image-course
Presentación del programa
no aplica
Propuesta de valor
Con la llegada de las redes sociales como medios de información, comunicación y entretenimiento hay un significativo crecimiento de contenidos digitales. Esto ha traído el auge de celebridades, microcelebridades e influencers que tienen un número considerable de seguidores y que gracias a su popularidad logran consolidar audiencias y generar comunidades. Muchos de ellos, comienzan de forma empírica y artesanal a través de un aprendizaje ensayo-error, sin embargo, esto podría minimizarse, si se compilan los puntos claves sobre los que gira el trabajo de un influencer en el ecosistema mediático. Por medio de este curso se compartirán los conocimientos básicos, habilidades y herramientas que se necesitan para lograr la diferencia en el competido mundo digital.
Objetivos
  
  • Desarrollar una marca personal coherente, consistente y sostenible en el mundo digital.
  • Comprender la importancia del trabajo del influenciador y creador de contenidos auténticos en redes sociales. 
  • Aprender sobre aspectos financieros, legales y éticos claves para la gestión de iniciativas digitales.
Objetivos especificos
no aplica
Dirigido a
Orientado a quienes desean fortalecer su marca personal en medios digitales y mejorar su perfil como influencer. No es necesaria una formación universitaria, de modo que es un curso introductorio para quien desee aprender de la mano de expertos las dinámicas, actividades y retos de ser influenciador.
Requisitos
  • Interés por contar historias y posicionar sus contenidos digitales.
  • Habilidades mínimas de escritura, edición de imágenes, sonido y vídeo.
  • Disposición para compartir experiencias sobre proyectos en el mundo digital.
  • Compromiso de asistencia a mínimo el 80% de las sesiones programadas del curso. 
Metodología
El curso es un laboratorio en el cual se desarrollan presentaciones magistrales, espacios de preguntas y respuestas con tips, consejos y sugerencias, así como talleres para que cada participante pueda consolidar sus propias ideas y gestione sus proyectos personales.
Contenidos académicos
  • ¿Cómo construir una marca personal en el mundo digital? (2 horas)
  • La figura y el marketing de influencers (2 horas)
  • Creación de contenidos para redes sociales (2 horas)
  • Gestión y planificación de redes sociales (2 horas)
  • Negociar con patrocinadores y anunciantes (2 horas)
  • Colaborar con marcas y showrooms (2 horas)
  • Aspectos financieros (2 horas)
  • Aspectos legales (2 horas)
  • Aspectos éticos (2 horas)
  • Networking y cierre (2 horas)
Conferencistas
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
...
no aplica
no aplica
no aplica
Orientadores del curso 

Alexis Castellanos-Escobar, Ph. D.
Doctor en Estudios Sociales de América Latina, Magíster en Comunicación y Diseñador Gráfico. Profesor en pregrados, posgrados y educación continua en varias universidades. Investigador reflexivo haciendo del diseño un pensar-hacer transformador en múltiples contextos socioculturales. Trabaja en las áreas de Comunicación Visual, Diseño, Estudios Editoriales y Estudios Latinoamericanos. Se desempeña como consultor para entidades del gobierno y empresas dedicadas al sector editorial y de contenidos digitales.

Invitados especiales y expertos nacionales e internacionales en los contenidos del temario.

Certificación
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.