia y cohesión del informe. Procedimientos de para ordenar el informe: elaboración de oraciones. Cronológico, espacial, definicional (comparación, analogía, negación, función, sinonimia, operación, accidente) comparativo, ejemplificativo, etc.
  • Estructura de párrafo y de texto en el informe a partir de las acciones argumentativas de acuerdo a las evidencias y plan de mejoramiento o acciones correctivas.
 
  1. Elaboración de resúmenes por tópicos.
  • Las revelaciones y TMI. Estructura argumentativa.
  • Claridad, precisión y concisión del informe.
 
  1. Corrección de errores en la redacción del informe.
  • Errores comunes.
  • Citación, referenciación y comillados.
  • Actualización del lenguaje técnico y nuevas normas.
 
  1. Redacción de estructuras internas de los informes de auditoría
  • Concordancia técnica del informe de auditoría y de revisión Fiscal.
  • Normas internacionales del Informe IA
  • Relaciones lógicas del discurso técnico.
  • Incisos explicativos.
  • Manejo de conectores
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Conferencista

William Salazar
Licenciado en Español-Francés, Economista de la Universidad Nacional. Estudios en Hermenéutica y Semiólogo. Magíster en Comunicación PUJ. Magister en Seguridad Pública énfasis en Gestión Ambiental. Especialización en Docencia Universitaria e Investigación de la U Bosque. Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje OEI, Especialización Liderazgo y Toma de Decisiones, Especialización en Desarrollo Humano para la Educación. Doctorado en curso en Gestión del Conocimiento, Producción intelectual e Investigación. Experto en Producción Intelectual escrita e Investigación, Redacción Científica y de Proyectos de Investigación. Argumentación. Desarrollo de seminarios en Inteligencia social, colectiva y emocional.

Ex director del Departamento de Lingüística y Semiótica de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la PUJ. Experiencia en dirección académica e investigativa universitaria. Docente de la Universidad Javeriana, Bióetica y de Desarrollo Rural, Gestión Ambiental y Negocios y Relaciones. profesor asociado en el área de las habilidades comunicativas y en redacción especializada; coordinador de programas de capacitación y de educación continuada, sobre todo en Redacción Jurídica, Argumentación Jurídica, Redacción de Actas, Conceptos, Derechos de Petición y Actos Administrativos, y Hermenéutica Jurídica; diseñador, consultor y docente en y de programas de investigación y educativos y de docencia, en especial en el área de la Gestión, la Educación, la Comunicación Estratégica, la redacción especializada técnica-científica y la Lingüística. Director del programa los Lenguajes en el Aula. Director de PDFD. (Programas de Formación Permanente de Docentes, Secretaria de Educación y MEN). Corrector de Estilo Especializado

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$490.000

no aplica

no aplica

no aplica
no aplica
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Próximamente
FINALIZA
no aplica
no aplica
INVERSIÓN DESCUENTOS

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.