Curso
Servicio al Cliente en el Sector Salud
SOMOS
EDUCACIÓN
CONTINUA

“Las organizaciones exitosas en el área de la salud tienen un enfoque central común: los pacientes”
La condición que permite sostenibilidad de esas organizaciones a través del tiempo tiene su génesis en la conjugación de tres acciones que se constituyen en el santo grial que fideliza a los clientes/pacientes: mantener a los pacientes actuales, conseguir nuevos pacientes y lograr que todos se conviertan en embajadores del servicio a través de voz a voz. Por esta razón, es muy importante que en el ADN de las organizaciones y de sus líderes existan las instrucciones que les permita manejar las habilidades esenciales relacionadas con la calidad del servicio ofrecido.
Objetivos
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva entre el personal de salud y los pacientes.
- Promover la empatía, la paciencia y la tolerancia en el trato con los pacientes.
- Fortalecer las competencias técnicas del personal de salud para brindar una atención de calidad.
- Identificar las necesidades y expectativas de los pacientes para poder ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada caso.
- Implementar herramientas y estrategias para mejorar la gestión de la atención al cliente en instituciones de salud.
- Promover la ética y el profesionalismo en la atención al cliente en el sector salud.
Dirigido a
no aplica
no aplica
Metodología
El programa se desarrollará dentro de altos estándares de calidad mediante una metodología activa y participativa, orientada a la aplicación práctica de los conceptos y herramientas aprendidas. Algunas estrategias metodológicas que se pueden utilizar son:
Aprendizaje basado en casos reales, implementación roleplay y talleres
Contenidos académicos
- Introducción a la calidad en el servicio
- Comunicación efectiva
- Atención al cliente
- Organización y gestión del trabajo
- Aspectos legales y éticos
- Mejora continua
Conferencistas
no aplica
Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.
Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del
programa dependerá del mínimo número de inscritos,
establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya
cumplido como mínimo con el 80% de las actividades
programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de
crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de
Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario
(ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre
las ventas.